Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tiny Core, KDE Frameworks, CHIP, Ubuntu Drone, KSecret, CryEngine…

PING

Aquí estamos con una nueva edición de nuestro particular PING, recogiendo paquetes de Internet para traerlos a estas páginas y dar fin a una semana en la que el calor se empieza a notar. Y así están los enlaces que siguen, calentitos. Cuidado con no quemarse.

  • Tiny Core Linux 6.2. Nueva versión de una de las auténticas distribuciones ultraligeras que tenemos en GNU/Linux, un fideo descargable, ejecutable e instalable sobre el que encontraréis más información en el anuncio oficial.
  • KDE Frameworks 5.10.0. Y nueva versión de los cimientos sobre los que se asienta Plasma 5 y sus herramientas. No es un lanzamiento que interese demasiado al usuario final, pero nos hacemos eco del anuncio oficial igualmente.
  • CHIP, un mini-PC Linux por 9 dólares. Realmente impresionante lo que puede dar de sí la tecnología en tamaño mini, aunque habrá que esperar a que entre en producción este invento que está arrasando en Kickstarter, según nos cuentan en MuyComputer.
  • Ubuntu drone. Esto sí que está ya está a la venta: el primer drone de consumo gobernado por Ubuntu. Su precio, 399 dólares del ala. Más información e imágenes, también en MuyComputer.
  • KSecret Service. Por fin hay señales de vida del proyecto que reemplazará KWallet en el escritorio Plasma y que permanecía estancado desde el lanzamiento de KDE 4.8, que se dice pronto. La noticia nos la trae Valentin Rusu en su blog y aunque huele a medio plazo, algo es más que nada.
  • CryEngine. Y por fin hay noticias del motor gráfico de Crytek, que desde que se anunció el año pasado, había quedado en el más absoluto de los olvidos. La noticia, directamente de Crytek., apuntando a soporte incompleto, más para desarrolladores que para consumidores.
  • Kubuntu 15.04 y Plasma 5. Hay quien deseando probar lo nuevo de Kubuntu y KDE, se ha llevado un chasco. Es el caso del autor de TutorialGeek, que recoge problemas y soluciones al respecto. ¿Qué os parece?
  • Excusas para no usar Linux. Resulta que el artículo de la polémica con el que abríamos semana ha tenido otra respuesta en Datamation que os puede apetece leer. Bastante más incisiva que la mía, por cierto.
  • Aplicaciones que necesitan un lifting. De lo que no cabe duda es de que hay aplicaciones que necesitan actualizar su interfaz, y en Genbeta han hecho una lista que no es redonda, pero que muestra mucho software libre…

Terminamos como siempre con una curiosidad, pero de nivel, de las que otorgan valor al PING por sí solas. Es un vídeo publicado por Linux Foundation, protagonizado por James Anderson, voluntario en Free Geek, una organización que se dedica a revivir ordenadores obsoletos gracias a Linux y mandarlos a África, donde les sacarán partido. La pena, que el vídeo está en inglés, pero he ahí una muestra de comunidad en acción.

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...