Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Slimbook Fedora 2 se pone al día en hardware y software

Slimbook Fedora 2

Junto a la publicación de Fedora 40, los responsables de la distribución y Slimbook han anunciado Slimbook Fedora 2, la segunda generación de los portátiles que están tuneados con el logo de la distribución, el cual está presente en el chasis y en la tecla súper (más conocida como tecla Windows). Aquí nos encontramos con una actualización del hardware implementado y se mantienen las variantes con y sin NVIDIA.

La serie de portátiles Slimbook Fedora 2 se vende a través de modelos con pantallas de 14 y 16 pulgadas y sigue utilizando un chasis de magnesio y aluminio que puede ser de color plata o negro, a gusto del consumidor y dependiendo de las unidades disponibles. Aquí lo que sobresale es que el procesador utilizado es ahora un Intel Core i7-13700H con seis núcleos de alto rendimiento, ocho núcleos eficientes, veinte hilos en total, una frecuencia en modo turbo de 5GHz en los núcleos de alto rendimiento y 24MB Intel Smart Cache. El modelo de 16 pulgadas, que es el que incluye la gráfica dedicada de NVIDIA, implementa una RTX 4060 con 8GB de VRAM.

Slimbook Fedora 2 negro

Profundizando en las características de cada uno de los modelos, el Slimbook Fedora 2 de 16 pulgadas tiene una pantalla de dicho tamaño que funciona con un ratio de aspecto de 16:10 y soporta una resolución de 2.560×1.600 píxeles, una tasa de refresco máxima de 90Hz y el 100% del espectro de color sRGB. A nivel de memoria soporta hasta 64GB de RAM y hasta 8TB de almacenamiento mediante SSD por interfaz NVMe PCIe Gen 4.0. La batería es de 82Wh, su peso de 1,6Kg y tiene conexiones Thunderbolt 4 y USB Type-C 3.2 Gen 2.

Por su parte, el Slimbook Fedora 2 de 14 pulgadas tiene una pantalla que soporta una resolución nativa de 2.880×1.800 píxeles, 90Hz de tasa de refresco máxima, un ratio de aspecto de 16:10 y el 100% del espectro de color sRGB. El resto de características son esencialmente las mismas que en el modelo de 16 pulgadas, pero la batería es de 99Wh y el peso de 1,3 kilogramos.

Slimbook Fedora 2 plata

Sobre el software que está presente en los portátiles, obviamente nos encontramos con Fedora 40 y el escritorio GNOME 46. Se ha destacado la presencia de la última versión del driver Nouveau para tener una experiencia out of the box con el sistema y, como forma de apoyar las iniciativas de código abierto, el 3% de los ingresos de cada unidad del Slimbook Fedora 2 vendida será donado a GNOME Foundation, la institución que sostiene al escritorio y su ecosistema de aplicaciones.

Los Slimbook Fedora 2 ya pueden ser comprados desde la tienda de Slimbook con precios que parten de los 1.399 euros para el modelo de 14 pulgadas y 1.799 euros para el modelo de 16 pulgadas y gráfica de NVIDIA.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El nombre de Fedora siempre ha estado estrechamente vinculado a GNOME, sin embargo, la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat se ha movido en...

Prácticos

Con el lanzamiento de Fedora 40, voy a proceder a la renovación de la guía de instalación y configuración de Silverblue, el sistema operativo...

Actualidad

Fedora Asahi Remix 40 ha sido anunciada como la nueva versión del sistema basado en Fedora y que está orientado a funcionar sobre los...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...