Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Aprende Linux, Hadoop y Apache Spark con Udemy

udemy

udemy

Especializarse en Linux y tecnologías Open Source puede suponer una interesante oportunidad de proyección laboral, a tenor de la posición clave que están tomando muchas de ellas en el sector corporativo. El software de código abierto es el motor de innovación de los grandes avances tecnológicos a los que asistimos en la actualidad y se trata de una tendencia al alza.

Así, no es de extrañar que los profesionales especializados en Linux y tecnologías adyacentes puedan optar a puestos de trabajo mejor remunerados en términos generales. La escasez de ‘talento Open Source’ es, de hecho, el principal escollo al que se enfrentan los responsables de contratación de las compañías tecnológicas, tal y como nos recuerda The Linux Foundation con cada uno de sus Open Source Jobs Report, informes anuales sobre empleos en tecnologías de código abierto.

Sin embargo, a medida que todas estas tecnologías se van incorporando al mercado, también aparecen nuevas oportunidades de formación que todo buen profesional del sector no deja escapar, pues dedicarse a la tecnología hoy en día significa estar en un reciclado constante de conocimientos. Con ese espíritu en mente, os traemos tres cursos de iniciación a tres de las tecnologías más relevantes actualmente, entre los que por supuesto no podía faltar Linux, si bien todas giran en torno a él.

Los cursos que puedes ver a continuación están ofrecidos por Udemy, una de las plataformas líderes de formación en línea, y gozan de un tremendo descuento del 90% exclusivo para los lectores de MuyLinux. En efecto, ahora tienes la oportunidad de acceder a estos cursos, valorados en más de 300 euros, por solo 10 euros cada uno. Es una promoción por tiempo limitado de 7 días, así que aprovéchala.

Si aún no conocías Udemy, ten esto en cuenta: todos sus cursos están impartidos por expertos en la materia y cuentan con todos los contenidos necesarios para llevarlos a cabo, incluyendo clases en vídeo recursos suplementarios de ayuda y certificados de finalización para acreditar los conocimientos adquiridos. Además, una vez hayas comprado un curso, tendrás acceso de por vida a todo el material del mismo, para hacerlo cuando mejor te venga o repetirlo siempre que lo necesites.

No te cortes y pincha: al acceder al curso podrás ver el temario completo, el instructor, vistas previas de lecciones y las valoraciones y comentarios de los usuarios que ya lo han hecho.

 

Curso de Linux: todo lo necesario para ser administrador

Con este curso aprenderás a administrar sistemas Linux desde cero, incluyendo el uso de la consola y los comandos más básicos, procesos y prioridades, ficheros y directorios, usuarios y grupos, cuotas, copias de seguridad y restauración, los gestores de paquetes para distribuciones basadas en Debian y Red Hat y a utilizar otros sistemas de tipo Unix. Ideal para quien se esté planteando dar el salto a la administración de sistemas Linux, pero carezca de conocimientos previos. Este curso es también una buena preparación para otros más avanzados como LPI/LPIC y RHCSA.

Acceder al curso

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Monta un cluster Hadoop Big Data desde cero

Apache Hadoop es el framework Open Source líder en el segmento del almacenamiento distribuido y el procesamiento de clústeres de datos para Big Data. Dicho de otra forma, Hadoop es una de las tecnologías más demandadas en el actual sector corporativo. Con este curso aprenderás a instalar, configurar y administrar un entorno de Hadoop Big Data junto con sus herramientas de gestión asociadas, los conceptos más importantes de MapReduce y YARN así como a gestionar el sistema de archivos HDFS, y con todo el material necesario para empezar, incluyendo máquinas virtuales con Centos 6 y 7.

Acceder al curso

 

Procesando el Big Data con Apache Spark

En una línea similar al anterior, con este curso te introducirás en el uso del framework Open Source Apache Spark. Considerada como una de las mejores herramientas para el procesamiento de Big Data, con este curso aprenderás a desarrollar códigos en Apache Spark, usando RDDs y Dataframes, incluyendo elementos de alto nivel como la biblioteca de machine learning Spark MLib, Spark streaming para el procesamiento de flujos de información y Spark GraphX para el procesamiento paralelo de grafos. Como requisito previo, se recomiendan conocimientos de programación Python.

Acceder al curso

 

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

The Linux Foundation y la Universitat Poltécnica de València (UPV) han publicado en edX un curso de introducción a Linux en castellano, un movimiento...

Actualidad

The Linux Foundation ha publicado tres nuevos cursos en la plataforma edX con los que se pueden obtener sus correspondientes certificados. Para los que...

Contenido patrocinado

Blockchain, la cadena de bloques, es una tecnología que revoluciona la estructura de las relaciones de confianza y la certeza del estado de las propiedades. Hasta...

Contenido patrocinado

Tal y como lo contamos ayer, crece la demanda de profesionales especializados en código abierto, por lo que no hay que darle muchas vueltas...