Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Webinar de Red Hat: «Todo lo que tienes que saber de OpenShift y sus novedades»

Red Hat OpenShift

Se acaba de celebrar Red Hat Summit 2020, el gran evento anual del líder del código abierto en el que, como es habitual, se presentaron numerosas novedades, incluyendo la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux o de Red Hat OpenShift. De manera nada habitual, sin embargo, el evento no se celebró de forma presencial, sino que lo hizo a través de Internet, debido a la situación actual.

Pero Red Hat Summit 2020 fue todo un éxito y la compañía ha decidido continuar realizando este tipo de encuentros en línea, comenzando con una serie de webinars enfocados en el que se ha convertido en su producto estrella y la tecnología para la nube híbrida más demandada en el mercado: OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes desarrollada por Red Hat y que en su nueva versión se vuelca con la innovación.

Bajo el lema Vitaminas de innovación, esta serie de encuentros es la oportunidad perfecta para aquellos profesionales y empresas que quieren saberlo todo acerca de OpenShift y, de hecho, el primero de ellos se dedicará a presentar a fondo el producto y las novedades de su nueva versión, OpenShift 4.4. Se hará, además, de la mano de quienes mejor lo conocen: los expertos de Red Hat.

«Todo lo que tienes que saber de OpenShift y sus novedades» es el primero de estos eventos. Se celebrará el próximo 20 de mayo y como ponente tendrá a Miguel Ángel Díaz, responsable de App-Dev para España y Portugal de Red Hat. En cuanto a los contenidos, todo girará como hemos dicho en torno a Kubernetes, o lo que es lo mismo, en torno a OpenShift.

Kubernetes es el software de orquestación de contenedores que ha revolucionado a Linux en la nube o, cómo ha llegado a denominarlo Red Hat, “el nuevo Linux de la nube”; y OpenShift es la solución basada en Kubernetes más avanzada del código abierto. Las novedades más destacadas de OpenShift 4.4 incluyen, entre otras:

  • OpenShift virtualization, una nueva característica disponible como Technology Preview que facilita el desarrollo de aplicaciones en entornos mixtos compuestos por máquinas virtuales, contenedores y serverless para la nube híbrida (on premises y en nubes públicas).
  • OpenShift Serverless, un nuevo modelo con el que crear y ejecutar aplicaciones en contenedores como cargas de trabajo serverless, esto es, ampliables automáticamente en función de la demanda que se requiera y de vuelta a cero después de su uso.
  • Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, una nueva herramienta que simplifica la gestión de Kubernetes en la nube híbrida permitiendo la supervisión de cualquier despliegue desde un único punto de control en base a las políticas y el ciclo de vida de las aplicaciones.

Estas son las principales novedades de OpenShift 4.4. Si quieres conocer con todo detalle las ventajas que aportan, no te pierdas el webinar «Todo lo que tienes que saber de OpenShift y sus novedades», al que te puedes inscribir gratuitamente pulsando en este enlace. Además, en el proceso de inscripción puedes dejar cualquier pregunta que tengas para el ponente.

Y recuerda: este es solo el primer webinar de varios que organiza Red Hat sobre OpenShift, por lo que harás bien en no dejar pasar ninguno, ya que se va a ir profundizando en la tecnología y sus aplicaciones de manera progresiva.

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...