best counter

Ubuntu, más popular que Britney Spears en 2009

29 de Diciembre de 2009 - por Picajoso

44 comentarios

Aunque sea una comparación bastante cogida con pinzas, resulta interesante comprobar que según Google Trends el término Ubuntu fuera más relevante que “Britney Spears” durante todo el 2009 en las búsquedas relacionada con esas palabras.

image

Así lo confirma el post publicado en OMG! Ubuntu! en el que han analizado además otros datos de interés que muestran las tendencias relacionadas con esta y otras distros Linux durante el año que está a punto de acabar.

En ese artículo se evalúa también la relevancia de distintas distros en Google Trends, y como era de esperar Ubuntu supera con creces a otras alternativas como Fedora o openSUSE, algo que es normal dada la popularidad de la solución de Canonical, que como indican en OMG! es también la primera de la lista de Distrowatch, aunque este sea otro índice ciertamente subjetivo.

image

A partir de ahí el artículo evalúa la presencia de Linux en netbooks -un segmento en el que ciertamente este SO está dando que hablar-para pasar luego a un dato mucho más relevante: la cuota de Linux en todo el mundo. Las cifras se han sacado de las estadísticas de StatCounter Global Stats, según las cuales en 2009 la cuota de Linux fue de un mísero 0,68%.

Cuota de Linux a nivel global…

… en Europa…

… y en España.

En Europa la cosa mejora algo y llegamos al 1,06%, mientras que yo he sacado la cifra para España, que es del 1,66%, lo que nos pone por encima de la media europea y demuestra que los españolitos estamos bastante interesados en esta plataforma. Ahora hay que lograr que el resto del mundo se entere ;) ¡Veremos cómo se comporta Linux en 2010!

Categorías: GNU/Linux, Ubuntu

Hay 44 comentarios

  1. 1
    estemon dice:

    Qué pena que sólo lleguemos al 1,66%… aún así es interesante constatar, como bien dices, que en España tomamos “un poco” la delantera a este respecto y vamos haciendo avanzar este SO entre la gente.

    ¡En mi familia ya somos muchos los que estamos abandonando windows! :D

    ¡Saludos y feliz año nuevo!

  2. 2
    Alberto dice:

    Es que con windows 7 para que voy a querer Linux? con Vista y con XP me lo podía replantear, con 7 no puedo, no sera tan rapido en el arranque pero es algo que me la suda porque enciendo el pc por la mañana y lo apago por la noche, 15segundos más de arranque me dan igual. Ahora con MSE nisiquiera me preocupo de virus ni ventanicas y como no uso software ilegal el riesgo de que me llegue un virus al equipo es cero.Los drivers, estabilidad y gui de windows 7 estan años luz de la estabilidad del último Ubuntu, Fedora o Mandriva.

    Lo tengo en una partición y no lo uso, me gusta que sea persoanlizable y efectos como el clon de expose, pero en windows 7 tampoco tengo problemas para moverme de una ventana a otra.

  3. 3
    Miguel dice:

    @ Alberto

    Eso de que la estabilidad y la GUI están a años luz de Linux..mm no sé, creo que es algo bastante subjetivo. Para mí, la interfaz de KDE 4.x está mucho más adelante que la de windows, teniendo en cuenta que KDE salió mucho antes (claro está que tiene grandes actualizaciones cada 6 meses).

    Lo de la estabilidad creo que es bastante cuestionable, la verdad no he probado windows 7 (y por el momento no me interesa, en Arch Linux encuentro todo lo que necesito), pero windows es windows, y si como dicen por ahí: es solo una gran actualización de windows vista…no creo que la estabilidad dure más de 6 meses.

  4. 4
    Miguel dice:

    @ Alberto (otra vez):

    Primero que todo, uso Linux hace dos años, y el avance que le he visto es inmenso. Puede que en popularidad no haya avanzado, pero como sistema operativo (bueno, ahí no solo me refiero a Linux porque es solo el kernel) sí ha avanzado, y mucho.

    En lo de las distribuciones tienes razón hasta cierto punto, hay muchas, pero para los que apenas están entrando en el mundillo, pues tienen las más populares (y “fáciles”): como Ubuntu, Mint y OpenSuse. Por ejemplo a mi no me gustaría que solo tuvieramos 1 distribución, porque ya no sería lo mismo. Para mi Arch se adapta a mis necesidades y para cada persona hay una distribución que elija.

    Con lo de las GUIs repito: es demasiado subjetivo ese tipo de comentario. Si te parecen una mierda es una cosa muy diferente a que lo sean en realidad. KDE plagado de bugs??, en que mundo vives?, has probado la última versión estable?, no lo creo.

    Saludos.

  5. 5
    Alberto dice:

    @Miguel, he usado KDE 4 en todas sus versiones y se me ha colgado normlamente dos veces el primer día que lo usaba donde ahi pensaba “que le follen” y volvia a windows. Así con cada uno de los putos updates, incluido el último. KDE como GUI ya digo que si es superior a windows, pero desgraciadamente esta mal aprovechada en la instalación base, tiene un diseño, fuentes y demás horroso, es configurable pero es un coñazo de configurar. Windows 7 es mucho más estable de lo que para mi Linux ha sido jamas en ninguna de sus variantes.

    Te puede parecer más o menos dificil de asimilar, pero windows 7 esta a otro nivel como sistema operativo, nada que ver con XP o Vista.

    Como popularidad como dices no ha avanzado, que es a lo que me refiero, aunque como sistema en si si haya avanzado. La GUI me reafirmo, probe la ultima de KDE y se me colgo dos veces al probar unas cosas hace una semana como mucho. Aun siguen sin reparar un bug que ha sido más que visto que no permite cambiar el tamaño de la ventana con los efectos puestos. Es acojonante, me sucede en los 3 pc donde lo he probado y siguen sin repararlo y eso que cada uno es un sistema distinto… uno nvidia, otro ati y otro intel… pero ahi sigue.

    Todas las distros se adaptana tus necesidades, son iguales, cambia el sistema de paquetes y para lo profesional que es la persona… se podría resumir en dos distribuciones, una para .deb, otra para .rpm (y podriamos resumirla solo en una si quisieramos) con versiones para servidor, GNOME, KDE, una para netbooks y portatiles y otra limpia para que instalaramos lo que nos saliera de la polla.

    El resto son simples configuraciones base que no deberian ir por distribuciones.

  6. 6
    rateddlgm dice:

    Linux es excelente y eso q no me he adentrado a tocar profundo pero tengo q decir q si si Windows 7 esta a otro nivel de lo q fue XP y Vista pero lamentablemente decir q es superior q Linux no lo comparto y no vengan q porque Windows tiene casi todo el mercado porque es obvio q la mercadotecnía siempre ha sido su fortaleza al contrario de Linux q nunca a contado con una buena. Yo usuario de ambos me inclino por Linux aunque mientras Windows sea el líder tengo q seguir con el porque estoy envuelto en este campo de IT y es importante relacionarme con el. Pero Linux tiene mucho po delante.

  7. 7
    Alberto dice:

    No es superior solo por lo que tenga del mercado, que lo es y obviarlo es algo sencillo de hacer cuando uno quiere ser subjetivo. Es superior por que es una plataforma estable que permite hacer de todo sin tener que matarte, que funciona con casi cualquier hardware y por que su GUI no se cuelga con facilidad o es tan mala como GNOME que tiene mas errores que otra cosa.

    El ultimo que me dio fue con el gestor de archivadores que resulta que no puedes hacer los movimeintos de raton muy rapidos por que se cree que estas arrastrando el archivo, sin hacer click ni nada xDDD

  8. 8
    MB dice:

    @Alberto, pues nada tio, a disfrutar del siete ;)

  9. 9
    reply dice:

    @Alberto

    Windows continúa teniendo el mismo problema de siempre con los virus, sobre todo en lo que se refiere a la réplica de estos y que afecta a la memoria de los procesos, su forma de gestionar la memoria no se ha modificado respecto de otros Windows por lo que no veo cambios.

    Su sistema de ficheros es el mismo de siempre por lo que perderá rendimiento con el tiempo, habrá que desfragmentar etc.

    No te canses, linux y sus distribuciones aumentarán su share en el escritorio aunque Windows sea la leche que no lo es, los tiempos pasan y también pasaran para Microsoft.

    …Y entonces ¿Porqué quieren echar a Ballmer?.

  10. 10
    Miguel dice:

    @ Alberto.

    Pues no se que distros hayas utilizado, pero por lo que dijiste, de que se resume al gestor de paquetes .deb o .rpm, pues haber… yo no uso ninguno de los 2. No se como esté KDE en las otras distros, pero en Arch Linux jamás se me ha colgado, y la verdad no se del bug del que hablas con respecto a cambiar el tamaño de las ventanas.

    Es verdad que en Ubuntu (por dar un ejemplo), KDE va MUY mal, esa fue una de las razones de peso por las cuales migré de Ubuntu. La instalación base de KDE a mi parecer está muy bien y es MUY sencilla, a partir de ahí uno agrega lo que quiere. Claro está, estoy hablado de Arch, en el cual KDE está dividido en módulos.

    Y pues como dijo MB, pues sí, disfruta entonces windows 7 ;) .

  11. 11
    Albert0 dice:

    @reply

    Windows no tiene ya virus como antes, si te puedes infectar con uno pero usando software o musica pirata y usando emule… asi te puede pasar hasta en Linux o Mac, donde en este último ya han entrado virus asi.

    El sistema de ficheros si que me gusta más que NTFS, pero no por el rendimiento, sino por el sistema de ficheros UNIX que me parece mucho más logico.

    Lo del share de linux tu mismo, llevo escuchando eso desde hace una decada y aun lo usa solo un 0,7% de la población mundial ¿quien esta equivocado yo o los creadores de distros?

    @Miguel

    Archlinux no es una opción para la gente normal, ni siquiera para usuarios de linux habituales. Yo he usado KDE tambien en mandriva y fedora e incluso tuve más problemas…

  12. 12
    sancochito dice:

    Bueno si vamos a medir las cosas así el mejor restaurante del mundo es mc. donalds¿capichi?

  13. 13

    Dios mío. Por tener una copia legal de windows el riesgo de virus es cero. Frase para colgar en la posteridad informática. Espero que tengas el ordenador lleno de espías, de lo contrario, en tu próximo reinicio en lugar de enviar información de tu pc igual te quedas sin ella directamente.

    Qué desastre de comentarios, alberto.

  14. 14
    Albert0 dice:

    Tu eres gilipollas o solo te lo haces machote? He puesto si usas software legal, no si solo usas windows original… Pero vamos, es más que cierta, una persona con una cuenta de usuario estandar no tiene cojones a que le entren virus y yo llevo varios años sin que ningun antivirus me haya avisado de nada salvo una vez que me baje un crack para un juego.

  15. 15

    Porqué insultas? Te pasa algo en el teclado? Un resfriado? La gripe? Un virus?

  16. 16
    GAZOO dice:

    Ya vamos a empezar ooootra vez con debates de LInux VS WIndows…

  17. 17
    juan dice:

    @alberto me gustaria saber cuanto te ha costado tu copia legal de windows 7 , y el precio de las ultimas versiones de los 5 programas legales que mas utilices . es una pena que windows sea inseguro en las redes p2p como afirmas . yo te aseguro que nigun archivo bajado por mi me ha trasteado ninguna configuracion . mi presupuesto para software es cero euros . uso ubuntu porque soy un flojo y paso de complicarme la vida .

  18. 18
    MWL dice:

    jajaja es increible!!!…
    Entro a un blog de apple y esta la eterna pelea de mac vs linux vs windows
    Entro a un blog de linux y esta la eterna pelea entre linux vs windows
    Entro a un blog de windows y lo mismo windows vs mac vs linux

    Se supone que estan mencionando lo mejor de cada sistema operativo, pero todas las personas tachan a el SO de su preferencia como el mejor y el casi perfecto pero… igual siempre son las mismas excusas… que windows con virus, que mac sin compatibilidad, que linux dificil de usar y nunca se llega a nada.
    Entonces no veo el punto de que hagan tanto drama =S

  19. 19
    Manuel dice:

    Linux tendrá un 1,66%, pero en servidores la victoria es aplastante, por no hablar de los superordenadores.

  20. 20
    Albert0 dice:

    Claro, si los linuxeros no teneis software profesional fuera del sector de la programación y servidores… que vais a piratear? Photoshop? Zbrush? juegos? si da la casualidad que alguno de esos tiene un virus sera de windows y se perdera sobre la capa wine… pero si os diera por instalar un .deb infectado por ser bajado del emule ¿cuanto duraria vuestra seguridad? pues nada… y la gente a la que le entra virus es por usar software ilegal o ejecutar cosas con privilegios de administrador que no debería de estar usando. O hace nada no se colaba un malware en Linux porque estaba metido en un archivo subido a GNOME-Look?

    Y no volvamos con la chorrada del dinero que se ha gastado un usuario de windows frente a uno de Linux, si un usuario de windows se ha gastado dinero es porque no hay versión libre de algo o su versión libre es una bazofia o simplemente porque le ha salido de los reales cojones y cualquiera de los motivos es igualmente valido no todo el mundo tiene que ser un hipocrita que dice que no se gasta dinero y luego tiene en otra partición windows para los juegos o con la xbox en el salon.

    Solo hay que ver las últimas estadisticas de seguridad, el navegador con más agujeros? firefox con dos cojones, el que menos Opera seguido de IE, Chrome y Safari. Pero alguien se queja de que firefox tenga tantos agujeros de seguridad? no hombre, si es codigo abierto… ya se reparara solo.

    Luego esta la otra chorrada, Linux es el más usado en el top500… pues claro… no vas a instalar 200.000 licencias de windows que además no esta pensado para tales sistemas tan personalizados. Pero tú en tu casa tienes un PC de como maximo 4 nucleos donde si usas linux 64bits ves que no tienes flash y KDE igualmente se cuelga…

  21. 21
    javierfiis dice:

    Estos comentarios, pro windows, creo que ya es harto conocido, jeje, diria que los que han usado linux sea la distro que sea, saben la diferencia clara entre el linux y windows quien es superior a quien en cada cosa, esta de mas discutir o afirmar que windows sea cero virus, cero problemas, si fuera asi el windows (95,98,2000,xp, vista, 7), creo que no tendria tantos parches y tan seguido.
    tambien sabemos que el windows vista fue y es un desastre tanto asi que fue catalogado como el peor software creado, soy usuario tambien de windows, puedo decir que el windows xp SP3 es el mas estable de los windows y que la uso a la par de linux(doble boot), y tambien que el windows 7 es casi similar en rendimiento a windows xp, pero en mi opinion(como usuario tanto de windows como de linux), puedo decir que linux es superior en varios aspectos por ello mi
    preferencia, pero tambien uso windows debido a que muchos programas de diferentes rubros solo
    han sido desarrollados para windows, por ejemplo POWER DESIGNER,o los juegos como StarCraft, etc, se que hay softwarea similar o con el mismo objetivo en linux(argo UML, booUML) pero no cumplen con todas mis espectativas por ello me veo forzado a usar windows para estas
    tareas.

    en resumen es opcion de cada uno si te gusta Windows o linux,
    si te gusta windows pues hombre entonces disfrutalo,
    si te gusta linux pues hombre disfrutalo y quedate con ella para toda la vida.

    Atte.
    Lima – Peru

  22. 22
    reply dice:

    @Alberto

    Hace pocos días apareció la noticia de que Windows 7 era vulnerable a 8 de los 10 virus más populares, y yo te reitero que por su forma de gestionar la memoria lo hace un sistema vulnerable a todo tipo de malware.

    Bajar un .deb por el emule no es lo habitual, normalmente es por descarga directa y desde la página del autor, no obstante los .deb se pueden descomprimir y ver su contenido, no duraría ni 5 minutos en la red y respecto a lo ocurrido en gnome look no fue mas que una fantasmada, puesto que si hay código que es utilizado por unos y por otros es en el ámbito gráfico, por lo que descubrirlo fue fácil.

    Sobre lo de firefox, no es que sea el más inseguro sino que es el navegador en el que más vulnerabilidades se han detectado y es así por ser código abierto y poder auditarse de forma más transparente en comparación con los de código cerrado.

    Decir que el problema del sistema de ficheros del Windows 7 no es su rendimiento es insultar a la inteligencia de todos los que comentan aquí, sin entrar en tecnicismos dentro de unos meses asistiremos a formateos masivos debido a su pérdida de eficacia en la realización de las tareas diarias y no hace falta ser pitoniso para saber que eso ocurrirá.

    Sobre las supercomputadoras, ¿Tú crees que la Nasa utiliza Suse linux porque así no paga licencias y le sale más barato que las naves se estrellen?, ¡Lo que hay que leer!, de todas formas esa excusa que has expuesto es un clasico de los antilinux por lo que no sorprende.

  23. 23
    Albert0 dice:

    No fue hace pocos días, pero claro, hay que ver como y quien hizo esa noticia, una empresa que se dedica a vender antivirus y se olvidan de decir que estaban en una cuenta de administrador y que lo que falla es el UAC, no el sistema de cuentas de windows. Si tú estas logeado como root en Linux te dedicas a comer mierda…

    Lo de que los errores de seguridad en Linux son rapidimos de encontrar es la patraña más grande del opensource… resulta que todos los días estamos recibiendo actualizaciones criticas de seguridad de los programas de cuando naranjito, pero Linux es seguro… menos por el error ese que llevaba nueve años en el kernel de Linux y se dieron cuenta hace dos días, pero si, fueron raudos a repararlo solo que nueve años tarde… Pero oye, es seguro, esos proyectos que no tienne gente ni siquiera para desarrollarlos (OpenOffice, solo 12 personas…) tienen cientos para revisar el codigo ¿no? despierta del sueño…

    Y claro, no es que firefox sea el que tiene más agujeros, es el que se han visto más… claro, claro entonces si Internet Explorer tiene más agujeros de seguridad como es que no se han visto?? por que la todopoderosa MS tiene una conspiración para que no salgan a la luz los miles de agujeros de seguridad que todo linuxero solo por usar paquetes .deb sabe donde están.

    La inteligencia de todos vosotros es insultada a diario por vosotros que os creeis seres superiores por un sistema que nunca falla y no debe ser ni formateado… pero luego sale Linus Torvalds diciendo que el reinstala todos sus equipos cada 8 meses para que esten “en plena forma”… bueno y que los linuxeros han de formatear cada año o medio año por pelotas por que las actualizaciones de versiones son tan chapuceras en Ubuntu, Fedora o Mandriva.

  24. 24

    “entonces si Internet Explorer tiene más agujeros de seguridad como es que no se han visto?”

    Otra gran chorrada. A ver tonto del nabo, no ves que si es código cerrado NO SE PUEDE VER??? No ves que Windows vive de la oscuridad!?????? No ves que los trabajadores de mocosoft viven de espiar a sus compañeros para que no salga a la luz los grandes códigos fuente de los productos mocosofistas? UUUUUUUU que miedo. Que publiquen el código fuente del desastroso menú inicio. ¿Quién coño va a hacer un sistema operativo basado en windows? Un colgao, eso fijo.

    Las actualizaciones de seguridad, espero que te hayas dado cuenta al menos del 50% de las actualizaciones que se instalan en tu equipo sin decirte nada….. ah ! si que te lo dicen! Cuando apagas el ordenador te dice: “Instalando 56654 actualizaciones, no apagues el pc”. Coño, pero si yo no le dije que se actualizara!!!!!!! Pero a él le suda la verga.

    Si te fueras para muywindows y nos dejaras tranquilos esto estaría mejor.

  25. 25
    Albert0 dice:

    A ver, pringao, osea que tú sabes que IE tienes errores de seguridad pero no hay pruebas de ello? pero lo sabes por que como es codigo cerrado es que Microsoft lo oculta, si esta claro, si no tienes pruebas es que es cierto xDDDDDDDDDD Entonces en Opera deben ser espias y haran controles de orina por que salen aun menos vulnerabilidades… a no, que Opera Soft no es una empresa monopolista… entonces no es mala y no miente.

    Es curioso, pero chromium tiene unos pocos más errores que IE y eso que es codigo abierto ¿otra conspiración? no… sera que eres otro linuxero paranoico que ve todo como una conspiración…

    No se que sabes de Windows, pero se ve que muy poco, pero le puedes configurar para que te las instale las actualizaciones solo (y no te dice nada al apagar o encender) para que las instale si tu quieres (te pregunta) o para que no te las instale. Todoa gusto del usuario, pero claro, a que tú eso de que si esta todas las actualizaciones automatizadas no te dice nada no lo sabias??? xDDDD

  26. 26
    Miguel dice:

    @ Albert0

    No es por nada, pero si no te gusta Linux, en realidad no entiendo por qué estás aquí. Si no te gusta, pues no lo uses y no te mortifiques por los que estamos contentos en Linux, los que estamos contentos en Linux NO NOS VAMOS A PASAR a Windows 7, por más maravillas que hablés de el.

  27. 27
    totoloco dice:

    qué tipo de errores hablan de IE? de programación? o eso de que a los estándares se los pasa por el (_*_) ?
    en IE12 capaz puedan pasar el acid3…

  28. 28

    Me está comparando chromium (en fase beta) con IE (en fase catatónica). Lo de las actualizaciones por la puerta trasera están comprobadas. Tiempo al tiempo, estúpido, que no sabes tú de qué hablas. Llevo muchos años en este mundo probando de todo, y me dedico a ello. Payaso, no me digas tú cómo son las cosas.

  29. 29

    Y no vengas más a tocar los cojones, que ya hartas tanta estupidez. Vete a muywindows, a leer cosas sobre dineros, ventas, licencias, y ventas, y dineros, y licencias, y ventas, y piraterías, y software genuine advantage. Vete a freír espárragos en sartenes de microsoft.

  30. 30
    Albert0 dice:

    Mejor me lo pones, osea que un programa opensource en estado beta (Chromium-chrome) tiene una cuarta parte de errores que otro proyecto opensource (Firefox). Pero no, Es que firefox es especial, tiene más errores por que google tiene otra conspiración detras de chromium para que no se sepan sus nuevos errores…. Aunque yo te hablaba del de windows que no es beta ni na va por la 4…

    ¿Que las actualizaciones de Windows pro la puerta trasera estan comprobadas? osea, que primero dices que esta probado que hay una puerta trasera en windows y despues dices “Tiempo al tiempo”… vamos, que aun estas esperando una prueba de esas puertas traseras. Pero vamos, que estaria chulo que Microsoft hiciera un sistema para instalar actualizaciones por detras y que luego te salieran en la pantalla de apagado “Instalando actualizaciones secretas y espias….” xDDDDDDDDDD

    No me voy a ir a muy windows porque tengo tres ordenadores con Linux ¿Por que me debo ir? por que unos linuxeros les jode que haya otra realidad y que se la escupan a la cara? Te jodes machote, asi antes de soltar chorradas como que en Windows te dice algo as actualizaciones automaticas activadas.

  31. 31
    Miguel dice:

    @ Alberto:

    y si tanto hablas mal de linux, etc etc, que hacés con 3 PCs con Linux???, la verdad no te entiendo.

  32. 32
    Albert0 dice:

    Hablo mal de Linux porque tiene cosas mal y hablo mal de windows cuando tiene cosas mal. Lo que no voy a hacer es ponerme a decir chorradas de windows infundadas en poco más que leyendas urbanas y este articulo trataba de porcentaje de uso de Linux y he puesto un ejemplo muy claro de por qué no quiero dejar windows cuando me cuesta poco más que un juego y es algo que me dura años.

    Ahora mismo estoy en GNOME cargandome KDE que va como el culo y que sucede? sorpresa, el firefox se me va petando según va el desintalador quitando los paquetes… vamos, que eso de la multitarea en linux queda bien decirlo pero tambien estaría bien que funcionara.

    Yo no tengo problema en usar windows y Linux, auqnue linux se me queda muy atras porque todos los días da por culo en algo nuevo… ¿Cual es la nueva de hoy? que si inicio sesión en la cuenta de un PC y despues cambio de usuario sin cerrar sesión ese segundo usuario no tiene compiz y el escritorio va arrastrandose… al menos en windows aun sin aceleración activada las cosas se mueven fluidamente.

  33. 33
    Miguel dice:

    Bueno, en realidad cuando utilizaba Ubuntu si tenía varios errores (la mayoría soportables). En Arch nunca me pasa nada como lo que pasa a vos o lo que me pasaba en Ubuntu (si, ya se que no es una distro para cualquier persona, y no la estoy promocionando).

    Pero exactamente para qué utilizas Linux???, según (ojo, Según) lo que he leído Windows cubre todas tus necesidades sin tener que estar complicándote la vida.

  34. 34
    Albert0 dice:

    Y a tu pregunta de por que tengo 3PCs con Linux muy sencillo…

    - En este, para hacer el cabra y rpobar cosas que luego tengo que reparar en el de mis viejos.
    - En el de mis viejos porque probe en su día y ahora no quieren cambiar, por miedo a los millones de virus de windows, esos que nunca me entran, pero me quitaria muchos dolores de cabeza sobre todo con el escaner.
    - En el netbook por que compiz y su clon de expose vienen muy bien, pero con el 3G va de culo y ecima la bateria me dura 45 minutos menos que con el XP de serie, pero por no meter el XP en el USB y ponerme a ello.

    Y mientras te escribo esto estoy pasando 30 gigas de video de una particion ext4 donde esta el home al mismo disco en otra partición NTFS para verlos en Windows. y que sucede? que mientras los esta pasando firefox se me queda pillado segun escribo y tengo que esperar unos segundos a que todo el texto se muestre en pantalla…

  35. 35
    Miguel dice:

    pues a ver amigo, creo que entre más maldigas algo, más cosas malas te pasan con eso. Yo “detesto” windows, en el trabajo me toca utilizar windows, y siempre lo maldigo, y siempre me pasan cosas malas con el. Yo no soy un principiante, pero en algunos casos los virus son inevitables (por lo menos en win XP sí). Alguna vez vino un compañero y metió una memoria SD en este PC, y se infectó en el acto, no dio tiempo ni de analizarlo. Quedó de formateada :S .

  36. 36
    shupacabras dice:

    mmmmm bueno veo que se estan pegando lindo!!!! jajaj
    pero bueno yo tengo una historia que contar, yo fui un feliz comprador de windos 95 en el año 97, luego millennium me vino de 0 en un equipo, y en 2005 compre un xp original, empaque cerrado con cintas hologramadas, manual, rotulito con pega, numero de serie, etc, etc. A principios del 2009 le di formato al disco y reinstale Windows, puse a marchar las actualizaciones automaticas, y luego de un rato y de reiniciar el equipo, me aparecio un cartelito que decia, que era victima de la pirateria de softw……. y bla bla bla bla ¿¿¿¿¿¿?????????.
    desde marzo de 2009 estoy guerreando con ubuntu, que me parece extraordinario, pero no encuentro ni una puta aplicacion decente en el tema audio multipista
    quiero aclarar que no soy fana windows ni fana linux, simplemente quiero decir como usuario windows desde la version 3.0 alla por el 92, windows ayudo en mi trabajo, pero me queda el sabor amargo de gastar dinero al pedo para que me diga que es trucho, por lo que veo me parece que en linux no tendria ese problema! espero que pronto los del pinguino diseñen software de facil uso y configuracion pensando en el usuario comun , y hasta el punto que no me importaria tener que pagar por una aplicacion para linux.

  37. 37
    Albert0 dice:

    Miguel, no creo en el karma, lo siento, si algo funciona tiene que funcionar.

  38. 38

    Yo no entiendo porqué a la gente Firefox le consume tantos recursos. Yo, con 7 / 8 pestañas, 1 tema de apariencia, adblock plus, webdeveloper toolbar, ilimitux, plugins de flash, vlc, totem, java…. y nunca pasa de los 60 MB de RAM. Utilizo KDE 4.3.4 y nunca se me petó el firefox (ni usando KDE 3). NUNCA.

  39. 39
    totoloco dice:

    Marcos, y cuánto tarda en arrancarte firefox y cuánto chromium?

  40. 40
    MagoBlanco dice:

    @shupacabras: Tenés Audacity, que es multiplataforma, por lo que podés trabajar en los mismos proyectos tanto en win como en Linux, lo he probado y lo recomiendo (además podés agregarle plugins VST), y para Linux tenés ardour, que lo utilizan los profesionales, pero yo no lo he utilizado.

    Saludos, MB

  41. 41
    LUIS dice:

    @ ALBERTO, alberto es masoquista por eso usa windows 7, quiere hacerle creer a su cerebro que ya no hay virus ni fragmentacion del sistema, yo creo q es empleado de M$

  42. 42
    DaJo dice:

    @Albert0:

    Para el detalle (no bug) que tenias con la resolucion de la pantalla… no se como sea para intel, o ATI , pero para tarjetas nvidia solo hay que ejecutar como administrador (si mas no recuerdo es):

    # nvidia-settings

    Guardas y listo. Desde ahi tendras todas las resoluciones posibles. A mi me ha funcionado muy bien :)

  43. 43
    Albert0 dice:

    @Luis, se que quieres hacerle creer a tu cerebro que tienes razón, igual que los que creen en OVNIS creen que la CIA esta detras de todo, pero no.

  44. 44
    Fabian dice:

    En Clix CNN , nisiquiera mencionan algo de linux en los analisis de los buscadores xD!!!

Escribe tu comentario