Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu, digiKam, Deepin, LMDE, Linus Torvalds, Debian 8…

PING

A falta de tinto de verano vamos con un PING de verano variado y fresquito, cual rica macedonia de frutas… pero para leer, claro.

  • Ubuntu 12.04.5 LTS. Acaba de aparecer la última versión de mantenimiento de Precise Pangolin, con muchas actualizaciones y también con ediciones de Kubuntu, Edubuntu y Ubuntu Studio, tal y como recuerdan en el anuncio oficial, donde podéis completar la información y acceder a las descargas. Ojo: este lanzamiento es para quien sabe que lo necesita; para nuevas instalaciones, mucho mejor Ubuntu 14.04.1.
  • digiKam SOftware Collecion 4.2.0.  Del lanzamiento de una distribución de primera pasamos al lanzamiento de una aplicación de primera, toda una suite fotográfica con un desarrollo realmente activo que nos acaba de dejar nueva versión, de la que podéis saber más en el anuncio oficial.
  • Descubre la belleza de Linux Deepin... O no. Pero si te quedaste con ganas de le dedicásemos más espacio a la última sensación china en lo que a distribuciones GNU/Linux se refiere, nuestros compañeros de MuyComputer lo han hecho por nosotros.
  • LMDE se basará en Debian Stable. Linux Mint Debian Edition, la semi-roling release de Linux Mint basada hasta ahora en la versión testing de Debian, se basará en adelante en la versión estable de la distro madre, así como la edición principal de Linux se basará solo en versiones LTS de Ubuntu. Lo cuentan con más detalles en Desde Linux.
  • Zimbra, la defensora de las tres ces. Si conocéis este software y os interesa el funcionamiento de una gran entidad dedicada al Open Source, en TechRepublic publican una entrevista con el CEO de Zimbra que no está mal, y es que las tres ces son solo el principio.
  • Sincroniza carpetas con KFolderSync. En KDE Blog nos descubren una interesante aplicación para sincronizar carpetas que si bien le va como anillo al dedo a KDE, puede servir en cualquier otro entorno de escritorio.
  • Wallpapers comunitarios para Ubuntu 14.10. Se ha abierto la veda para que la comunidad aporte imágenes y elegir los fondos de escritorio que acompañarán a Utopic Unicorn cuando salga. Toda la información para participar, en este enlace; los wallpapers, en el muro de Flickr.
  • Suplantan a a Linus Torvalds en Change.org. Lo cuenta el propio Torvalds en Google+, donde explica cómo alguien utilizó una vieja cuenta suya para realizar una petición estúpida que fue aceptada, porque al parecer en la plataforma no verifican la dirección de correo. Total que Linus recuperó el control de su cuenta, cambió la petición y los responsables de Change.org han terminado dándole la razón.
  • En Debian 8… ¿GNOME o Xfce? El debate sobre qué entorno de escritorio debe ofrecer por defecto la próxima versión estable de Debian sigue abierto, porque se dijo que sería Xfce, pero dejando la puerta abierta a reconsiderarlo. Y acaban de salir varias voces entre los desarrolladores de Debian apoyando a GNOME con sus razones, como en este caso, que entre otras ha tenido una réplica curiosa. Cuando se sepa algo en firme lo contaremos por aquí, claro, aunque sorpresas difícilmente haya).

90 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...