Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tizen, Scientific Linux, Steam Controller, Xubuntu, Hawaii…

PING

Como habréis visto, estamos en proceso de «llevarnos los juegos a otra parte«, de manera que el PING se quedaría sin el Humble Bundle del fin de semana. Aunque lo prioritario en cualquier PING es el batiburrillo de enlaces, eso no va a cambiar. Por si lo dudabais, atención al mogollón:

  • Tizen Lite. Nuestros compañeros de MuyComputer nos introducen esta versión recortada de Tizen que promete funcionar en smartphones con 256 MB de RAM.
  • Samsung NX300M. Y más Tizen, también en MuyComputer. El primer dispositivo en cargar con este sistema operativo es una cámara digital. ¿Va en serio Samsung con Tizen?
  • Scientific Linux 5.10. Nueva versión de este conocido clon de RHEL. ¿Te importa cambiar novedad por estabilidad y soporte? Esta disto es una buena elección. Pero ten cuidado con el anuncio de lanzamiento, que impresiona.
  • Rekonq 2.4.0. Y nueva versión del navegador ligero de KDE, la primera este año sin el patrocinio de Blue Systems. La actualización viene con pocas novedades, por lo que casi es más interesante el futuro a corto plazo que plantea su principal desarrollador en su blog.
  • Gnote 3.11. Versión en desarrollo de la aplicación para tomar notas de GNOME que entre otras cosas introduce un plugin para listas de tareas. Mola, aunque hasta GNOME 3.12 no se verá con todas las de la ley. Más información, en Softpedia.
  • Un poquito más de Plasma 2. El desarrollador de KDE Sebastian Kügler sigue ofreciendo detalles de su trabajo con Plasma 2 y la verdad es que tiene todo muy buena pinta. Advertencia: noticia para ‘kdeeros ‘ empedernidos.
  • Valve se enroca con el Steam Controller. Así es: Valve no permitirá que terceros fabriquen sus Steam Controller, al menos al principio. Todos los detalles en MuyComputer.
  • Kwheezy 1.4. Actualización de mantenimiento de esta distribución basada totalmente en Debian 7 y enfocada en obsequiar con el mejor KDE posible out of the box. ¿Te interesa? Aquí el anuncio oficial, aquí la descarga.
  • La EFF responde a Mark Shuttleworth. Nuevo y ¿último? capítulo del incidente relacionado con la supuesta censura de Canonical. En una carta abierta, la Electronic Frontier Foundation le responde al fundador de Canonical que sigue equivocado con ciertas cosas.
  • ¿Son Debian y SUSE los buenos de la película? La verdad es que no me atrevo a contestar a la pregunta retórica sobre la que reflexiona nuestro compi Eduardo Median en su blog personal, Trolls y Open Source (vaya nombrecito, ¿eh? Le viene como anillo al dedo xD), aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice.
  • GIMP Windows abandona SourceForge. No es el primer proyecto de software libre que lo hace, y a no ser que los responsables de SourceForge tomen medidas, no será el último, según cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Ubuntu 13.10: una versión muy buena. No lo digo yo, sino el autor de LSDH en un análisis bastante completo, de recomendada lectura para los anti-Ubuntu.
  • Apache OpenOffice vs LibreOffice. En Datamation publican una comparativa entre las dos grandes suites ofimáticas del Open Source. ¿Cómo quedará la cosa?
  • Concurso de wallpapers para Xubuntu 14.04. La próxima LTS de Xubuntu quiere destacar por algo en lo que no había destacado hasta ahora, disponer de una buena selección de fondos de pantalla, y para ello piden ayuda a la comunidad. Todos los detalles en el anuncio oficial.
  • Watson, la nueva plataforma de desarrollo cloud de IBM. Y para terminar, la niña bonita, el superordenador del gigante azul, que como nos cuentan en MuyCloud, va a servir para algo más que para jugar al «Trivial».

Después de una larga lista de enlaces, la guinda la pone el siguiente vídeo, en el que se puede ver el escritorio experimental basado en Qt5, Hawaii, funcionando de manera nativa sobre Wayland. Como mínimo, curioso. Vía Phoronix.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=aubL2G0zy_E 630 378]

¡Buen finde a tod@s!

75 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...