Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Webinar de Red Hat: «¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!»

Webinar de Red Hat: "¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!"

¿Asististe a los últimos webinars de Red Hat sobre OpenShift? Entonces estarás deseando conocer cuál y cuándo será el siguiente. Pues bien, prepárate porque tienes una cita con el gigante del código abierto y es esta misma semana: el próximo miércoles 24 de junio. El tema elegido por la compañía para continuar con sus ‘Vitaminas para la innovación’ es, además, realmente interesante y como todos los que han ofrecido hasta el momento, está enfocado por completo en el contenido práctico.

Desde el primer encuentro la serie Vitaminas para la innovación ha supuesto una excelente oportunidad para aquellos profesionales y empresas con el foco puesto en OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes líder del mercado. Así, cada sesión ha ido in crescendo en los que a contenidos se refiere: de la introducción de la plataforma y la presentación de sus últimas novedades, al desarrollo de aplicaciones nativas para la nube y a la integración de los diferentes servicios orientados al DevOps.

«¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!» es la continuación lógica de los dos últimos y al igual que lo fueron estos, se trata de una nueva sesión práctica, en este caso, enfocada en la más reciente versión de la solución de almacenamiento Red Hat OpenShift Container Storage (OCS) 4. Y es que el almacenamiento es un factor clave para garantizar el despliegue eficiente de cualquier aplicación, servicio o, en definitiva, de cualquier carga de trabajo que se tenga planeada.

«Aunque tus aplicaciones sean mayoritariamente stateless y estén diseñadas como microservicios en OpenShift, todavía sigues necesitando almacenamiento para la propia plataforma: registry, logging, prometheus. Además cada vez hay más cargas de trabajo stateful en OpenShift: bases de datos distribuidas, mensajería, pipelines CI/CD, analítica y ML, que requieren de un almacenamiento persistente que sea tan ágil, automatizado, escalable y cloud-native como el propio OpenShift», explican los expertos de Red Hat. La solución elegida para abordarlo es OpenShift Container Storage.

Como sucede con OpenShift en comparación con Kubernetes, OpenShift Container Storage es una implementación afinada y refinada por Red Hat, compuesta por varios de los proyectos más destacados del código abierto para el almacenamiento nativo en la nube, incluyendo: el sistema de archivos Ceph para almacenamiento definido por software; el operador de Kubernetes Rook, con el que automatizar y gestionar Ceph en un clúster de OpenShift; y Noobaa, con el que configurar automáticamente almacenamiento de objeto, buckets S3 multi-cloud.

«¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!«, por lo tanto, se centrará en ofrecer un demo práctica de Red Hat OpenShift Container Storage 4 en la que el ponente detallará las tareas más habituales, como por ejemplo el despliegue de contenedores nativos en OpenShift, la provisión de forma automatizada en todos los tipos de almacenamiento, la configuración y aseguración de alta disponibilidad y redundancia en volúmenes persistentes o la gestión y monitorización a través de la propia consola de OpenShift.

En resumen, «¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!» es otro webinar de Red Hat que no te puedes perder, porque una vez más los expertos de la compañía se ponen a tu disposición con información de primera mano. El ponente en esta ocasión será Luis Rico, Principal Storage Specialist Solution Architect de Red Hat EMEA, a quien tendrás la oportunidad de plantear cualquier duda que tengas en el proceso de inscripción para que te la conteste en riguroso directo.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

La décima edición del Estudio Red Hat se encarga de definir cuáles son las tendencias en el sector de las tecnologías de la información...

Actualidad

Wayland, el protocolo gráfico convertido en eterna promesa, parece empezar a hacerse hueco de verdad dentro del escritorio Linux después de quince años. Tras...