Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

The Linux Foundation publica tres cursos en edX para el desarrollo de código abierto

The Linux Foundation

The Linux Foundation

The Linux Foundation ha publicado tres nuevos cursos en la plataforma edX con los que se pueden obtener sus correspondientes certificados.

Para los que anden perdidos, edX es una plataforma de MOOC creada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard. Funciona con su propia tecnología de plataforma, edX, la cual está publicada como código abierto en GitHub. Tiene una estrecha relación con The Linux Foundation y sobresale por poner a disposición cursos relacionados con tecnologías Open Source.

Los nuevos cursos publicados por The Linux Foundation en edX son Desarrollo de Software Open Source: Linux para Desarrolladores (LFD107x), Herramientas de Linux para Desarrollo de Software (LFD108x) y Git para Desarrollo de Software Distribuido (LFD109x). Todos son en un principio gratuitos y se pueden obtener en conjunto a través de un paquete llamado Desarrollo de Software Open Source, Linux y Git, aunque eso sí, tener unos mínimos conocimientos de inglés es imprescindible.

Sobre el curso Desarrollo de Software Open Source: Linux para Desarrolladores, su descripción cuenta que “guiará a los desarrolladores para comprender las ‘reglas del camino’ y crear software de código abierto, ya sea como novatos o como alguien con experiencia principalmente en la creación y el trabajo con código privativo”.

Algunos de los puntos más importantes son separar el kernel del sistema operativo y la realización de contribuciones. “Cubre la interfaz gráfica del sistema, además de trabajar en la línea de comandos, y continúa analizando los sistemas de archivos, los componentes principales del sistema, las cuentas de usuario y más, para ayudarlo a orientarse completamente para trabajar en un sistema Linux”.

En cuanto a los requisitos previos están el tener cierta experiencia en el desarrollo de software y con la línea de comandos, además usar un sistema Linux reciente, ya sea sobre la máquina física o a través de una máquina virtual.

El curso Herramientas de Linux para Desarrollo de Software ofrece formación sobre las herramientas que el desarrollador podría necesitar para desarrollar desde Linux. “Comienza presentando las numerosas herramientas de línea de comandos esenciales que se utilizan a diario en el desarrollo de software. Luego se enfoca en bash scripting, explicando cómo construir scripts y cómo realizar tareas muy complicadas de forma automatizada.”

“El curso analiza archivos y sistemas de ficheros y se enfoca en compilar programas en Linux, usar GCC y otros compiladores, y usar bibliotecas de diferentes tipos. Este curso también cubre la creación de paquetes de software en Linux y más”.

En Git para Desarrollo de Software Distribuido, el alumno aprenderá a instalar Git y usarlo, así que está más bien orientado a personas con nulos o pocos conocimientos sobre el archiconocido software de control de versiones creado por Linus Torvalds y que está publicado bajo la licencia GPLv2.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Siendo más concretos, “el curso le enseñará cómo encontrar errores en su trabajo y en el de otros, y cómo volver a una copia de trabajo para identificar rápidamente el cambio que produjo el error. También se familiarizará con algunos procedimientos esenciales de Git, como la clonación, la bifurcación, la realización de confirmaciones, la obtención de diferencias, las fusiones y el cambio de base. El curso abordará flujos de trabajo complicados para que comprenda cómo abordarlos cuando surjan problemas”.

Los tres cursos empezarán el día de hoy, 25 de enero de 2022. Después pasarán a ser archivados en la plataforma de edX, donde tendrían que seguir estando disponibles y en diferido, pero con algunas limitaciones como la imposibilidad de obtener el certificado, así que, si estás interesado, date prisa.

17 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Avast, la archiconocida compañía de soluciones de seguridad de origen checo, ha mostrado públicamente su compromiso de convertirse en uno de los colaboradores fundadores...

Actualidad

El uso de las carteras digitales se ha popularizado mucho en los últimos años, pero como suele ser habitual en muchos sectores de la...

Actualidad

Un estudio llevado a cabo por The Linux Foundation en colaboración con la firma especializada en seguridad Snyk acerca de la seguridad en el...

Actualidad

Tras escándalos de seguridad como los de SolarWinds y Colonial Pipeline, la Casa Blanca decidió convertir la seguridad del software en una prioridad a...