Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

CIQ proporciona versiones recientes del kernel para Rocky Linux

rocky linux - google cloud

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen que moverse si quieren seguir siendo productos atractivos para las empresas. Si AlmaLinux ha decidido recuperar soporte de hardware que ha sido descartado por la subsidiaria de IBM, ahora es CIQ, la empresa responsable de Rocky Linux, la que ha anunciado soporte para las versiones estables upstream del kernel Linux.

Dicho con palabras menos técnicas, CIQ proporcionará para Rocky Linux versiones estables más recientes del kernel Linux a través de su Enterprise Linux Platform. La empresa sostiene su decisión en la mejora del rendimiento, la compatibilidad con el hardware y la seguridad para “los clientes más avanzados”. Todo eso se hará manteniendo una compatibilidad consistente con las aplicaciones y con el foco puesto en plataformas como los procesadores AMD EPYC.

Gregory Kurtzer, CEO de CIQ, ha explicado que “muchos de nuestros clientes con las cargas de trabajo más exigentes se están dando cuenta de que para obtener el rendimiento, la eficiencia, la compatibilidad de hardware y la seguridad que necesitan, tienen que ejecutar los kernels estables upstream.”

“Para cumplir con estos requisitos, CIQ proporciona estos núcleos, que están diseñados para ser compatibles y estar optimizados para Rocky Linux. Desde una perspectiva de seguridad, esto proporciona soluciones para un número mucho mayor de posibles exploits y por lo tanto las correcciones de CVE están a menudo entre 6 y 12 meses por delante del kernel típico de Enterprise Linux”.

Rocky Linux 9.3

Siendo más concretos con los beneficios, a nivel de rendimiento se mencionan las aplicaciones que demandan bajas latencias y altas velocidades y cargas de trabajo críticas como computación de alto rendimiento (HPC), inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos a cualquier escala.

En cuanto a compatibilidad, no hace falta ser un lince para adivinar que CIQ se está refiriendo al hardware más reciente, que en no pocas ocasiones requiere de una versión reciente del kernel para funcionar correctamente. Esto se suma a las ya mencionadas correcciones para fallos de seguridad que llegan más rápido.

Las versiones estables upstream del kernel Linux ya han empezado a ser servidos Rocky Linux mediante Enterprise Linux Platform de CIQ para todos los clientes de la empresa, por lo que se supone que no están disponibles para el público general.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, pero en el caso de los clones más populares de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) tenemos que...

Actualidad

Y continuamos con más sistemas basados en las tecnologías de RHEL 9.4, tocándole en esta ocasión a Eurolinux 9.4 “San Marino”. Como es de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado la publicación de Linux 6.9, la nueva versión mayor del kernel. Debido a un desarrollo que se ha acelerado, con...

Actualidad

Rocky Linux 9.4 ha sido publicada como la nueva versión de la distribución derivada de las tecnologías desarrolladas para Red Hat Enterprise Linux. Al...