Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PINE64 anuncia PineTime, un ‘smartwatch’ con Linux por 25 dólares

pinetime

pinetime

En PINE64 no paran. La compañía china responsable de dispositivos como el Pinebook o el PinePhone acaba de anunciar un nuevo proyecto con el que complementar su particular ecosistema de hardware basado en Linux: PineTime, un reloj inteligente con Linux a un precio de salida tan ridículo como 25 dólares.

Pero, ¡alto! No saquéis la tarjeta a pasear tan rápido, que se trata de un proyecto en ciernes que no se podrá pedir por lo menos hasta el año que viene. Es además un proyecto secundario para PINE64, cuyo foco está puesto actualmente en sus portátiles y smartphones, y según indican permitirán «que la comunidad y los desarrolladores conduzcan esto en la dirección que deseen».

Los datos que han avanzado incluyen la imagen del reloj, que no es una ilustración sino una imagen real del producto editada para la ocasión; el precio, que como se apunta rondará los 25 dólares; y algunas de las características técnicas y de fabricación: tamaño de las pulseras de 20milímetros, un «bonito» puerto de carga, monitor de pulso cardiaco y una batería que ofrecerá autonomía para varios días.

¿Sorprendidos por el aparatejo, a sabiendas de lo que cuestan los modelos corrientes de los principales fabricantes? No lo estéis. Como señalan desde PINE64, el cuerpo del reloj existe y es utilizado por otros fabricantes chinos para desarrollar sus propios productos. Sin ir más lejos, lo tenéis en AliExpress a 23,81 euros.

Entonces, ¿en que consistirá el PineTime, os preguntáis? Por lo que han adelantado, PINE64 decidirá las partes internas y personalizará las especificaciones de acuerdo a lo que deseen ofrecer, aunque como se ha mencionado, quieren que la comunidad interesada en este proyecto participe en en desarrollo del mismo, de manera que no se sabe bien qué terminarán lanzando.

En todo caso, este PineTime tiene una pinta muy curiosa y lo ajustado del precio hace que, a priori, cualquiera pueda permitírselo aunque sea por puro vicio geek.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...