Adiós a Ubuntu Gamer
Los videojuegos en Linux están viviendo su mejor momento… lo que no significa mucho, haciendo honor a la verdad. Si bien es cierto que hay mucha posibilidad de juego disponible para el sistema del pingüino, mucha de verdad, y que el goteo de títulos -independientes en un 100 por ciento- es cada vez mayor, hacer una comparación con el panorama que se vive en las plataformas Windows es imposible.

El ostracismo al que tienen sometido las editoras de entretenimiento electrónico comerciales a Linux es patente, sin duda la razón de que el portal Ubuntu Gamer cierre sus puertas exactamente siete meses después de abrirlas. Comenzaron muy bien, pero se deshincharon: sin novedades interesantes un portal de ocio está destinado al fracaso.
Ubuntu Gamer era una web dedicada al ocio electrónico para Ubuntu -y Linux por extensión- perteneciente a la editora online Osho, cuyo buque insignia es el conocidísimo OMG! Ubuntu! Desde las páginas de éste último nos informan del cierre del primero, por las razones que se pueden entender desde el principio del artículo y el consiguiente desánimo de sus editores.
No desaparece, sin embargo, esta faceta de Osho, y en OMG! Ubuntu! “absorben” el contenido pasado y futuro de Ubuntu Gamer con la inclusión de una nueva sección en la web. Además, en la editora británica sigue intentándolo con los juegos en Linux, de forma más modesta con Volley Brawl, de forma más atrevida con Project Bossanova.
Malos tiempos para “el vicio”.
Related posts:











“un portal de ocio está destinado al fracaso.” itunes un portal ocio y vende. por que cera?
Y ésto, señores, es un claro ejemplo de manipulación de la información para decir chorradas como ésta.
Apple es la mayor mafia del privativismo que hay. Cada vez le estoy cogiendo mas asco. Lo peor de todo
es que la app store se ha hecho grande gracias a millones de desarrolladores, que pagan para que les dejen hacerlo, y encima, a priori, no les dejan publicar o liberar su codigo.
Conclusión: iTunes vende porque Apple sabe venderse. Te lo muestran todo como si fuese un mundo de fantasía, todo perfecto, y ni mucho menos. Si no fuese gracias a la comunidad de desarrolladores, iTunes no sería nada. El problema es que esos desarrolladores se vuelven cerrados, y no quieren otra cosa que no sea Apple.
Realmente no entiendo por qué gusta tanto Apple. Yo tengo un iMac en casa, y no lo uso, no por que no sepa, sino porque no me gusta nada ni Mac OS X, ni la ética de Apple.
aeglos: Tienes toda la razón, no me gusta criticar a ninguna empresa, pero es que en este caso clama al cielo los abusos de esta compañía.
Saludos
Apple no obliga a nadie. Los desarrolladores eligen programan para Apple por el $. Asi de simple, resulta de los programadores necesitan comer, y les conviene programar para iPad que para Linux.
Tu debes ser pariente del espabilado que ha retocado el video de la patadita de Pepe…..
Ya se que no viene a cuento, pero lo de apple tampoco hay por donde pillarlo……
http://www.subtorrents.com/series/south-park-174/
impagable episodio de south park…..
No viene a cuento tampoco, pero el primer retoque lo dio el árbitro…. si es que cuando un fan de messi arbitra….
Y lo peor, hasta donde llegó la Apple. A demandar a la Samsung por que según Sansung copió su modelo de Software, cosa que es totalmente inadmisible. Es más, ni eso! Cuando fue Samsung el que innovó antes que él, y aún más, LG con Prada:
“sin novedades interesantes un portal de ocio está destinado al fracaso”
lee la frase completa!!!
si sacamos de contexto decimos lo que queremos
Antes de postear nada revisa la ortografía, que casi me da un pasmo con el “cera”, como decía el viejo sabio profesor Miyagi “dar cera, pulir cera” :S.
“sin novedades interesantes un portal de ocio está destinado al fracaso.”
Sin novedades esta destinado al fracaso, leamos bien…
Es una pena que cierre este portal.
Para los de habla hispana nos quedan Linux Juegos o Juegos Libres, o el portal http://www.steamgamesonlinux.com/, este dedicado a recopilar los juegos de Steam que se pueden ejecutar en GNU/Linux ademas de la veterana Happypenguin
Es una lástima de verdad. Cuando poco a poco ibamos creciendo en la parte de los juegos y ahora con éste retraso…. Espero que próximos proyectos futuros mejoren el contenido o tengan sus novedades. Pero lo dudo, si no tenían novedades, era por algo.
Donde yo prácticamente conseguía los juegos rápido y de un clic. Ahora esperar por bossanova.
Ui sí, con ésta gran pérdida dejaremos de tener juegos para linux. Pues mira, llevo años usando linux y jugando en Linux y ni siquiera sabía de la existencia de ese sitio y que quieres que te diga, creer que por que cierren un sitio web sobre noticias de juegos para Linux, vaya a suponer un atraso, es un poco ingenuo. Tal vez si se hubieran dedicado a Linux en general en lugar de centrarse en Ubuntu, hubieran tenido más éxito y ahora no estarían cerrados, ¿no crees?
Nah! Tampoco creo. Además que a mi no me importa si tu, tu familia, tu enamorado(a), conocía a Ubuntu-Gamer, pero a mi si y me basta.
No me importa si colocaban de Ubuntu o no, sólo me gustaba por que es lo que necesitaba. Ya que Ubuntu es lo que necesito. ¿Para qué saber si funciona para X Distro?
Y no creo que sea por que se hayan fijado sólo en “Ubuntu”, ya que si ellos les daba la gana de sacar un proyecto específicamente para una Distro, pués Bienvenido! Tienen libertad. Y si esa razón tuya fuese cierta, ya de hace tiempo http://www.webupd8.org/, así como omgubuntu.co.uk y playdeb.net ya estuviesen cerradas.
Además, se dejo claramente de que “Ubuntu Gamer y Linux por extensión”. La ausencia de novedades se dieron por el simple hecho de que “GNU/Linux” no hay desarrollo de juegos decentes (nótese como potentes o semejantes a los de Windows) a cada momento o semestralmente. Y los pocos juegos que hay, no son para competir con la plataforma privativa o los desarrolladores no se enfocan para GNU/Linux.
Además de que ubuntugamer.com tenía más o menos un ranking decente como para seguir avanzando. Habrán otras razones. Mucho más que un simple ingenuo cuestionando la opinión de otro, que simplemente se trata de “Bardear”, antes de “Concluir” o digamos, “Apoyar”.
Ayy si! Cierto, es Ubuntu. Annubis no le importa un carajo! Bienvenido =)
A ver, don susceptible, que parece que estamos esperando a que alguien diga “ubuntu”, para saltar todos como buitres a su yugular. Si tienes una web que se dedica a noticias de juegos para Linux, encima de que no andamos muy boyantes en cuanto a novedades, si encima te limitas el número de usuarios que entran a sólo los de una distro, significa menos visitas. Así que no te pongas tan quisquilloso y no te me vayas por los cerros de Úbeda, que páginas de juegos para Linux hay varias, y yo no veo que ninguan desaparezca ;)
Nada que no se pueda arreglar con una instalación de GNU/Linux con windows 7, aunque no hayan muchos juegos en Linux sí que hay opciones muy buenas como x-plane -simulador de vuelos muy bueno- que rinde mejor que en xp, en w7 no lo he probado aún.
Pa eso esta el wine y call of duty black ops!!, que viva el wine carajoooooo!!!
Lo malo de Wine es que no todos los juegos corren , de hecho hay algunos que no corren un carajo , incluso en la misma pagina esta bien especificadas las categorias en cuanto a funcionamiento sobre wine:gold, platinum , silver…
Salu2.
mas que wine el problema está en las tarjetas gráficas o en algunas configuraciones, por ejemplo a mi el Warcraft 3 me da problemas en pantalal completa, así que lo tengo en ventana pero el hecho de estar en ventana me hace que manejarlo sea un poco complicado, eso es a lo que voy, que Wine por ahora ejecuta muy bien cientos de juegos de Windows, el problema es otro.
Mmm… ya.