Categorías Open Source

Uber se une a The Linux Foundation como miembro de oro

Uber se une a The Linux Foundation como miembro de oro. La noticia se daba a conocer hace unos días y no era la única que tenía por dar la VTC más popular del mundo, que también ha entrado a formar parte del TODO Group, un un grupo abierto de empresas que colaboran en diversas herramientas y prácticas para ejecutar proyectos y programas de código abierto exitosos y útiles, dentro de la propia The Linux Foundation.

La relación de Uber con Linux se remonta a la fundación del proyecto hace casi una década en Estados Unidos, como sucede con prácticamente todas las empresas del sector, especialmente con aquellas que están investigando la automoción autónoma. Con esta incorporación la compañía tendrá acceso directo a tecnologías y plataformas como la Open Network Automation Platform, la Cloud Native Computing Foundation, Hyperledger, EdgeX Foundry, Automotive Grade Linux, y la Core Infrastructure Initiative, todas bajo el paraguas de The Linux Foundation.

“Uber ha sido influyente en la comunidad de código abierto durante años y estamos muy contentos de darles la bienvenida como miembro de oro en The Linux Foundation”, ha dicho Jim Zemlin, director ejecutivo de la organización. “Estamos muy emocionados por darles la bienvenida a la comunidad. Su experiencia será fundamental para nuestros proyectos a medida que continuemos avanzando en soluciones abiertas para tecnologías nativas en la nube, aprendizaje profundo, visualización de datos y otras tecnologías que son críticas para las empresas de hoy”.

“La tecnología de código abierto es la columna vertebral de muchos de los servicios centrales de Uber y, a medida que sigamos madurando, estas soluciones serán cada vez más importantes”, comenta Thuan Pham, director de tecnología de Uber. “The Linux Foundation no solo proporciona viviendas para muchos proyectos importantes de código abierto, sino que también crea un entorno abierto para que compañías como Uber trabajen juntas en el desarrollo de estas tecnologías. Nos sentimos honrados de unirnos a The Linux Foundation para fomentar una mayor colaboración con la comunidad de código abierto”.

Más información en las notas de prensa de The Linux Foundation y Uber.

Compartir
Tags The Linux FoundationUber