Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Vota por tu distro, escritorio y navegador web favoritos de 2023!

encuesta 2023

Ha llegado el momento de lanzar nuestra encuesta anual en la que os preguntamos por vuestra distribución, escritorio y navegador web favoritos de 2023. Ni más, ni menos… O quizás un poco más.

Ya sabéis de qué va esto, porque es una tradición por estos lares: la encuesta tiene como objetivos el entretenimiento y la curiosidad de ver cómo se va moviendo la cosa de un año a otro, pues aun cuando no esperamos grandes cambios, pequeños sí suele haberlos y nada mejor para dar con ellos que esta encuesta, compuesta como siempre por tres categorías:

  • Navegadores web, con 8 opciones incluyendo «otro».
  • Escritorios, con 10 opciones más «otro».
  • Distribuciones, con 20 opciones más «otra».

A tener en cuenta antes de votar:

  • Si votas la opción «otro» y no dejas un comentario diciendo a qué otro estás votando no sirve de nada: ni nos permite valorarlo cuando publiquemos los resultados, ni contará para que el año que viene añadamos la opción a la encuesta.
  • La categoría de distribuciones no incluye distros especializadas (Kali, SystemRescue, etc), ni tampoco distros corporativas, con una excepción un poco forzada: RHEL y derivadas (AlmaLinux, Rocky Linux, EuroLinux…) dado la relevancia que han ganado. Se trata de una sola opción, pero sí la votáis se agradece que dejéis un comentario indicando la distro en concreto.
  • La opción de Ubuntu reúne a todos sus sabores oficiales, lo mismo con Linux Mint, Fedora y otras que ofrecen varias ediciones por escritorio, así que no busques Kubuntu, Xubuntu, etc., porque no las vas a encontrar.
  • Las opciones de cada categoría que menos votos recojan serán reemplazadas en la encuesta del año que viene según los votos y comentarios de la opción «otros» o en sintonía con la actualidad, siempre que corresponda.

Sin más… ¡a votar!

La encuesta permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, por lo que hay tiempo de sobra para vote todo el mundo. Una vez hayamos reunido los resultados, los publicaremos y analizaremos, como siempre hacemos.

Importante: como en los últimos años, hemos utilizado el sistema de encuestas de Google y para impedir la repetición de votos de un mismo usuario, es imprescindible estar identificado con la cuenta de Google. Si lo estás, pero no puedes votar, activa las cookies de terceros y desactiva los bloquedores, o entra en la encuesta a través del enlace. Entendemos las molestias que esto pueda ocasionar, e incluso que haya quien se niegue a participar, pero votar cuesta un segundo y era hacerlo así o no hacerlo. Para nosotros toda participación es anónima.

——

La encuesta ha terminado. En breve publicaremos los resultados en diferentes artículos.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, ya está disponible LXQt 2.0, una nueva versión mayor del escritorio ligero basado con la que se emprende un camino...