Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tiny Core, KDE Frameworks, CHIP, Ubuntu Drone, KSecret, CryEngine…

PING

PING

Aquí estamos con una nueva edición de nuestro particular PING, recogiendo paquetes de Internet para traerlos a estas páginas y dar fin a una semana en la que el calor se empieza a notar. Y así están los enlaces que siguen, calentitos. Cuidado con no quemarse.

  • Tiny Core Linux 6.2. Nueva versión de una de las auténticas distribuciones ultraligeras que tenemos en GNU/Linux, un fideo descargable, ejecutable e instalable sobre el que encontraréis más información en el anuncio oficial.
  • KDE Frameworks 5.10.0. Y nueva versión de los cimientos sobre los que se asienta Plasma 5 y sus herramientas. No es un lanzamiento que interese demasiado al usuario final, pero nos hacemos eco del anuncio oficial igualmente.
  • CHIP, un mini-PC Linux por 9 dólares. Realmente impresionante lo que puede dar de sí la tecnología en tamaño mini, aunque habrá que esperar a que entre en producción este invento que está arrasando en Kickstarter, según nos cuentan en MuyComputer.
  • Ubuntu drone. Esto sí que está ya está a la venta: el primer drone de consumo gobernado por Ubuntu. Su precio, 399 dólares del ala. Más información e imágenes, también en MuyComputer.
  • KSecret Service. Por fin hay señales de vida del proyecto que reemplazará KWallet en el escritorio Plasma y que permanecía estancado desde el lanzamiento de KDE 4.8, que se dice pronto. La noticia nos la trae Valentin Rusu en su blog y aunque huele a medio plazo, algo es más que nada.
  • CryEngine. Y por fin hay noticias del motor gráfico de Crytek, que desde que se anunció el año pasado, había quedado en el más absoluto de los olvidos. La noticia, directamente de Crytek., apuntando a soporte incompleto, más para desarrolladores que para consumidores.
  • Kubuntu 15.04 y Plasma 5. Hay quien deseando probar lo nuevo de Kubuntu y KDE, se ha llevado un chasco. Es el caso del autor de TutorialGeek, que recoge problemas y soluciones al respecto. ¿Qué os parece?
  • Excusas para no usar Linux. Resulta que el artículo de la polémica con el que abríamos semana ha tenido otra respuesta en Datamation que os puede apetece leer. Bastante más incisiva que la mía, por cierto.
  • Aplicaciones que necesitan un lifting. De lo que no cabe duda es de que hay aplicaciones que necesitan actualizar su interfaz, y en Genbeta han hecho una lista que no es redonda, pero que muestra mucho software libre…

Terminamos como siempre con una curiosidad, pero de nivel, de las que otorgan valor al PING por sí solas. Es un vídeo publicado por Linux Foundation, protagonizado por James Anderson, voluntario en Free Geek, una organización que se dedica a revivir ordenadores obsoletos gracias a Linux y mandarlos a África, donde les sacarán partido. La pena, que el vídeo está en inglés, pero he ahí una muestra de comunidad en acción.

48 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...