Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Librecon 2022, nueva edición del gran evento español de las tecnologías abiertas

Librecon 2022

Los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao Librecon 2022, la nueva edición de uno de los grandes eventos nacionales sobre tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos de la economía. ¿Te gustaría asistir? Regalamos entradas (sigue leyendo para saber más).

Bajo el lema Reinventing Openness, Librecon 2022 recupera por fin la presencialidad en torno a un extenso programa de ponencias y mesas redondas que reunirá a más de 1200 profesionales, más de 50 conferencias y más de 100 ponentes en 2 días llenos de tecnología e innovación, incluyendo una feria comercial con la presencia de las empresas punteras del sector y una sección sobre empleo y formación.

LibreCon 2022 se propone como punto de encuentro y referencia para conocer las últimas tendencias en tecnologías abiertas aplicadas a sus ámbitos de trabajo y para intercambiar conocimientos que fomenten el desarrollo de negocios, en sintonía con el gran reto y necesidad estratégica que supone el desarrollo tecnológico.

Áreas temáticas de la Librecon 2022

Serán seis las áreas temáticas sobre las que se desarrollará el extenso programa de Librecon 2022, en el que participarán ponentes como Chema Alonso (Telefónica), Jesús Cuesta (Deloitte), Pablo Hinojosa (Bitergia), Jordi García (Ehealthai); Marelisa Blanco (Nolegaltech) o Soraya Muñoz (Neuroons).

Ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para usuarios, empresas, instituciones, e incluso, gobiernos. Se abordarán las principales medidas, los últimos ataques y las soluciones fundamentales a tener en cuenta para frenar la ciberdelincuencia.

Computación Cuántica

Abordar los principales retos, novedades y soluciones de la computación cuántica en nuestros días. Una temática esencial a tratar para poder preparar el camino hacia el futuro.

Innovación abierta

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hoy en día, clave para el desarrollo de las organizaciones, ya que les permite ir un paso por delante en el crecimiento de su negocio.

Metaverso, web 3 y NFTs

Tres temáticas con estrecha relación que se abordarán desde el punto de vista de las oportunidades que pueden ofrecer empresarial y socialmente.

Transformación digital

Se tratarán las últimas tendencias empresariales que la tecnología está ofreciendo, así como, otros temas relacionados con la cultura empresarial digital, emprendimiento, soluciones abiertas, green computing…

Inteligencia Artificial, Industria 5.0 y Edge Computing

Divulgar sobre cómo el Edge Computing tiene y va a tener un impacto relevante en la industria 5.0, los retos y las oportunidades de estas tecnologías.

Librecon 2022 está organizado por ESLE, la asociación de empresas de tecnologías libres y conocimiento abierto de Euskadi, y My Public Inbox, la plataforma de referencia de mejora de impacto de perfiles públicos en Internet. Cuenta, además, con el apoyo institucional del Gobierno Vasco, Spri, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

¿Te interesa asistir a Librecon 2022? Puedes adquirir ya las entradas a través del sitio web del evento con un 25% de descuento hasta que finalice octubre. Pero si eres lector de MuyLinux y estás suscrito a nuestra newsletter, te invitamos… hasta «fin de existencias». Lo único que tienes que hacer es:

Se acabaron las entradas gratis.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE Leap Micro 5.3 ha sido publicado para continuar la evolución de este sistema operativo inmutable y de origen comunitario basado en las tecnologías...

Actualidad

Tras más de seis años en desarrollo llega WSL 1.0, la primera versión estable y redonda de Windows Subsystem for Linux o el subistema de...

Actualidad

Red Hat ha anunciado la publicación como estable de Red Hat Enterprise Linux 9.1 (RHEL 9.1), la última versión de la distribución orientada al...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...