Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PINE64 anuncia el PinePhone Pro, su nuevo smartphone con Manjaro y Plasma Mobile

PinePhone Pro

PINE64, el conocido fabricante y vendedor de dispositivos ARM con GNU/Linux preinstalado, ha anunciado la apertura de las reservas del PinePhone Pro, su nuevo smartphone con el que pretende dar un salto cualitativo frente a los productos del mismo tipo que ha lanzado anteriormente (además de sucederlos).

El PinePhone y sus distintos modelos y variantes se han convertido en uno de los grandes referentes entre los smartphones que usan un auténtico GNU/Linux en detrimento de Android. Sin embargo, es importante tener en cuenta que PINE64 ha decidido centrar su apuesta en Manjaro con Plasma Mobile como sistema operativo preinstalado, aunque sin limitar la posibilidad de cambiarlo si así lo desea el usuario.

Retomando el PinePhone Pro, el nuevo smartphone de PINE64 cuenta a nivel interno con un SoC hexa-core RK3399S de Rockchip personalizado que trabaja a una frecuencia de 1,5GHz acompañado de gráficos Mali T860 de cuatro núcleos, 4GB de RAM LPDDR4 y 128GB para almacenamiento de datos en formato eMMC que pueden ser ampliados hasta 2TB mediante microSD. La pantalla es IPS, de seis pulgadas, soporta una resolución nativa de 1440×720 píxeles y está protegida con Gorilla Glass 4.

Desde hace años no se concibe un smartphone sin dos cámaras. El PinePhone Pro equipa en la parte trasera una cámara Sony IMX258 de 13 megapíxeles protegida con Gorilla Glass 4, mientras que en la parte delantera hay una OmniVision OV5640 de 5 megapíxeles. Cierto es que posiblemente estas cámaras estén por debajo de la media actual de los móviles de gama de entrada, pero también hay que tener en cuenta que el producto que nos ocupa va orientado a un sector nicho.

Embalaje del PinePhone Pro

En cuanto a conexiones, tampoco es que nos encontremos con nada innovador, ya que lo “innovador” aquí es el sistema operativo. En este apartado nos encontramos con un USB Type-C que puede hacer la función de carga de la batería, transmisión de datos y salida de vídeo alternativa en formato DisplayPort; Wi-Fi 11ac AP6255 de AMPAK junto a Bluetooth 4.1; un conector jack de 3,5 milímetros con salida de Transmisor-Receptor Asíncrono Universal (UART); un lector de huellas dactilares; además de contar con “los mismos sistemas pogo-pin y el mismo accesorio de cubierta trasera que el PinePhone original”, por lo que el PinePhone Pro es “compatible con todos los complementos existentes”.

Los sensores incorporados son acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula y luz ambiental. La batería, además de poder cargarse de forma inalámbrica, es de 3.000mAh y con el factor de forma del Samsung J7. Las dimensiones del dispositivo son de 160,8 milímetros de alto, 76,6 milímetros de ancho y 11,1 milímetros de grueso, mientras que su peso es de 215 gramos.

La privacidad ofrecida por los smartphones es algo que está muy cuestionado, así que para reforzar dicho frente, PINE64 ha incorporado debajo de la cubierta trasera interruptores para inhabilitar las cámaras, el micrófono, el Bluetooth, el Wi-Fi, el conector jack y el módem LTE.

El PinePhone Pro puede ser reservado a través de la web de PINE64 al precio de 399 dólares estadounidenses. Como es habitual en estos casos, estamos ante un producto nicho, un perfil que permanecerá excesivamente reforzado mientras WhatsApp no libere al menos su cliente. Os dejamos con el anuncio oficial, la página dedicada al smartphone y el vídeo de presentación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

56 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, ha anunciado la apertura de las reservas de las tablets PineTab 2...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, parece tener el terreno muy abonado para el lanzamiento de la PineTab 2,...

Actualidad

¿Buscas un smartphone que respete tu privacidad? En caso afirmativo, deberías echarle un vistazo a Murena One, un dispositivo originario de la empresa fundada...