Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Participa en el Concurso Universitario de Software Libre

cusl

Por octavo año consecutivo se celebra el Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) y sus organizadores se han puesto en contacto con nosotros para darle difusión a esta iniciativa que os puede interesar a muchos. Os lo contamos con información extraida íntegramente de la página web oficial del evento.

¿Qué es…?

Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea una forja, aunque se aconsejan forjas populares como GitHub o LaunchPad. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

¿Qué objetivos perseguimos?

El objetivo principal del Concurso Universitario de Software Libre es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Premios locales

La Universidad e instituciones vinculadas al mundo del software libre están invitadas a formar parte de la comunidad del Concurso Universitario de Software Libre.

Para ello disponen de la posibilidad de premiar a los mejores proyectos participantes de su ámbito, así como de realizar una fase final local mediante la modalidad de Premio Local.

De esta forma, sus participantes obtendrán un mayor reconocimiento, se dará máxima visibilidad a las universidades participantes en la comunidad. Si desde tu Universidad estás interesado, puedes contactar con nosotros en concurso-softwarelibre ARROBA us PUNTO es .

¿Dudas? En la FAQ del concurso está toda la información, y, antes de apuntarte, una lectura de las bases del concurso es imprescindible. Pero no te lo pienses mucho, porque el periodo de inscripción termina el 2 de diciembre. ¡Anímate y participa!

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...