Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Manjaro, Rhino Linux, Qubes OS, KDE Plasma 6 Beta 2, QEMU, Shotcut, Ardour…

ping

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos a publica nada más (!). Además, como decía el otro día, va a ser cuestión de reavivar la sección, porque contenido, haberlo haylo. Y si no sigue leyendo, que seguro que te interesa algo de lo que se ha colado… Pero antes, un breve recordatorio: nuestra encuesta de fin de año está on fire, por lo quey si no has votado, ya estás tardando.

  • Manjaro 23.1. Comenzando por las distribuciones, y es que aunque Manjaro sera una rolling-release, tiene sus lanzamientos, en ocasiones, con novedades más allá de las propias al actualizar una imagen de instalación. Más información, en el anuncio oficial.

  • Rhino Linux 2023.4. Hablando de distros rolling-release… ¿Os acordáis de Rhino Linux? Sí, esa rolling-release basada en Ubuntu que apareció en escena a mediados de año. Pues también se acaba de actualizar y aunque la propuesta es ciertamente extraña… Si queréis saber más, aquí está el anuncio oficial.

  • Qubes OS 4.2.0. En otro orden de magnitud, esta semana se lanzaba también la nueva versión de Qubes OS, el sistema «razonablemente seguro». Como Tails, pero enfocado en la seguridad, en lugar de en la privacidad… aunque sirve para todo. Eso sí, esto no es para rumiantes. Más info en el anterior enlace y en el anuncio oficial.

  • KDE’s 6th Megarelease – Beta 2. Tras la primera beta de KDE Plasma 6 llega la segunda, sí señor, por lo que si estáis siguiendo el desarrollo de este esperado lanzamiento… No hace falta decir nada más ¿verdad? Aquí el anuncio de lanzamiento.

  • QEMU 8.2.0. En otro orden de cosas, la nueva versión de QEMU llega con unas cuentas novedades, aunque el grueso de la actualización se lo llevan las correcciones, que para este tipo de software es lo principal. Más info en el anuncio oficial.

  • Shotcut 23.12. Ha caído también la nueva versión del editor de vídeo Shotcut, una interesante alternativa a opciones más conocidas como Kdenlive. Se trata de una actualización de mantenimiento, pero… Aquí el anuncio oficial.

  • Ardour 8.2. Y más suites multimedia, en este caso el DAW Ardour, que también ha lanzado estos días nueva versión y también a modo de actualización de mantenimiento, en su caso, de Ardour 8, su lanzamiento más reciente. Más info en el anuncio oficial.

  • openSUSE… Siguiendo la noticia de la renovación del logo de openSUSE y el concurso que se celebró y sobre el que me pronuncie con desagrado, hay novedades y, por qué no decirlo, un rayo de luz para que la cordura se imponga. La información, en openSUSE News.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

openSUSE se encuentra en un proceso de transición hacia Adaptable Linux Platform (ALP), la próxima base tecnológica del espectro SUSE que se apoyará en...