Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Webinar de Red Hat: «¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!»

Webinar de Red Hat: "¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!"

Webinar de Red Hat: "¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!"

¿Asististe a los últimos webinars de Red Hat sobre OpenShift? Entonces estarás deseando conocer cuál y cuándo será el siguiente. Pues bien, prepárate porque tienes una cita con el gigante del código abierto y es esta misma semana: el próximo miércoles 24 de junio. El tema elegido por la compañía para continuar con sus ‘Vitaminas para la innovación’ es, además, realmente interesante y como todos los que han ofrecido hasta el momento, está enfocado por completo en el contenido práctico.

Desde el primer encuentro la serie Vitaminas para la innovación ha supuesto una excelente oportunidad para aquellos profesionales y empresas con el foco puesto en OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes líder del mercado. Así, cada sesión ha ido in crescendo en los que a contenidos se refiere: de la introducción de la plataforma y la presentación de sus últimas novedades, al desarrollo de aplicaciones nativas para la nube y a la integración de los diferentes servicios orientados al DevOps.

«¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!» es la continuación lógica de los dos últimos y al igual que lo fueron estos, se trata de una nueva sesión práctica, en este caso, enfocada en la más reciente versión de la solución de almacenamiento Red Hat OpenShift Container Storage (OCS) 4. Y es que el almacenamiento es un factor clave para garantizar el despliegue eficiente de cualquier aplicación, servicio o, en definitiva, de cualquier carga de trabajo que se tenga planeada.

«Aunque tus aplicaciones sean mayoritariamente stateless y estén diseñadas como microservicios en OpenShift, todavía sigues necesitando almacenamiento para la propia plataforma: registry, logging, prometheus. Además cada vez hay más cargas de trabajo stateful en OpenShift: bases de datos distribuidas, mensajería, pipelines CI/CD, analítica y ML, que requieren de un almacenamiento persistente que sea tan ágil, automatizado, escalable y cloud-native como el propio OpenShift», explican los expertos de Red Hat. La solución elegida para abordarlo es OpenShift Container Storage.

Como sucede con OpenShift en comparación con Kubernetes, OpenShift Container Storage es una implementación afinada y refinada por Red Hat, compuesta por varios de los proyectos más destacados del código abierto para el almacenamiento nativo en la nube, incluyendo: el sistema de archivos Ceph para almacenamiento definido por software; el operador de Kubernetes Rook, con el que automatizar y gestionar Ceph en un clúster de OpenShift; y Noobaa, con el que configurar automáticamente almacenamiento de objeto, buckets S3 multi-cloud.

«¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!«, por lo tanto, se centrará en ofrecer un demo práctica de Red Hat OpenShift Container Storage 4 en la que el ponente detallará las tareas más habituales, como por ejemplo el despliegue de contenedores nativos en OpenShift, la provisión de forma automatizada en todos los tipos de almacenamiento, la configuración y aseguración de alta disponibilidad y redundancia en volúmenes persistentes o la gestión y monitorización a través de la propia consola de OpenShift.

En resumen, «¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!» es otro webinar de Red Hat que no te puedes perder, porque una vez más los expertos de la compañía se ponen a tu disposición con información de primera mano. El ponente en esta ocasión será Luis Rico, Principal Storage Specialist Solution Architect de Red Hat EMEA, a quien tendrás la oportunidad de plantear cualquier duda que tengas en el proceso de inscripción para que te la conteste en riguroso directo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...