Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Parrot OS, Tails, ChimeraOS, Deepin, Bodhi Linux, Debian…

ping

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco, aunque como todo en esta vida, dependerá de a quién le preguntes que opines de una manera u otra.

  • Parrot OS 5.3: Hace un par de semanas que salió, pero ahí sigue, sin anuncio oficial ni nada parecido, por lo que si te interesa actualizar a la nueva versión de esta distribución especializada en seguridad, la puedes descargar directamente y que sea lo que Tux quiera.
  • Tails 5.13. Y nueva versión de Tails, el incognito live system basado en la red Tor y uno de los mejores métodos con los que preservar la privacidad en línea, siempre que se use bien, claro está. Más información en el anuncio oficial.
  • ChimeraOS 42. Nueva versión de esta particular distro, hecha por y para los jugones de Linux y con un foco estricto en dicha actividad. Se trata de un proyecto que ya tiene una trayectoria, pero que sigue sin estar listado en Distrowatch. Todas las novedades en GitHub.
  • Deepin 23 Beta. Primera beta de la próxima y esperada versión mayor de la distro china, de la cual se publicó hace poco su última versión estable, Deepin 20.0, pero cuyo principal interés está en su renovación y los cambios que traerá. Pues bien, ha llegado el primer avance, solo para pruebas. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Bodhi Linux 7 Beta. ¿Alguien echaba de menos noticias sobre la principal representante del escritorio Enlightenment? Lo sigue siendo, aunque lo sea a través de su Moksha Desktop. Pues bien, dos años después de su última actualización, aparece la beta de la próxima versión. Más info y la descarga, en los foros del proyecto.
  • Debian Installer Bookworm RC 3. ¿Qué significa esto? Ya lo sabes, pero te lo digo: que el lanzamiento de la próxima versión mayor de Debian está a la vuelta de la esquina… literalmente. La fecha prevista es el 10 de junio, así que apenas quedan tres semanas y unos pocos días. Los avances y el acumulado lo tienes en la página de novedades.
  • Firefox 113. El lanzamiento tiene una semanita ya, pero no está de más recogerlo, ya que se trata de una nueva versión del navegador de Mozilla un poco más animada de lo habitual en cuestión de novedades, aunque no trae nada muy llamativo. Podéis leer la noticia en MC.
  • KeePassXC 2.7.5. Nueva versión de KeePassXC, uno de los gestores de contraseñas más populares y recomendables de su categoría. No obstante, se trata poco más que de una actualización de mantenimiento con escasas novedades. Más info en el anuncio oficial.

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con otro PING primaveral de los que no están nada mal, pues con ellos recogemos cositas que de lo contrario se perderían por...