Nightingale, el Songbird Open Source, pronto con nosotros
El reproductor de música Songbird fue uno de los proyectos más reputados cuando apareció, pero sus desarrolladores decidieron hace algún tiempo que querían centrar sus esfuerzos en las versiones para Windows y Mac OS X, de forma que dejaron el código abierto para quien quisiera continuar con el desarrollo en Linux.
Eso hizo que surgiera Nightingale, un fork de Songbird que está siendo desarrollado a un ritmo muy rápido y que pronto podría convertirse en una alternativa muy respetable a otras ofertas en el segmento de los reproductores de música, que, la verdad, está bastante competido.
Como revelan en TechDrive-In, lo mismo ocurrió con Amarok: cuando salió la versión Amarok 1.4 este reproductor ganó un montón de adeptos, pero el lanzamiento de KDE 4 hizo que se abandonara bastante esa versión para centrarse totalmente en Amarok 2.0, -ya hablamos de Amarok 2.3.0 hace algunas semanas- que sacaba provecho del nuevo escritorio Plasma.
Sin embargo Amarok 1.4 no murió del todo, ya que apareció Clementine, un reproductor que retomó ese camino y que ahora permite disfrutar de esas ventajas que tenía Amarok 1.4 para luego continuar su evolución.
Veremos qué nos ofrece Nightingale cuando aparezca, pero la cosa promete. Probablemente se basen en Songbird 1.8.0, que apareció recientemente, y entonces será cuando comprobaremos si Nightingale puede hacer frente a soluciones ya muy reputadas como el citado Amarok, Rythmbox, Basnhee o Listen, entre otros.












Pero es un programa lento, pesado y que no ofrece la calidad de audio ni opciones deseables.
Algo ligero mpd+gmpc. Nada más ligero que eso.
Si podria haber: mpd + ncmpcpp!
Mas ligero aún. Mpd + mpc. O moc :P
viva Moc, yo lo tengo
Lo más ligero es aplay LOL
Songbird siempre fue software libre, dado que es de Mozilla. Otra cosa es que con tantos reproductores buenos en GNU/Linux, no tuviese una cuota significativa para mantener esa versión.
Que yo sepa Songbird no es de mozilla, solo se basa en el codigo fuente del firefox.
Como se dice en el penúltimo comentario songbird siempre fue open source, el título debiera ser:
“Nightingale, el Songbird para GNU/Linux, pronto con nosotros”
“Nightingale, Songbird de nuevo en GNU/Linux, pronto con nosotros”
Songbird, así sea solo para Windows, sigue siendo OpenSource, el título está mal
Yo uso Qmmp. Probé Songbird y es lento lento; creo que para quienes buscan algo más completo les funcionará, pero el estilo Winamp de Qmmp me basta y sobra. (:
Salu2
La verdad es que en ese segmento ya hay muchos, ¿porque no se esfuerzan en hacer un juego de carreras de auto y uno de futbol realmente bueno’
No voy a decir nada positivo, sólo quiero criticar por criticar. Jamás escribo nada positivo sobre nada. La verdad es que uso Windows y MS me paga por ser un troll acá.
perdona, pero MS me paga a mi por lavar el cerebro en este blog o lo que sea esto…..o sea largo de aqui
lo de best is WMP con sus plugins y sus cosillas…….
porqué no me comes los huevos, troll ?
¿Y tú porqué no dejas de darle cancha? Esque pareces tonto, criatura.
Ya…. pero que usen tu nick para tratar de dejarte mal es un caso aparte. No pueden caer mas bajo estos trolls.
Y cuanto más los alimentes, más cosas harán
voy a abrir un blog, cuanto quieres por ser un troll en el mio? anda que los trolls atraen comentarios y asi rankearia mas en google :D [o eso tengo entendido]
por cierto, en gnome, lo unico que funciona (que no sea un clon de itunes aka rithmbox) es el señor clementine………….muygrande
Pues songbird me gusto desde que lo conoci que lastima que dejo su verdadero hogar Linux ,y para quienes dicen que Songbird es pesado no se a que se refieren a mi siempre me ha funcionado de maravilla, con todo y plugins que es lo mejor , pero como el ave fenix ,songbird resurge de sus cenizas para dar paso a Nightingale , en fin veremos que tal esta.