Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

Pon el tiempo junto al reloj en GNOME Shell con esta sencilla extensión

El tiempo en GNOME Shell

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy sencilla, pero creo que bastante resultona, con la que puedes poner un indicador del tiempo justo al lado del reloj en el panel de GNOME Shell. ¿Se entiende?

De hecho, si hace poco que compartía por aquí las extensiones que uso en GNOME Shell, podéis añadir esta a la lista, porque me ha encantado, me parece ideal para complementar un reloj que, en medio de un panel casi vacío, tiene espacio de sobra para mostrar algún elemento más, como este que nos ocupa.

Si usáis la aplicación de meteorología de GNOME, requisito indispensable para que funciona la extensión de la que hablo, sabéis que no es necesario abrirla para ver la previsión, ya que en el panel de notificaciones, pulsando sobre la fecha y el reloj, se despliega todo: notificaciones, calendario, eventos y metereología…

El tiempo en GNOME Shell

Pero.. ¿os habéis fijado en el tiempo? ¿En ese indicador que se ve en el panel, a la izquierda de la fecha? Pues eso está ahí porque he instalado Weather O’Clock, una extensión cuyo desarrollo comenzó hace muy poco y que no hace más que eso, poner ahí el tiempo. Simple, pero efectiva.

Con respecto al comportamiento, funciona como la bandeja de sistema, responde al mismo clic que la fecha o la hora, es un todo en uno que despliega el mismo menú, así que para ampliar la previsión meteorológica, hay que pulsar sobre su sección dentro del menú o abrir la aplicación correspondiente.

Y, sí, es un detalle nimio, una pequeñez con su poco de estética -con un pequeño fallo, y es que no se ilumina con la pulsación, como sí hace el reloj- y su poco de utilidad, de poder ver de un vistazo el tiempo que hace. A los desarrolladores de GNOME les costaría un suspiro implementarlo, aunque fuera como opción complementaria de activación manual con tan solo un clic.

Pero ya sabemos que en GNOME no son muy fans de permitir la personalización de fábrica, por más que la mayoría de usuarios de GNOME Shell lo prefieren con extensiones, ya no solo por detalles como este, sino para recuperar funcionalidad básica de cualquier entorno de escritorio moderno. Una pena.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...