Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Cómo elegir la VPN definitiva

VPNpro

VPNpro

Los servicios VPN están a la orden del día, ya que son herramientas muy utilizadas tanto por particulares como por organizaciones de diferente índole. Con todo, no siempre es sencillo elegir aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades, razón por la que surgen plataformas que se especializan en analizar las diferentes VPN del mercado para que puedas realizar una elección informada, como VPNpro. Y es que actualmente en el mercado existe un gran abanico de posibilidades, que complican la selección. Por ello, como elegir la mejor VPN no es fácil, a continuación te ofrecemos algunos consejos que te serán de gran utilidad a la hora de elegir una de las mejores VPN del mercado.

Comprueba la localización física

Cuando vayas a elegir una VPN, será conveniente que compruebes la localización física del servidor. Algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda se han unido, en los últimos años, para supuestamente mejorar la seguridad colectiva, pero eso hace probable que algunos de ellos puedan solicitar información a los proveedores de VPN sobre sus clientes. Por este motivo, los especialistas en ciberseguridad recomiendan escoger VPN que no estén localizadas en ninguno de estos países, con el objetivo de garantizar nuestra seguridad personal.

Valora la cantidad de servidores

A la hora de adquirir una VPN, lo mejor será valorar la cantidad de servidores disponibles, ya que de ello dependerá la calidad de nuestra conexión. De este modo, si un servidor está dando problemas, podremos optar por uno diferente. De la misma forma, si queremos visualizar el contenido de una plataforma de streaming localizada en una ubicación concreta, cuantas más posibilidades de servidores tengamos, mayores serán las oportunidades de acceder a este contenido sin dificultades de ningún tipo.

En este sentido, también es aconsejable comprobar, además del número de servidores, el número de países disponibles. De este modo, nos aseguraremos el acceso a determinadas plataformas que solo permiten el visionado de su contenido en localizaciones muy determinadas, es decir, únicamente en algunos países en concreto.

Fíjate en el precio

Como con cualquier servicio, siempre intentaremos conseguir la VPN que nos ofrezca una mejor relación calidad-precio. Por ello, lo más recomendable es fijarse en los precios que ofrecen los diferentes proveedores, así como en las posibles ofertas que podamos encontrar. Gracias a ellas, en ocasiones, es posible hacerse con una VPN a precio de ganga, llegando a ahorrar, a veces, una suma considerable de dinero.

Mejor si es multiplataforma

Hoy en día, lo más común es contar con más de un dispositivo, de forma que nos podemos conectar tanto desde el móvil, desde una tablet o desde un ordenador portátil. Por esta razón, deberemos adquirir una VPN que disponga de versiones para diferentes tipos de sistema operativo. De este modo, podremos conectarnos desde dispositivos distintos sin tener ningún tipo de problema ni inconveniente.

Examina las posibles restricciones

Algunas VPN presentan restricciones, vinculadas a una limitación en el uso de los datos que puede ser diaria o mensual. Algunas, de hecho, también presentan restricciones con relación al tiempo de uso. Restricciones que, en definitiva, podrían afectar a nuestra navegación. Por ello, antes de adquirir una VPN será conveniente fijarse en las posibles restricciones, para evitar llevarse sorpresas desagradables en el futuro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

8 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...