Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: OpenMandriva, SparkyLinux, Lenovo ThinkStation P320 Tiny, Firefox Focus, Pepper & Carrot…

PING

Ha llegado el verano y aquí está el PING para celebrarlo, aunque lo cierto es que nuestra recopilación sabática no entiende de estaciones, sino de contenidos, por lo que es difícil que de todos los enlaces que te traemos, no te interese ninguno.

  • OpenMandriva Lx 3.02. Segunda actualización de OpenMandriva Lx 3, de especial interés para quienes esperaban actualizaciones, valga la redundancia, y es que las hay en todos los frentes. Más información en el anuncio oficial.
  • SparkyLinux 4.6. Llegó Debian 9 y detrás suya tenemos entre otras a SparkyLinux, una distribución basada normalmente en la rama de pruebas, pero no en esta versión, según informan en el anuncio oficial.
  • Lenovo ThinkStation P320 Tiny. El tercer miembro de la familia P320 (mini- PC de sobremesa) de Lenovo destaca por diferentes motivos, y uno realmente llamativo es que ofrezca soporte para Windows 7 Pro, Windows 10 y Linux. Qué significa esto exactamente no está claro, pero para más detalles, la noticia la tienes en MuyCanal.
  • Firefox Focus. Por si no te habías enterado, Firefox Focus es el nuevo navegador web de Mozilla para Android y su enfoque es simple, pero certero: privacidad. Para más datos, la noticia de nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Steam en Flatpak. ¿Fan de las aplicaciones independientes? En esta ocasión hablamos de Steam en Flatpak, el cual ya puedes encontrar disponible en Flathub, por el momento el repositorio de aplicaciones en Flatpak mejor nutrido.
  • KeepassXC en Snap. También crece el catálogo de snaps disponible y una de las últimas incorporaciones es la de esta nueva variante multiplataforma de KeePass sobre la que puedes leer más en Ubuntu Insights.
  • Autopsia de Ubuntu Phone. O, como indica su autor, un análisis post mortem del Ubuntu para móviles. Una interesante lectura de un desarrollador de aplicaciones que cuenta muchas cosas… en su blog personal.
  • 10 sistemas operativos que quizás no conocías. Nuestros compañeros de MuyComputer recogen una lista cuyo titular lo dice todo y… ¿los conocías todos? O todavía más difícil, ¿los has probado todos?

Para terminar, un pequeño divertimento. ¿Te acuerdas de ese delicioso cómic infantil creado con herramientas y publicado bajo licencias libres, Pepper & Carrot? Pues han hecho un corto animado de uno de sus capítulos y con él te dejamos.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...