Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kodi 21: la nueva versión del centro multimedia mejora la estabilidad, el rendimiento y la seguridad

kodi 21

Tal y como recogíamos este fin de semana en MCKodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen montón de novedades en su haber, si bien no hay nada especialmente destacado a nivel de características. El grueso del trabajo en la nueva versión del centro multimedia más popular del código abierto se encuentra en las mejoras de estabilidad y rendimiento, aunque de todo hay un poco.

Con nombre en clave ‘Omega’, Kodi 21 se presenta con cambios significativos en su funcionamiento interno, aunque su apariencia externa apenas varía con respecto a su predecesor, Kodi 20. Para los usuarios habituales, la transición entre versiones será prácticamente imperceptible, aunque hay pequeños detalles que indican la renovación del software. Similar a su predecesor, Kodi 21 se centra en la mejora general, con especial énfasis en las actualizaciones de componentes.

Entre las principales novedades de Kodi 21 se incluye la actualización del framework multimedia FFmpeg 6, mejoras en el soporte de perfiles DolbyVision en Android, integración mejorada con el gestor de ventanas nativo en macOS y mejoras en la gestión de controladores de juegos. Sin embargo, la mayoría de los cambios se centran en aspectos internos que mejoran lo dicho: estabilidad, rendimiento y también seguridad, aunque pasen desapercibidos para la mayoría de los usuarios.

kodi 21

Esto último, de hecho, es literal: «La gran mayoría de los cambios están bajó el capó y son invisibles para los usuarios«, explican en el anuncio oficial de Kodi 21; «pero mejoran la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de Kodi», agregan. Para más datos, la lista de cambios completa, pese a que se trata de información netamente técnica..

Sin ninguna función destacada que resuma el lanzamiento de Kodi 21, la ampliación del soporte del software a una nueva plataforma, el webOS de los televisores LG, sería el punto más llamativo del mismo. Aunque, de nuevo, no está de más dar valor a un lanzamiento como este, enfocado en la mejora continua, en lugar de en la introducción de «novedades rompedoras», manteniendo así la robustez y versatilidad que caracteriza a Kodi.

Si estás interesado en probar Kodi 21 puedes encontrar una variedad de instaladores en la página de descargas, adaptados para diferentes sistemas operativos y dispositivos. En el caso de Linux, no obstante, hay una novedad a este respecto: el PPA para Ubuntu ha sido descontinuado, por lo que si no quieres esperar a que tu distribución empaquete la nueva versión, el único paquete de propósito general soportado oficialmente es el Flatpak en Flathub.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Sea acaba de anunciar el lanzamiento de KDE Gear 24.05, la nueva versión del conjunto oficial de aplicaciones del proyecto KDE y la segunda en...

Actualidad

Seguro que todos habéis leído ya acerca de la liberación del código fuente de Winamp, y es que la noticia saltaba a los medios especializados...

A fondo

Aprovechando que hoy hablamos de lo que acaba de pasar con Flutter y de que esta es una tecnología clave para la estrategia de Canonical en...

Actualidad

Justo hoy hablaba en MC de Bitwarden, uno de los gestores de contraseñas más atractivos del mercado con motivo de un par de novedades que te...