Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Las mejores VPN para Linux en 2020

VPN

VPN

¿Conoces alguna página que no use HTTPS? Todavía quedan muchas, pero son las menos, y es que el empuje de los gigantes de Internet y de iniciativas como Let’s Encrypt, ha conseguido cifrar el tráfico web en tiempo récord. Hoy en día, casi todas las páginas por las que navegas están cifrando tu conexión con ellas, ofreciéndote la seguridad de que terceros no van a espiar lo que estás haciendo.

Sin embargo, para mucha gente no es suficiente, porque siguen siendo muchas las partes que sí saben dónde, cuándo y cómo se realiza la conexión. La solución pasa por cifrar el tráfico también para esas partes. Ahí es donde entran en juego las cada vez más populares VPN (Virtual Private Network), redes privadas virtuales con las que cifrar todo el tráfico de tu sistema e incluso de tu red doméstica.

El cifrado de las VPN permite ocultar el sentido de tu tráfico a tu ISP, la compañía con la que tienes contratado Internet, pero también con los sitios que visitas. Los motivos para hacerlo van desde la búsqueda de mayor privacidad, a saltarse restricciones varias. Por ejemplo, para ocultar el tráfico de redes P2P que algunas operadoras capan, o para acceder a servicios no disponibles en el país de residencia.

Todo esto es bien conocido, pero de recordatorio obligado cada vez que se habla del tema para quien no lo conozca. Lo cual nos lleva al asunto mollar, que no es otro que el de las mejores VPN para Linux, un recopilatorio en el que se recogen las mejores alternativas para los usuarios de Linux, ya que no todas las compañías VPN tienen cliente para el sistema operativo del pingüino.

De todo ello trata el artículo que puedes leer en el anterior enlace, con claves muy bien explicadas del valor que ofrece una VPN, o de cómo aprender a diferenciar una VPN de calidad y fiable. Lo más interesante, por supuesto, es la lista de proveedores que facilitan, actualizada a julio de 2020 y con algunos de los nombres más conocido del sector que sí disponen de clientes para Linux.

Si tienes algo de experiencia en este asunto, seguro que te suenan las VPN más recomendadas: NordVPN, PureVPN, ProtonVPN… Eso sí, ten en cuenta que no todas ofrecen el mismo nivel de servicio o facilidades, que es una de las cosas que explican en la comparativa: el precio es importante, pero también lo es la accesibilidad, el nivel de soporte, el número de servidores y países, las políticas de privacidad…

En resumen, si buscas las mejores VPN para Linux, el artículo que te recomendamos es un excelente punto de partida desde el que comenzar a informarte, así como el sitio que lo publica, VPNpro, uno de los portales especializados más populares con información actualizada en español. Y no, no puedes montarte una VPN propia con las mismas capacidades que una profesional, ni suplirla con Tor, porque no son lo mismo.

Imagen: Pixabay

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

15 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Contenido patrocinado

Los que usamos Linux muy probablemente lo hacemos, entre otras, por razones como la privacidad y la seguridad. Las  vulnerabilidades se corrigen más rápido...

Contenido patrocinado

Nunca ha sido tan seguro navegar por Internet como lo es actualmente, y sin embargo, nunca han habido pululando por Internet tantas amenazas como...

Contenido patrocinado

Los servicios VPN están a la orden del día, ya que son herramientas muy utilizadas tanto por particulares como por organizaciones de diferente índole....

Actualidad

ProtonVPN es un proveedor de servicios de VPN (red privada virtual) que funciona bajo el paraguas de la compañía suiza Proton Technologies AG, encargada...