Ha vuelto The Humble Bundle…
… Y algo que era excitante se está convirtiendo en monótono y un tanto anodino al mismo tiempo, y es que tuvimos Humble Bundle en abril, julio, agosto, septiembre y vuelve de nuevo ahora, con muy poca cosa que ofrecer (por ahora).

Hemos explicado qué es The Humble Bundle en numerosas ocasiones (ver anterior enlace), por lo que ya deberíais conocer todos de qué estamos hablando, pero para los despistados o los recién llegados, básicamente se trata de una iniciativa en la que se paga lo que se quiera por una selección de juegos multiplataforma y libres de DRM, con la posibilidad de repartir el dinero entre sus desarrolladores y dos organizaciones benéficas.
La idea de The Humble Bundle, quede claro, es genial, y en las últimas ediciones se ha incentivado el pago de un precio mínimo que iba subiendo poco a poco hasta el cierre, con la adición de juegos nuevos o de anteriores ediciones. El problema es que está pasando a ser una oferta casi mensual, y comienzan a escasear los títulos de interés.
En esta ocasión la “movida” se llama The Humble Voxatron Bundle, y el juego en liza (sí, solo uno) era Voxatron Alpha… y “Alpha” es su estado de desarrollo, sí. Y digo era porque ya se le han añadido Block That Matter y The Binding of Isaac, a los que se puede acceder pagando un precio mínimo de 4,88 dólares (en el momento de escribir esta entrada; irá subiendo).
Aquí está el vídeo habitual con el que The Humble Bundle presenta sus ofertas:
También os pongo los vídeos de los otros dos juegos, comenzando por Block That Matter:
Y terminando con dos tráilers diferentes de The Binding of Isaac (¡ejem!):
Los juegos no tienen mala pinta y a estas alturas de la película uno no se puede fiar por los gráficos, porque si no Angry Birds no habría llegado a los 500 millones de descargas, pero hay que reconocer que después de títulos como World of Goo, Machinarium o Braid, la comparación puede ser odiosa.
La cuestión es que juegos multiplataforma alucinantes solo hay un puñado, y se han acabado, o comienzan a acabarse, y solo queda… lo que queda. Si queréis haceros con ello, tenéis todavía 10 días de tiempo.
Espero que los responsables de organizar The Humble Bundle se tomen un respiro y aprovechen las fechas más señaladas para lanzar nuevas ofertas de mayor interés, no cada fiesta del calendario. Y vosotros, ¿alguno ha comprado ya o probado estos juegos antes? ¿Qué tal están? ¿Qué os parece la evolución de The Humble Bundle?
Related posts:











The binding of isaac parece una copia mala del zelda.
Supongo que no lo has jugado, porque de Zelda no tiene nada.
Saludos!
Mira el análisis que publica @julio en el comentario #13 y de repente descubrirás que me da la razón hasta el autor del artículo. Dos frases:
y
Resulta que mi comparación no es tan descabellada. Parece ser que es una especie de Zelda a lo asqueroso.
Saludos
De que se puede comparar con Zelda, se puede, porque esta influenciado por el mismo. Pero es muy mala la comparación. Zelda es una de las mejores sagas de todos los tiempos.
Veo q no has pillado el concepto… Pero para nada. Se trata de recaudar findos beneficos, no de poner juegos AAA. No puedo entender q nadie escriba algo asi sobre este tipo de iniciativa. Supongo q tambien te habras cansado del lazo rojo de ayuda contra el sida o de la pegatina con una cruz de lucha contra el cancer. Ya te veo comentando “siempre igual, el mismo color, el mismo tipo de lazo… Espero q se tomen un respiro”
Y tú no has entendido lo que quiere decir.
Ganan miles de dólares con esta “recaudación”. Llegó a haber donativos de una sóla persona de 250.000 dólares (cuando fue de Trine). 250.000 dólares por cinco juegos está genial no crees? Y sigue siendo un donativo. Pero como salió tan bien la primera vez, lo repiten una y otra y otra y otra vez.
Yo pagué para bajarme el Voxatron de esta campaña y sólo había ese juego, luego añadieron los otros dos que también me bajé. Pero esto lo hacen en cada campaña. La anterior campaña eran 3 juegos y a la semana siguiente añadieron otros dos.
Todos los meses tengo en el correo dos o más mensajes de Humble Bundle. ¿No crees que esto es un poco diferente a lo que tú dices? Despliegan una gran campaña de marketing, no digo que no, pero es mejor que “respiren” como dice MetalByte, y en la próxima campaña seleccionen mejor los títulos porque a este ritmo, muchos donativos pero poco juego y la gente se cansará.
Saludos.
De momento he comprado todos los bundle que han lanzado, y lo cierto es que este es el que me estoy pensando más. Al final seguramente lo compre más por el donativo que otra cosa.
De los juegos lanzados, Trine y similares no los he podido probar por no tener una gráfica en condiciones, pero el resto no están mal. Revenge of Titans, Osmos, etc, son muy buenos juegos. Sobre todo para los que usamos Linux.
Pierdes algo de criterio al afirmar que el isaac es una mala copia de zelda. De todas maneras, sigues sin verlo. El tipo q dio 250k no lo hizo por los juegos q te daban… No crees? Criticar y decir q es q los juegos son malos al hacer un donativo es como quejarse de que siempre te dan la misma pegatina contra el cancer.
Si lo hacen asi es porque consiguen recaudar fondos y si donas no es por los juegos, es por ayudar… Si quieres los juegos q te gustan, te los compras directamente no esperas a que salgan en un humble. La gente aqui no paga por los juegos, ese es el concepto que os falla.
Dije “parece una copia”, no que lo sea. No he jugado, es una simple opinión al ver el video. Y no hablo de historia, sino jugabilidad, por pantallas fijas, con la barra superior de items e información, matando bichos raros, yo qué sé.
Y el concepto que falla no es que nos quejemos al donar. Yo no me estoy quejando, yo estoy colaborando con la causa pues no he fallado en ninguna de las campañas desde Trine, pues me las anunciaron todas por mail y allí fui como un borrego.
La mitad de los juegos no valen para nada. El concepto que a tí te falla es que lo que no pueden hacer es sacar juegos al cholón, a lo rápido, a lo bruto, o llámalo como quieras, cada tres semanas, pues lo que haces es aburrir con juegos que dices “psché” pero aún así los sigues apoyando por la noble causa por la que trabajan. Eso no lo critico, lo único que digo es que si en vez de tardar 3 semanas tardan 10, lo más seguro es que los títulos sean mucho mejores y los donativos sean increíblemente altos. Sigo pensando que lo único que consiguen de esta forma es alejar al contribuyente. Tú míralo por donde quieras.
Saludos.
Un análisis del Binding of isaac, para que veas de que va y su jugabilidad
http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-the-binding-of-isaac-pc-mac
Ahí se me da la razón al tema Zelda en el que arriba me criticaron.
Mil gracias.
Amigo, lamento informarte que estuvo mal indicar “copia mala de Zelda”, ya que en realidad hace referencia a varios títulos de RPG clásicos de los 80 y principios de los 90.
Lo que dices es como indicar que “Chrono Trigger” es una mala copia de “The Secret of Mana”, o decir que “Wild Arms” es una mala copia de “Final Fantasy” o que “Another World” es una mala copia de “The Prince of Persia”.
Si acaso pudiste jugar alguno, verás que cada juego es muy distinto uno del otro, así que NO SON MALAS COPIAS, aunque guardan cierta similaridad con otro. Cuando el juego al que hacen referencia ya está muy olvidado por la generación actual (y solo es recordado por unos pocos) es entonces que en lugar de referencia se vuelve homenaje.
Algo que me encanta de los juegos independientes (como en el caso de “The Binding of Isaac”) es que siempre se tiene la nostalgia de aquellos juegos clásicos que son tan queridos y que lamentablemente ya no se ven muchos en la actualidad (la mayoría solo busca buenos gráficos y nada más). Por eso es que los juegos Indie están ganando cada vez más popularidad, porque su prioridad es que sea entretenido y no que solamente se vea bonito.
Te aseguro que The Binding of Isaac es muy entretenido.
Lo he jugado esta tarde, sí que está genial. Cuando dije mala copia, insisto, dije “parece”. Pudo ser un comentario apresurado, pero pido disculpas por ello.
No obstante las similitudes con Zelda son obvias. Y me encantan los juegos de la antigua escuela. No me interesan esas películas en 3D que hacen ahora y que controlas con un mando. Son especaculares pero pierden entretenimiento.
Crecí entre Zelda, Startropics y Broken Sword, y son el tipo de juegos que más me gustan.
El Isaac este es difícil de controlar, eso de disparar con los cursores me mata, pero todo es acostumbrarse
Saludos
estan en serio lanzandolo mensual. quisiera que lanzaran cada 6 meses para que generara de verdad prensa masiva como la que general el lanzamiento de una nueva versiòn de distro.
Binding of Isaac es un muy buen juego, para partidas entre 10 y 40 minutos y en serio es muy entretenido, y bastante rejugable, yo ya me lo he pasado 13 veces…
Y el Blocks That matter, como juego de puzles esta bastante chulo y sobre todo original.
Ya por ultimo, el que menos me ha gustado, precisamente es voxatron, su estética me gusta, pero la manera de disparar del personaje me parece horroroso, sobre tod para cambiar la direccion de disparo ( el ratón no es una buena solución)
En la versión 0.1.4 del Voxatron (se va actualizando en el propio bundle) han puesto teclas personalizables, puedes moverte con WASD y disparar con los cursores por ejemplo, con esto la jugabilidad ha mejorado muchísimo en mi opinión.
gracias!! le daré una segunda oportunidad, porque ante el juego se me hacía injugable
Nunca más liberaron el código fuente de los juegos como hicieron en la primera edición :(
Nadie dijo que los juegos fuesen Open Source.
Aquí en este blog lleva una época que me llevo todos los votos negativos del mundo aunque diga “hola”.
Fenómenos que sois unos fenómenos.
Aclaro:
Los juegos son libres de DRM y algunos inclusive te vienen con la Banda Sonora para descargar. Además de eso, puedes descargarlos cuantas veces quieras y por si fuera poco, tienes disponible la versión para Windows y Linux.
Nunca dijeron que los juegos iban a ser OpenSource, simplemente algunos desarrolladores decidieron liberar el código de sus juegos, pero eso fue decisión de ellos mismos, así que el resto de desarrolladores no tiene por qué hacerlo.
Un favor ¿Podrian publicar la noticia de el Krita Bug Day? es el sabado http://krita.org/component/content/article/10-news/98-krita-24-bug-day y pues yo se que muchos programadores se pasan por aqui asi que seria bueno que se enteren por si alguien quiere participar :).
Saludos.
La iniciativo no es solo buena, sino que muy original. Sin embargo concuerdo contigo MetalByte, pues si bien alprincipio era algo que generaba sorpresa y expectativas, hoy en dia pasa a segundo plano.
Hablando de juegos hay uno muy bueno libre y gratis que estoy jugando es muy bueno se llama M.A.R.S y su sitio Web es este: http://mars-game.sourceforge.net/
Biding of Isaac es un juegazo de hecho iba a comprarlo para Steam en Diciembre y la verdad cuando lo vi en la lista casi me sentí niño en día de reyes, Block That Matter ni lo he tocado, y Voxatron es bastante bueno y prometedor, lo que si es una chulada visualmente y el editor de escenarios no tiene nombre, prácticamente haces lo que sea, respecto al periodo de tiempo, esto ya no es una “super promoción” como al principio, sino que ha tomado el esquema de promoción mensual y si nos vamos a números la edición pasada captó poco arriba del millón cien mil dólares, y esta va para lo mismo, mi duda es ¿Es mejor tener casi dos millones de dólares cada 6 meses? o ¿un millón al mes? , por que a fin de cuentas esto es asunto de dinero y aunque parezca cansado sigue siendo redituable, y para un caza ofertas como yo, es fenomenal; además como leí en el blog de alguien esto es buena catapulta para juegos indie poco conocidos, y no se si lo han notado pero una vez que termina el Humble Bundle a las semanas aparecen los juegos la tienda de aplicaciones de Ubuntu, lo que cual me parece bastante bueno por que va creciendo el ecosistema de juegos en Linux.
Los compre, pero todavía no pude probarlos. ¿Cuál me recomiendan instalar primero?
Solo espero que la moneda que junten los creadores de los juegos sirva para mejorar los mismos
quiero el Starcraft Brood War nativo en linux, alquien con alguna moneda para comprarle las fuentes a blizzard?
[...] un nou Humble Indie Bundle. Aquesta vegada no m’atreuen molt els jocs. Però espere que continuen tenint èxit i acaben [...]