Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora Slimbook, ahora también en 14 pulgadas y sin rastro de Nvidia

Fedora Slimbook

Hace prácticamente un mes que se anunció Fedora Slimbook, un nuevo ultraporátil de la marca española ligado a un proyecto de software libre tan conocido como lo es la distribución comunitaria de Red Hat. Un producto con el que se sigue la estela de KDE Slimbook y que ahora crece con un nuevo modelo en su haber.

Como seguramente recordarás, Fedora Slimbook se presentó bajo el paradigma de las 16 pulgadas, armado con un procesador Intel Core i7-12700H y una potente tarjeta gráfica dedicada una GeForce RTX 3050 Ti de Nvidia como pilares base… junto con su sistema operativo, claro, cuyo nombre no es necesario recalcar ¿verdad? Por lo demás, es el equipo que te esperarías de una marca como Slimbook, ligeramente ajustado en pos de la estabilidad de sus componentes.

Pero no a todo el mundo -al público objetivo al que va dirigido el mismo, se entiende- le gustó el equipo, por un motivo o por el otro. Es decir, no a todo el mundo le gustó que el Fedora Slimbook cargase una Nvidia, habida cuenta de lo mal que se lo monta la compañía para con las maneras propias del sistema del pingüino y de que hay mejores alternativas… si bien cabe señalar que montar un portátil híbrido de estas características como corresponde es casi misión imposible sin Nvidia.

Fedora Slimbook

Por otro lado, las 16 pulgadas son un factor delicado que no a todo el mundo convence, pues todo lo que se gana en prestaciones, se pierde en portabilidad. Así, «al Fedora Slimbook de 16 se le suma el de 14 pulgadas por petición popular«, nos cuentan desde Slimbook, ofreciendo de este modo opciones si no para todos los gustos, para casi todos, puedes se cubren los dos requerimientos más demandados (KDE Slimbook hay de 14 y 15 pulgadas, al estilo de los ProX).

El anuncio de lanzamiento del Fedora Slimbook lo dieron en Fedora Magazine, destacando las siguientes especificaciones clave:

  • Sin GPU Nvidia: de alguna manera es extraño enumerar esto como una característica, pero para aquellos que desean asegurarse de que la experiencia predeterminada de Fedora cubra todo el hardware ¡aquí lo tenéis!
  • Procesador Intel i7-12700H: experimenta un rendimiento de primer nivel para todas tus necesidades informáticas.
  • Batería 99Wh: mantente productivo y conectado mientras viajas con una duración de batería prolongada durante todo el día.
  • Ligero 1.25Kg: llévatelo sin esfuerzo donde quiera que vayas.
  • Chasis de magnesio: una construcción elegante y duradera.
  • Resolución 2880 x 1800: disfruta de imágenes vibrantes y detalles nítidos en una pantalla de alta resolución.
  • 99% de precisión de color sRGB: perfecto para el diseño, los medios y la creación de contenido.

Estos cambios, por supuesto, propician un precio más contenido: de los 1.799 euros en los que arranca el Fedora Slimbook 16 a los 1.299 euros que cuesta el Fedora Slimbook 14, aunque por tiempo limitado se está ofreciendo un descuento de 100 euros en cada modelo. Para más datos, la página del producto.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Junto a la publicación de Fedora 40, los responsables de la distribución y Slimbook han anunciado Slimbook Fedora 2, la segunda generación de los...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

El pasado día 1 de abril apareció en la wiki de Fedora una propuesta de cambio para hacer que KDE Plasma pase a ser...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...