Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Deepin 20.9, una actualización de mantenimiento… ¿antes del gran cambio?

deepin 20

Deepin 20.9 es la nueva versión de la distribución china, así sin más, porque tal y como les gusta recalcar con cada nuevo lanzamiento, son la número uno del gigante asiático, al menos en los que a popularidad extramuros se refiere. De esto no hay prácticamente dudas, según se puede comprobar rastreando el eco que tiene el proyecto en el ámbito occidental, más allá de Distrowatch.

De igual modo, Deepin 20.9 continúa la estela de las últimas versiones de la distribución y se conforma con dar cera, pulir cera, lo cual no debería confundirse con una referencia al entrañable señor Miyagi, que de hecho era japonés y no chino, sino a que se trata de un lanzamiento escueto, a un suma y sigue con la actualización de paquetes y la mejora de la estabilidad, y no en la introducción de nuevas características, como principales novedades.

Así, Deepin 20.9 es básicamente una actualización de mantenimiento dirigida a mejorar lo que ya hay, incluyendo Deepin Home, la novedad más destacada de Deepin 20.8 y la aportación más reciente de la distribución para con ella misma. En esta ocasión no hay nada de eso, sino muchas actualizaciones y las correcciones que estas traen consigo, tanto del sistema base como del software desarrollado por el proyecto.

Deepin 20.9

Deepin 20.9

Deepin 20.9 se nutre por un lado de las actualizaciones acumuladas en estos últimos meses por Debian 11, por el otro las suyas propias, repartidas entre componentes también base, como Qt u otros de los utilizados por su entorno de escritorio y aplicaciones, Deepin Desktop, el gestor de archivos, el gestor de imágenes o el visor de logs, entre otros. Lo que más caen, son correcciones en todos los frentes.

Para más información, el anuncio de lanzamiento oficial de Deepin 20.9, donde se detallan todos los cambios que incorpora este lanzamiento y los enlaces para acceder a la descarga. Descarga que, se recuerda, no es necesaria para quienes ya tenían instalado Deepin 20.8 y mantienen el sistema actualizado.

Hablando de recordar, cabe hacerlo sobre Deepin 23, la próxima y ambiciosa versión de la distribución cuyo desarrollo comenzó hace prácticamente un año, pero por la profundidad de los cambios propuestos se está demorando en estar lista. De ahí que las últimas versiones de la rama actual sean comedidas en cuanto a novedades. La cuestión es si esta Deepin 20.0 será la última de su clase, antes de que llegue la renovación. Y estando en 2023…

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...