Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Peppermint OS ‘Loaded’, nueva ISO armada hasta los dientes

peppermint

Peppermint OS, la distribución que cuenta con sistemas derivados de Debian y Devuan, se caracteriza por intentar ser más reducida que otras como Ubuntu y Fedora mediante el uso de un escritorio Xfce ligero y dejando al usuario elegir las aplicaciones que quiere utilizar. Sin embargo, y con el fin de poner a disposición una opción más asequible para los novatos, ahora hay unas nuevas imágenes llamadas “Loaded” con todos los componentes que se podrían necesitar.

Como bien explican en la entrada publicada en el blog oficial de Peppermint OS, las imágenes Loaded vienen con “un escritorio XFCE elegante y completamente equipado, ideal para nuevos usuarios o aquellos que desean una experiencia más innovadora”. Entre las aplicaciones presentes de manera predeterminada están Firefox, GIMP, LibreOffice, Atril, Inkscape, Thunderbird, las herramientas de configuración de GNOME y TimeShift, y como no podía ser otra forma, hay imágenes para x86 de 32 y 64 bits basadas en Debian y en Devuan, lo que abre la puerta a que systemd sea opcional.

Otro aspecto a destacar es la presencia por defecto de Flatpak, el conocido formato de paquetes universales. Viendo que Peppermint OS se basa en las ramas estables de distribuciones con un software bastante estanco, la presencia de Flatpak resulta útil para obtener fácilmente las versiones más recientes de las aplicaciones sin comprometer la integridad del sistema. Con el fin de facilitar las cosas, los responsables de Peppermint OS han bifurcado la tienda de aplicaciones de Linux Mint.

Peppermint OS Fully Loaded

Continuando con más software que uno puede encontrarse en Peppermint OS Loaded, están Btop++, que es un potente monitor de procesos reemplaza a Htop y ofrece una interfaz más informativa y visualmente atractiva; xDaily o xDiario, una interfaz gráfica de usuario que ayuda al mantenimiento del sistema operativo; y pfetch, que es un reemplazo personalizado del descontinuado Neofetch y es una herramienta que proporciona información básica del sistema.

Como componentes básicos, Pepperint OS utiliza Linux 6.1 como kernel, Xfce 4.18 como escritorio, Xorg 21.1.7 y systemd 252 o sysvinit 3.06 como init, dependiendo de si se elige la imagen basada en Debian 12 Bookworm o en Devuan 5 Daedalus.

En resumidas cuentas, Peppermint OS Loaded es un sistema pensado para esos usuarios con menos conocimientos y que necesitan tener la mayor cantidad de cosas preinstaladas con el fin de que todo les resulte más fácil de usar. Obviamente, la idea no es ni mucho menos nueva viendo la trayectoria del escritorio Linux, pero puede ser vista como una opción adicional que permite empezar a conocer y aprender a usar la distribución.

Los que quieran conocer todos los detalles pueden consultarlos en el anuncio oficial, mientras que el sistema, en sus dos variantes, está disponible a partir de la sección de descargas desde la distribución.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE Slowroll fue propuesto como algo intermedio y más “tranquilo” que uno de los sistemas bleeding edge más conocidos de Linux: openSUSE Tumbleweed. El...

Actualidad

Zorin OS cumple 15 años. Tres lustros han pasado ya desde que esta distribución Linux, conocida por su enfoque en la accesibilidad para el...

Actualidad

La beta de Linux Mint 22 ha sido publicada como el futuro gran lanzamiento de la derivada de Ubuntu más popular, que pasará a...

Actualidad

Debian 12.6 es la nueva actualización de mantenimiento de la nueva versión del sistema, la segunda que se publica en lo que llevamos de...