Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GNOME 2.26, justo a tiempo

Los desarrolladores de GNOME no deben tener familia ;) porque en pleno día del padre han lanzado nada menos que una nueva versión final de este entorno de escritorio, GNOME 2.26, que sigue evolucionando continuamente a pesar de no haber adoptado una filosofía de cambio tan radical como la de KDE con sus nuevos entornos KDE 4.x.x. El lanzamiento llega justo en el momento adecuado para que las distintas distros basadas en GNOME lo aprovechen.

gnomees

En GNOME 2.26 nos encontraremos con una buena cantidad de novedades que podéis repasar con mucha mayor claridad de lo que yo podría contarlas en el artículo original de los desarrolladores, que además está traducido a un perfecto español. ¿Cuáles son las más interesantes en mi opinión?

rnusersempathyes

Pues entre las características más relevantes anunciadas yo diría que destacan con luz propia:

1. El nuevo soporte para compartir archivos a través de protocolos como WebDAV o HTTP y también mediante conexiones Bluetooth para crear pequeñas redes PAN.

2. Migración directa de carpetas de Microsoft Outlook (PST) a Evolution. Ya no tendremos que recurrir a herramientas intermedias.

3. Soporte nativo de subtítulos para el reproductor multimedia por defecto de GNOME… que de hecho permite buscar directamente los subtítulos para la película, serie o vídeo que estamos viendo.

4. Para desarrolladores, la llegada de GTK+ 2.16, otro pasito más hacia las futuras librerías GTK+ 3.0.

Hay más novedades, desde luego, y aunque parece que GNOME 2.26 no incluye mejoras radicales, lo que está claro es que este entorno de escritorio avanza lento pero seguro. De hecho, ya están preparando GNOME 2.28, así que estad atentos ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...