Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

BIG-IP Cloud Edition: Servicios escalables por aplicación

network

network

La implementación de entornos cloud y multicloud ha derivado en toda una serie de ventajas para las grandes empresas, tales como productividad, escalabalidad, servicio, etc., pero al mismo tiempo ha incrementado la complejidad de su infraestructura IT, y es que cada aplicación debe funcionar a la perfección y hacerlo en cada entorno.

Las compañías, cada vez más, necesitan aplicaciones escalables, dotadas de seguridad consistente y que permitan automatizar sus operaciones. Para conseguirlo, es clave poder migrar sus aplicaciones de una nube a otra, sin dejar de ofrecer servicios consistentes. En definitiva, poder ejecutar libremente y con confianza cualquier aplicación en cualquier lugar.

Un reciente estudio elaborado por F5 y Red Hat indica que el 72 % de los equipos de TI de las empresas prevé que adoptará metodologías DevOps en al menos algunas de sus actividades de desarrollo en los próximos 12 meses. ¿Los principales motivos?

  • Reducir los errores humanos
  • Aumentar la productividad de la TI
  • Reducir los tiempos de implementación y actualización de las aplicaciones
  • Mejorar el funcionamiento de las aplicaciones
  • Reducir el coste de infraestructura

Sin embargo, como también indica el informe, el creciente uso de aplicaciones DevOps en entornos de producción está presionando enormemente a los equipos de operaciones de red a la hora de preservar la seguridad, escalabilidad y disponibilidad de las redes. Al mismo tiempo, los enfoques tradicionales para configurar y actualizar redes son hoy demasiado lentos, manuales y propensos a errores.

Para dar repuesta a esta situación, muchas empresas están apostando por una estrategia NetOps, que se inspira en DevOps a la hora de automatizar sus operaciones y adoptar las mejores prácticas en flujos de trabajo y colaboración.

Así, el informe de Red Hat asegura que la automatización que se consigue con una estrategia NetOps presenta ventajas más que interesantes como una mejora en la productividad (55%), facilitar el cumplimiento normativo (47%), mejorar la seguridad (43%) o su disponibilidad (43%).

Descubre cómo puedes automatizar las redes de tu empresa

¿Pero cuál es la mejor estrategia a seguir a la hora de automatizar las redes de tu empresa? ¿Qué errores debes evitar y cuáles son los enfoques de trabajo más adecuados? Esto es lo que te proponemos descubrir si te descargas un whitepaper exclusivo en el que F5 y RedHat te cuentan cómo automatizar la Red de tu compañía utilizando un enfoque NetOps. ¿Qué encontrarás en este documento?

  • Estrategias para incorporar con éxito la automatización de DevOps
  • Las mejores herramientas para estandarizar, escalar y reducir los errores de configuración en la gestión de Red.
  • Cómo utilizar metodologías colaborativas para el éxito de la transformación Agile.

descargar

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

32 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...