Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Korora, Fedora con «sabor mentolado»

korora

korora

Siempre que pienso en un «Linux mentolado» se me viene a la cabeza Linux Mint, que es una distribución ready to use. Hoy os presento una distribución ready to use basada en Fedora, Korora, que viene a ser el álter ego de la famosa distribución basada en Ubuntu y que tiene una intención muy clara: ofrecer una distribución de instalar y usar basada en las tecnologías de Red Hat.

Korora se distribuye en formato Live DVD con GNOME o KDE. Se puede descargar a través de su web. Destaca por tener un wallpaper bastante chulo y por tener muchas aplicaciones y códecs preinstalados que hacen la vida más fácil al usuario.

Nada más terminar la instalación de Korora (al menos en su versión GNOME) tenemos preinstaladas aplicaciones como GNOME Tweak Tools, Adobe Flash Player, Inkscape, OwnCloud, OpenShot y System Config Samba, los códecs de GStreamer para reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (tanto libres como privativos), así como los repositorios de Google Chrome, Google Talk y Google Earth, siendo los dos primeros muy interesantes si queréis usar Hangouts con todo su potencial.

korora

Korora no tiene repositorios propios, sino que bebe directamente de los repositorios Fedora y MPlayer, lo cual puede darle mala fama a los miembros proyecto por perezosos, pero por otro garantiza que Korora sea 100% compatible binario con su madre, así como el idéntico funcionamiento de las aplicaciones.

El mayor defecto está en el instalador, que no va todo lo fino que debiera. A mí me dio un problema en el particionado de discos que pude resolver a base de insistir, y el teclado no se configura en la selección de idioma en Anaconda. Para solventar esto último tendréis que configurar el teclado a través del panel de control en la sesión del Live CD, siendo System settings en KDE y simplemente Settings en GNOME, teniendo que ir a Region & Language en este último entorno para establecer el idioma en el teclado.

Si configurar Fedora en cada instalación os resulta una pérdida de tiempo demasiado grande y no queréis abandonar la distribución comunitaria de Red Hat, seguro que Korora es vuestra alternativa ideal.

Recordad que hace poco publiqué una detallada guía sobre Anaconda que a buen seguro os ayudará a instalar la distribución que nos ocupa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

65 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...