Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amarok 2.3.0 ‘Clear Light’, con soporte mejorado para podcasts

Los desarrolladores de este fantástico reproductor y gestor de nuestra audioteca han anunciado el lanzamiento de Amarok 2.3.0, con nombre en clave ‘Clear Light’ y que llega con numerosas mejoras respecto a la versión anterior, Amarok 2.2.2.

Los desarrolladores afirman que dada la madurez del proyecto ahora era el momento de volver a mirar hacia delante. «Por lo tanto, esta versión contiene cierto número de nuevas características que son de naturaleza algo más experimental«, explican en la versión. ¿Cuáles son esas novedades?

Pues según ese anuncio oficial, hay una nueva barra de herramientas principal y un navegador de archivos más simple y que se ha reescrito de cero. Ambas características, dicen en ese post, se han implementado como respuesta al feedback de los usuarios, y se irán modificando y mejorando en próximas versiones.

La antigua barra de herramientas sigue estando disponible, pero en Amarok nos animan a probar la nueva versión de la barra de herramientas, mientras que el nuevo explorador de archivos comparte la interfaz de Amarok y tiene como objetivo encontrar y reproducir ficheros de música, y no tanto servir como un gestor de ficheros multipropósito.

Otra de las características destacadas es el soporte mejorado para podcasts, que disponen de una ventana de configuración en la que podremos establecer la frecuencia de actualización o la carpeta en la que queremos almacenar los nuevos episodios. Tanto estos podcasts como las listas de reproducción se agrupan según la fuente, y se integran perfectamente en la vista combinada (merged view).

También se ha mejorado el applet de conexión con la Wikipedia, y sin duda nos encontramos ante una versión que no solo ha corregido errores del pasado: también mira a su futuro.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...