Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Mountain responde a los lectores

mountain

Hace unas semanas que os propusimos lanzarle alguna de vuestras preguntas a Mountain y aquí está el resultado. Como había cuestiones similares mezcladas con un poco de todo, lo retocamos otro poco para dar cabida a la mayor parte de temas en solo diez preguntas…

* * *

Además de robustez, ¿qué otras características queréis integrar en vuestros equipos? Explicadnos también lo de robustez, ya que estamos.

Robustez implica fiabilidad y durabilidad, por lo tanto confianza, todo esto unido a una promesa de que el equipo siempre va a ofrecer su máximo rendimiento al margen del tiempo que tenga. Otras de las características que nos representan son la potencia y la calidad. Sin embargo, estamos trabajando en la mejora de algunos puntos que conocemos que debíamos mejorar, como el diseño o la ligereza, un compromiso difícil de alcanzar dada la potencia de nuestros equipos, así como la refrigeración necesaria para que los componentes funcionen a la temperatura adecuada.

Sobre vuestros portátiles… ¿Por qué existen diferentes series? ¿Están dirigidos a usos específicos?

En estos momentos hemos reestructurado la gama de portátiles, simplificando nuestros productos, dándoles más personalidad a cada uno, aunque siempre partiendo de equipos con una potencia y calidad elevados.

Sobre nuevos portátiles… ¿Habéis pensado en lanzar un ultraportátil que anteponga la movilidad a las características y potencia?

Nuestra concepción de ultrabook quizás difiera ligeramente de los estándares del mercado actual, pero sin duda trabajamos en ello para poder ofrecer lo que realmente se necesita en términos de movilidad, tanto a nivel de diseño como de características técnicas.

¿Habéis pensado en diseñar vuestras propias carcasas para portátiles?

En estos momentos no disponemos de la capacidad de crear nuestro propio diseño, pero trabajamos día a día para mejorar aún más la calidad de nuestros productos, así como introducir diseños que marquen la diferencia con respecto a la competencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre nuevos dispositivos… ¿Habéis pensado en lanzar alguna tablet o híbrido PC/Tablet? ¿Chromebook? ¿Steam Machine?

Nuestra idea es cambiar la concepción que se tiene de los tablets para acercarlo al uso profesional del mismo, de manera que este pueda funcionar como un ordenador sin las limitaciones de las tablets actuales.

Por otro lado, también tenemos líneas de investigación abiertas referentes a Cromebooks y Steam Machines, aunque no son proyectos a corto plazo.

¿En qué criterios os basáis para escoger unas marcas de componentes y no otras?

Las premisas básicas a la hora de escoger un componente son dos: fiabilidad y rendimiento. Nosotros realizamos pruebas intensivas tanto de rendimiento puro con unidades nuevas, así como su degradación y fiabilidad a lo largo del tiempo. Es el criterio que seguimos para todos los componentes de nuestros equipos.

¿Por qué no ofrecéis más distribuciones además de Ubuntu? ¿Habéis pensado en darle esa posibilidad al usuario?

En un primer acercamiento hacia este sistema, entendemos que lo más lógico es empezar por la interfaz más amigable con el usuario, lo que no quita para que sigamos con nuestro desarrollo con otras distribuciones, e incluso poder llegar a nuestra propia distribución.

Antes Mountain ofrecía una instalación de Ubuntu básica. ¿En qué ha mejorado?

En la instalación básica nos limitábamos a instalar Ubuntu y actualizar. Nuestro esfuerzo se ha centrado ahora en la total compatibilidad de todos los componentes integrados en el equipo, instalando tanto los drivers privativos de las tarjetas gráficas, así como activar todas las funcionalidades que con la instalación básica no estaban habilitadas. También le hemos aplicado una pequeña personalización. Todos estos cambios estarán documentados para que el usuario pueda realizarlos en cualquier momento. Esperamos tenerla disponible muy pronto.

¿Aceptáis estudiantes de ingeniería informática para prácticas de empresa?

Por supuesto. Buscamos personas con aptitudes y conocimientos de hardware, así como desarrollo de software. Cualquier interesado puede enviar su currículo a rrhh@mountain.es.

¿Además de la expansión a otros mercados, qué otras aspiraciones tiene Mountain a medio y largo plazo?

Mountain está planificando como extender su filosofía a otros campos, llevando la tecnología a lugares hasta ahora no presentes, o no en la medida en que deberían, y siempre con nuestros principios de calidad y robustez. La tecnología al servicio del ser humano. Creemos en ello, y es nuestro deber con la sociedad integrarla.

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Como adelanto a algo que tenemos preparado para «el año que viene» y que creemos os va a gustar, retomamos el contacto con Mountain...

Contenido patrocinado

Tras más de un año en marcha, la zona Mountain se toma un descanso. Completamos así una etapa bastante interesante, en tanto en cuanto...

Contenido patrocinado

Acostumbrado a probar diferentes aparatos durante más o menos tiempo, se me hace extraordinario escribir unas «segundas impresiones» de un equipo que no llevo...

Contenido patrocinado

Pasa lo de siempre: el software avanza a un ritmo vertiginoso, pero el hardware es la punta de lanza de la industria tecnológica y...