Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Se acerca OpenExpo Europe 2019, el gran evento sobre innovación abierta

OpenExpo Europe

El próximo 20 de junio Madrid se convertirá en la capital de la innovación en materia de código abierto con la celebración de la VI edición de OpenExpo Europe, uno de los mayores eventos europeos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica y las tecnologías abiertas aplicadas a la innovación que están cambiando el mundo.

Con un claro enfoque en el sector profesional, OpenExpo Europe 2019 supone una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas tendencias del mercado, encontrar las soluciones tecnológicas más adecuadas para el negocio y generar relaciones comerciales y de colaboración. Entre muchos otros temas se hablará de e inteligencia artificial, ciberseguridad o fintech, una nueva industria que aplica la tecnología para la mejora de las actividades financieras, rentabilizando el tiempo de los trabajadores para reducir costes y aumentar beneficios.

La economía digital, de hecho, tendrá una gran importancia en la próxima edición de OpenExpo Europe, donde se abordarán los principales retos de la economía española para el presente año. Los organizadores del evento han clasificado en cinco los desafíos TIC para la economía española durante el 2019 y para ello ha creado una serie de microeventos especializados donde debatir y asistir ponencias que aporten valor a los visitantes:

  • OpenTech Conference: no todas las empresas tienen la capacidad de invertir en desarrolladores propios, es por ello que las soluciones de tecnología y código abierto han causado una gran revolución en la transformación de empresas y creación de otras nuevas, donde el valor radica en la naturaleza y gestión de la empresa y no tanto en su desarrollo tecnológico dando más valor al producto o servicio que ofrecen.
  • European Cibersecurity Forum: la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales focos de atención para las empresas. Para un usuario, su privacidad y seguridad de sus datos es más importante aún que la facilidad de gestión de la herramienta. En el forum se debatirá sobre la problemática actual del ciberespacio, las amenazas con la ciberseguridad empresarial y las soluciones para combatirlo.
  • AI & IoT Summit: se podrá conocer cómo la Inteligencia Artificial puede beneficiar los procesos y estrategias de las empresas aportando un valor añadido a la plantilla y modelos de gestión.
  • Fintech Forum: para descubrir cuáles son los retos fundamentales a los que se enfrenta el sector en el aspecto financiero y las herramientas que pueden adoptar las empresas para optimizar sus procesos.
  • Open CIO Summit: dirigido por invitación a CIO’s & Líderes IT para participar en sesiones exclusivas a través de las que estar actualizado de todas las tendencias disruptivas que pueden ayudar a generar beneficios al negocio.

Por supuesto, en OpenExpo Europe 2019 habrá mucho más de todo:

  • Más de 400 empresas participantes nacionales e internacionales.
  • Más de 5 eventos en paralelo: Cybersecurity Forum, Open CIO Summit, AI & IOT Summit, Fintech Forum, Open Tech Conference.
  • Más de 7 salas de conferencias (desde 35 hasta 400 asistentes de capacidad).
  • Más de 1500 asistentes (keynote speakers, conferencias, mesas redondas, talleres, casos de éxito, reuniones, comunidades, demos, etc).
  • Programa de compradores alojados y reuniones de negocios “1 to 1″.
  • Ponencias de mujeres líderes.
  • Open Live Labs.
  • Speed Networking & Mentoring.

OpenExpo Europe 2019 espera reunir a más de 3.500 personas de perfil técnico, incluyendo profesionales de todas las industrias, comunidades, principales empresas nacionales e internacionales, organizaciones, desarrolladores, proveedores y usuarios de todos los niveles para informarse sobre las últimas tendencias, servicios y herramientas; aumentar la red de contactos, generar oportunidades de empleo y negocios, así como conocer todos los beneficios de las tecnologías de innovación abierta.

¿Te lo vas a perder? Entra en el sitio oficial de OpenExpo Europe e infórmate.

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...