Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Deepin, BackBox, Remix OS, systemd, Minuet, Linus y sus gadgets, Maratón Linuxero…

PING

Tras un par de semanas de parón regresa el PING de MuyLinux, nuestra recopilación de enlaces con un poco de todo y si después de hacerle hueco a Mageia 6, SolydXK 9, SparkyLinux 5 y Netrunner Rolling alguien esperaba cero lanzamientos, se ha equivocado: hay distros de sobra y muchas otras cosas, claro.

  • Deepin 15.4.1. Empezamos con la primera actualización de mantenimiento de Deepin 15.4, pero no os equivoquéis, porque la distribución china no se limita a renovar la imagen de instalación con un par de parches, hay novedades interesantes que os cuentan en el blog del proyecto.
  • BackBox 5. Y de regalo, la nueva versión de esta distribución basada en Ubuntu y enfocada en pruebas de penetración y análisis de seguridad mediante herramientas libres. Más información en el anuncio oficial, pero no esperéis más que actualizaciones a nivel componentes.
  • Remix OS. ¿Os acordáis de Remix OS, ese Android para PC desarrollado por exempledos de Google? Pues no le digáis hola, decidle adiós, porque ese es el motivo de esta mención, tal y como os cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • systemd 234. Se lanzó la semana pasada, pero por si alguien se lo había perdido, aquí tiene en anuncio oficial de la nueva versión de la niña bonita de GNU/Linux… O quizás no.
  • Minuet. La aplicación musical del proyecto KDE se prepara para ampliar su funcionalidad con una nueva arquitectura de plugins. En KDE Planet os cuentan todos los detalles.
  • Guía de monitores 2017. ¿Buscando monitor nuevo? Aprovecha entonces esta estupenda guía de MuyComputer en la que explican las principales características a valorar a la hora de adquirir pantalla nueva.
  • Linus y sus gadgets. ¿Alguien dudaba de que el creador de Linux es un friki cacharrero? No, ¿verdad? Para demostrarlo, él mismo apuntaba en Google+ un nuevo «proyecto»: una colección en la que va presentando todos sus gadgets, pero solo los que vale la pena comentar (esto es lo que pasa cuando después de años sin ordenar te poner a ello…).
  • Maratón Linuxero. Vía Salmorejo Geek nos enteramos del que será el primer Maratón Linuxero, hablando de podcast sobre Linux en español y con software libre. De momento os dejamos esta referencia, más adelante le daremos cobertura.
  • De Valve y Linux. O de cómo un artículo de opinión con argumentos, pero sin fuentes que confirmen nada, enfrentó esta semana a Softpedia con GamingOnLinux… O más bien al revés.

Para terminar os dejamos con uno de los siempre geniales vídeos de Linux Scoop en el que repasan las novedades de Fedora 26 (por cierto, la estoy probando y va de lujo).

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...