Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Webinar de Red Hat: «Desarrollando aplicaciones con OpenShift»

Red Hat OpenShift Dev

¿Asististe al primer webinar de Red Hat sobre OpenShift? Sea como fuere, el que viene ahora te va a interesar aún más si cabe, y es que la serie de Vitaminas para la innovación continúa con un nuevo encuentro dirigido a empresas y profesionales, pero también a desarrolladores, con el que seguir profundizando en OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes.

«Desarrollando aplicaciones con OpenShift» es el nuevo webinar de Red Hat en torno a OpenShift, esta vez con una aproximación más técnica que el anterior, ya que se adentrará en la programación de aplicaciones nativas para la nube utilizando para ello las herramientas disponibles más avanzadas, algunas de las cuales han sido desarrolladas por la propia Red Hat. Y no importa que no tengas experiencia previa, porque te va a guiar todo un experto de Red Hat en la materia.

Este webinar estará enfocado como una clase práctica en la que el ponente, Pablo Navascués, Senior Solution Architect – Application Development de Red Hat, te enseñará cómo crear una aplicación cloud native desde cero utilizando los servicios integrados para el desarrollo de Openshift. En esta demo aprenderás también a desplegar la aplicación en el entorno de desarrollo, añadir métricas de negocio e implementar una monitorización efectiva de la misma.

En cuanto a tecnologías, la aplicación se basará en Quarkus, un framework nativo de Java para Kubernetes que facilita un despliegue inmediato, así como un escalado automático de microservicios y la ejecución bajo demanda en arquitecturas Serverless. Y en cuanto al desarrollo en sí, este se realizará a través de Codeready Workspaces, el IDE nativo de código abierto de Red Hat para Kubernetes con el que desarrollar, compilar y contenerizar la aplicación para la nube.

En resumen, las aplicaciones empresariales, su desarrollo, su distribución y su gestión, se han movido a la nube. La nube es de código abierto, con Kubernetes como timón de todo el entramado y la implementación empresarial de Kubernetes es OpenShift, de Red Hat. Aprovecha ahora la oportunidad de conocer de primera mano CodeReady Workspaces, el entorno nativo de desarrollo integrado para el flujo de trabajo de OpenShift.

Si te interesa el desarrollo de aplicaciones para OpenShift, la creación de aplicaciones para Kubernetes, no te puedes perder este nuevo webinar de la serie Vitaminas de Innovación de Red Hat, porque se trata de la compañía que más experiencia acumulada tiene y la que más herramientas propias ofrece. La posibilidad de asistir al encuentro allá donde te encuentres es otra razón para no dejar pasar esta ocasión.

«Desarrollando aplicaciones con OpenShift» se celebrará el próximo miércoles 27 de mayo y puedes inscribirte de manera totalmente gratuita pulsando en el anterior enlace. Recuerda además que en el proceso de inscripción puedes dejar cualquier pregunta que tengas para el ponente,… Y que la serie de «Vitaminas para la innovación» no termina aquí. Proseguirá con más encuentros igualmente interesantes de los que te iremos informando.

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Contenido patrocinado

Cada vez son más los expertos que coinciden en señalar que las redes WAN empresariales tradicionales no están diseñadas para satisfacer las necesidades de...

Actualidad

Tras la aparición de la última versión de AlmaLinux, ahora le toca el turno a Rocky Linux 9.1, último lanzamiento del clon que pretende...