Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PINE64 espera lanzar la nueva PineTab 2 el mes que viene

PINETAB 2

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, parece tener el terreno muy abonado para el lanzamiento de la PineTab 2, su futura tablet. Como es tradicional por parte de la marca, no tendrá un precio elevado, pero es importante tener en cuenta que, lejos de apuntar al público general, se trata de un producto más orientado a entusiastas y desarrolladores.

La PineTab 2, según ha expuesto PINE64 en sus actualizaciones de febrero de 2023, se venderá a través de dos configuraciones: una con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento mediante eMMC al precio de 159 dólares estadounidenses y otra de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento mediante eMCC al precio de 209 dólares. La empresa ha descrito la primera impresión como “el hardware compatible con Linux más refinado de PINE64; muy alta calidad en general y un gran paso adelante de la (tablet) original”.

La próxima tablet de PINE64 tendrá a su disposición un teclado retroiluminado y resistente que con casi toda probabilidad se venderá por separado y un software bastante maduro “gracias al trabajo de la comunidad en Quartz64 y SOQuartz”. En la FOSDEM se hizo una demostración del dispositivo funcionando con DanctNix Arch y KDE Plasma.

Continuando con más características de la PineTab 2, esta contará con puertos USB Type-C sobre la versión 3.0 y 2.0 de la especificación, un puerto micro HDMI, un conector jack de 3,5 milímetros y un lector para tarjetas microSD. A nivel de cámaras la trasera será de 5 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

PINE64 ha tenido tradicionalmente políticas bastante proclives a dar poder a los usuarios, y la PineTab 2 no iba a ser menos en ese sentido gracias a un diseño modular que facilita las reparaciones. Esto quiere decir que las cámaras, la batería y el conector del teclado USB serán fácilmente extraíbles por el usuario. El almacenamiento flash eMMC está ubicado en una placa propia de circuito impreso que se puede reemplazar y la pantalla IPS LCD es otro componente cuya sustitución se intenta facilitar.

Eso sí, no todo es oro lo que reluce en el estado actual de la PineTab 2, ya que la implementación personalizada de Arch Linux que están desarrollando en PINE64 todavía no soporta mediante software el puerto USB 3.0, las cámaras y el Bluetooth, entre otros componentes. Volvemos a recordar que muchos de los productos de PINE64 no van muy orientados al usuario común, aunque esperemos que la PineTab 2 funcione sin problemas importantes cuando sea comercializada.

La intención de PINE64 es empezar a comercializar la PineTab 2 a partir del mes de abril de 2023, fecha que veremos si la empresa puede cumplir o no. Os dejamos con la actualización de febrero de PINE64 en formato vídeo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, ha anunciado la apertura de las reservas de las tablets PineTab 2...

Actualidad

¿Buscas un smartphone que respete tu privacidad? En caso afirmativo, deberías echarle un vistazo a Murena One, un dispositivo originario de la empresa fundada...

Actualidad

Pasó el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona sin pena ni gloria, acorde a esta época pseudopandémica en la que vivimos, pero no lo...