Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

¿Por qué fracasamos en nuestros propósitos profesionales de año nuevo?

openwebinars

openwebinars

Ya casi arrancamos un nuevo año con muchos propósitos que cumplir. Aprender habilidades nuevas, crecer profesionalmente en tu empresa y conseguir el trabajo de tus sueños, son los más comunes.

El problema es que para el mes de febrero, toda la motivación de enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos de toda la vida.

Un estudio demostró que el ​22%​ de los que formulan sus propósitos fracasan tan sólo una semana después de Año Nuevo. Al mes, la cifra asciende al ​40%​ y la mitad de la gente ya ha dejado su propósito a los tres meses de haberse comprometido.

Te recomendamos que leas “​La guía completa de productividad: Hackea tu tiempo​” donde verás diferentes trucos, consejos y herramientas para organizarnos y conseguir ser lo más productivo posible exprimiendo lo más valioso que tenemos, el tiempo.

¿Por qué fracasaste?

A continuación vamos a desvelar los principales motivos por los que las personas fracasan a la hora de conseguir sus buenos propósitos para el año nuevo:

1. Metas poco realistas

Si tu meta es por ejemplo convertirte en FullStack Developer, al principio no sabrás por dónde empezar y procrastinarás. Hay que formular metas realistas y asequibles.

2. Muchos propósitos a la vez

Es un error pensar que por formular un mayor número de propósitos se van a cumplir. Esto significa que “menos es más”. Lo único que vas a conseguir si tienes 15 propósitos distintos es estrés. Centra el tiro y acertarás.

3. No tienes claro por qué te has propuesto ese objetivo

Ej: “Quiero aprender JAVA en 2019” Pero… ¿por qué?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La formulación para el éxito sería algo así Ej: “Quiero aprender JAVA porque quiero tener un mejor puesto de trabajo y ganar más dinero.” Para ello debemos ser honestos con nosotros mismos y tener ​en mente ​el motivo del propósito.

4. Tu propósito no es específico

Los propósitos tienen que ser claros y concisos. No podemos formular el propósito de “estudiar más” o “aprender algo nuevo”. Hay que especificar detalles del qué y el cómo. “Aprender Java para conseguir un mejor salario en 2019 con OpenWebinars” Esto es un objetivo específico y realista. Mientras más específica sea la meta más posibilidades tendrás de conseguirlo.

5. No construyes un sistema que te respalde

Cuando estableces una meta, ya sabes hacía ​dónde​ te diriges, pero no ​cómo​ hacerlo. Para lograr tus objetivos necesitas una guía que te respalde. ¿Sabes que OpenWebinars ahora puede ayudarte en esta misión? Sólo en Navidad te hacemos una ​planificación para conseguir tus propósitos para el 2019.

Es muy fácil, accede aquí a tu planificador de ​#PropósitosOW:

  1. Visita la página #PropósitosOW
  2. Regístrate en la promoción
  3. Elige tus propósitos y disponibilidad
  4. Suscríbete para que podamos enviártela

¡¡Que todos tus propósitos se cumplan!!

45 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...