Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Yuzz: Una oportunidad para demostrar lo que valéis

Yuzz es un concurso de la Fundación Banesto que busca emprendedores de entre 18 y 25 años que residan en las provincias (o alrededores) de Madrid y Barcelona y tengan una idea original relacionada con la tecnología. El objetivo es encontrar jóvenes con ideas en el terreno de Internet, programadores, apasionados de la informática… que se sepan mover como pez en el agua en esto del 2.0 y todo aquel joven con inquietudes que tenga algo que aportar en el mundo tecnológico y on-line.

Un «Yuzz» debe saber trabajar en equipo porque no sólo desarrollará su idea, también colaborará con otros compañeros para ayudarles a que sus proyectos se hagan realidad. Además, tendrá que tener la mente abierta para aprender de los que saben, los mentores, todos ellos profesionales curtidos en el día a día de las empresas.

Así que lectores de MuyLinux, si cumplís los requisitos os animo a que os apuntéis a una iniciativa ideal para explotar vuestro talento, para aprender mucho y, cómo no, para demostrarle al mundo que el Open Source puede ser un vehículo vital para el desarrollo tecnológico. ¿Qué pasa si ganáis? Pues unas cuantas cosas…

Si pasas a ser finalista del programa Yuzz tendrás la posibilidad de desarrollar tu idea durante seis meses en un centro de alto rendimiento en Madrid o Barcelona (dependerá de la zona donde vivas). Los finalistas tendrán material informático con conexión a Internet, hosting y servidores. Además, si la propuesta es susceptible de convertirse en un proyecto empresarial, Yuzz ofrecerá soporte administrativo y jurídico para crear una sociedad limitada.

Pero aquí no acaba todo. Yuzz premiará a los cuatro mejores candidatos de Madrid y los otros cuatro de Barcelona con un billete directo a Silicon Valley (California) durante 5 días para conocer de primera mano el trabajo de empresas como Google, Yahoo! o Apple.

Cada participante sólo puede presentar una única candidatura, pero con todas las ideas que se le ocurran. Además, también se aceptan ideas que provengan de más de una candidato, ya que muchas veces los mejores proyectos suelen ser fruto de la colaboración entre varias personas.

En los próximos días seguiremos informando sobre Yuzz, ya que tenemos mucho que contaros de este proyecto de la Fundación Banesto. Si quieres información más detallada te recomendamos que te pases por aquí y no te olvides que el tiempo y las plazas son limitadas, así que ¡apúntate ya y conviértete en un Yuzz!

Tenéis aún más detalles sobre este concurso de talentos en MuyComputer. A ver si los  linuxeros les damos sopas con ondas -buen rollito, que conste- a los lectores de MuyWindows y MuyMac :)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

30 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...