Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

Netflix en Linux a 1080p en Firefox y Chrome

No tanto por calidad como por cantidad, aunque con cantidad es más fácil encontrar algo de calidad, Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming de vídeo más popular actualmente. Y siempre que no se tengan problemas con el DRM, porque de lo contrario no hay tutía, también se puede disfrutar en Linux sin apenas complicaciones, dependiendo el navegador web que utilicemos para acceder al servicio.

Así, hemos pasado de solo recomendar Chrome a volver a tener en Firefox una alternativa a la altura. También Chromium o Vivaldi son una buena opción, mientras que Opera no lo es (sus desarrolladores sabrán por qué se lo montan tan mal con el soporte multimedia en Linux). Sea como fuere, ver Netflix en Linux está al alcance de cualquiera, con una limitación que no solo afecta a Linux: la resolución a la que ofrecen sus contenidos, que no pasa de 720p.

¿A qué es debida esa limitación? La excusa oficial habla de asuntos relacionados con el DRM, pero lo cierto es que Amazon Prime Video también usa DRM -todas estas plataformas lo hacen- y no hay topes ni a 4K, por lo que, lo quieran o no, esto es una chapuza de Netflix, al menos para el usuario normal y corriente. Sin embargo, han aparecido «por ahí» unos complementos para Firefox y Chrome -y, por extensión, para Chromium, Opera y Vivaldi- que logran hacer la magia que nos niegan a los suscriptores los responsables del servicio.

netflix1080p

Netflix a 1080p en Firefox

A grandes rasgos, parece que alguien ha hecho ingeniería inversa con el JavaScript de Netflix para estos menesteres y alguien más lo ha transformado en un par de complementos para el navegador, de manera que con instalarlos ya puede uno ver Netflix en Linux a 1080p. A continuación los enlaces de descarga:

El código fuente de este invento lo tenéis disponible en GitHub, pero ya lo ha probado bastante gente y es válido (yo mismo lo he probado, como podéis ver en la captura). Ahora bien, ¿cuánto va a durar esto? Eso nadie lo sabe, así que mejor aprovechar mientras se pueda, porque muy probablemente en Netflix hagan el cafre y lo capen.

La cuestión es que el desarrollador de la ñapa ha demostrado que lo de Netflix limitando la resolución es innecesario e injusto. De hecho, basta con buscar en cualquier portal de descargas torrent para dar con todo su catálogo de «originales», si es que esa es la excusa real para fastidiar a quienes mensualmente pagan por una suscripción que no pueden disfrutar con plenitud según su sistema y navegador, ya que razones técnicas no hay, como se acaba de comprobar.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...