Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: MS-DOS y Word for Windows, Java, Maratis…

PING

Tras una semana de descanso regresa el PING de MuyLinux, como siempre, a modo de batiburrillo de informaciones dignas del paladar del mejor linuxero.

  • Microsoft publica el código fuente de MS-DOS y Word for Windows. La noticia la recogían nuestros compañeros de MuyComputer. Nos es más que una curiosidad a estas alturas de la vida, pero tiene su historia.
  • Musix GNU+Linux 3.0.1. Esta distribución basada en Debian y  dirigida a músicos acaba de presentar una actualización menor con correcciones de errores, por lo que es una buena oportunidad para echarle un vistazo. Anuncio de lanzamiento.
  • KDE 4.13 RC. Último paso antes del lanzamiento de la próxima versión mayor de KDE 4, y para estar en «modo mantenimiento», va a ser una versión mucho más animada de lo que cabría esperar. Tenéis más datos en KDE News.
  • Java 8 y la historia de Java. Nuestros compañeros de MCPRO han aprovechado el reciente lanzamiento de Java 8 para hacer un repaso a la historia de este desarrollo amado y odiado a partes iguales.
  • Maratis, nueva suite Open Source de creación de juegos. ¿te interesa el diseño de videojuegos? Tal vez te interese conocer entonces Maratis, una nueva herramienta que acaba de aparecer de la que te dan los detalles en Muktware.
  • ¿Quieres The Witcher 3 en Linux? Pues anímate y deja tu voto y tu comentario en la comunidad de GOG, donde esta propuesta popular sigue acumulando apoyos.
  • Sailfish OS ya está disponible para el Nexus 4. ¿Tiene una Nexus 4? Entonces tienes la posibilidad de cambiar de sistema operativo y probar la experiencia Sailfish OS. Te lo explican en MuyComputer.

Cerramos bloque y, como adelanto al World Backup Day que se celebrará el lunes, tres enlaces de interés:

  • LuckyBackup 0.4.8. Nueva versión de esta completa utilidad de copias de seguridad. Info y descarga, en KDE-Apps.
  • ‘Mega backup’. Si eres usuario del servicio de almacenamiento en la nube Mega y te gusta usar la consola, el tutorial que publican en Aplicaciones y sistemas puede ser de tu interés.
  • SpiderOak ofrece espacio ilimitado por 125 dólares anuales. A pesar de todo, una oferta realmente tentadora que terminará el lunes. Más datos en MuySeguridad.

81 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...