Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Las mejores VPN para Android en 2021

VPN para Android

VPN para Android

Nunca ha sido tan seguro navegar por Internet como lo es actualmente, y sin embargo, nunca han habido pululando por Internet tantas amenazas como las que hay hoy en día, no solo para tu seguridad: también para tu privacidad. Por eso, pensando tanto en la seguridad como en la privacidad, una de las ideas más socorridas a las que puedes agarrarte, es al uso de una buena VPN.

Cada vez es más popular usar una VPN para conectarse a Internet, y es que estas redes privadas virtuales a las que hace alusión las siglas son, por el momento, el método más accesible y fiable de garantizar la seguridad y privacidad de tus sesiones en línea… ¿Y dónde pasas más tiempo en línea que en tú teléfono? ¿Y, con mucha probabilidad, qué teléfono estás usando?

Pues eso: una VPN para tu teléfono Android es lo que necesitas y de las mejores VPN para Android te vamos a hablar… Pero solo en parte, porque lo cierto es que cuando de elegir un servicio de VPN se trata, lo mejor es acudir a sitios especializados que estén constantemente encima del asunto, que hayan probado a fondo al menos los más populares del mercado y que

Dicho y hecho, puedes descubrir de la mano de los expertos de VPNpro y obtener más información aquí, en un artículo recopilatorio con los servicios más destacados de su sector evaluados de acuerdo a sus características y puntos fuertes.

Lo que quizás te estés preguntando es ¿y para qué necesito yo una VPN para Android? Lo señalábamos al principio del artículo: nunca había sido tan seguro navegador por Internet como lo es actualmente, con prácticamente toda conexión cifrada mediante HTTPS. Sin embargo, ese cifrado no resuelve todos los problemas de seguridad y privacidad derivados de tu actividad en línea.

¿Por qué? Porque tu ISP, tu proveedor de Internet, sigue sabiendo los sitios que visitas, y los sitios que visitas siguen recogiendo tu IP (y otros datos asociados a la misma, como tu localización). Esta es una pérdida de privacidad importante que nada tiene que ver con la seguridad de la conexión, por ejemplo, y que una VPN resuelve de manera eficaz.

Por otro lado, si lo que buscas es privacidad, puedes usar Tor, que de hecho te va a ofrecer tanta privacidad como una VPN y totalmente gratis… pero a costa de sufrir, claro: la velocidad de navegación bajo la red Tor es exasperante al extremo, por lo que para enviar un mensaje privado tal vez te sirva, pero para navegar, no digamos ya consumir contenidos…

Y esa es otra: las VPN te garantizan una velocidad de conexión excelente por lo general, casi al nivel de la que tengas contratada con tu ISP, pero conservando la seguridad para con esta y con la posibilidad de navegador con IP de decenas de países diferentes de todo el mundo, abriéndote la puerta de acceso a contenidos que están restringidos en tu localización actual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En resumen, conectarse a Internet con una VPN es una de las ideas más sensatas que se pueden tener y hacerlo desde el dispositivo que siempre nos acompaña y en el que siempre estamos conectados, más si cabe. Ahora échale un vistazo al artículo de VPNpro para elegir la que mejor se adecue a tus necesidades.

7 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...