Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

QupZilla, un navegador web Qt… singular

QupZilla

Nunca hemos hablado en estas páginas de QupZilla, un navegador web Qt (que no KDE) bastante interesante, cuyo desarrollo, además, avanza a buen ritmo. Hace una semanita que salió su última versión, así que vamos a conocerlo un poco.

QupZilla

QupZilla no es nuevo, y seguro que algunos lo usáis o habéis usado en KDE, que es donde mejor luce, al estar hecho en Qt. Como motor usa WebKit, por lo que es rápido y compatible. La integración con KDE, sin embargo, es más bien mínima (respeta diálogos de guardado, notificaciones y para de contar).

QupZilla tiene las opciones típicas de cualquier navegador web moderno, y alguna más. Un resumen de sus características:

  • ‘Speed Dial’ al estilo de Opera (bueno, de todos ahora mismo).
  • Navegación privada.
  • Lector de RSS integrado.
  • Bloqueador de publicidad integrado (viene con Easy List, y admite suscripciones de AdBlock y reglas personalizadas).
  • Permite almacenamiento local para aplicaciones HTML5.
  • Puede cambiar de apariencia con un clic y simular a Chrome, Mac OS X o Windows 7… con un resultado bastante irregular (es recomendable dejarlo en «Linux default»).
  • Permite utilizar Do Not Track.
  • Dispone de sistema de extensiones, y la última versión trae a GreaseMonkey como novedad.
  • ¡Se pueden fijar las pestañas (aprende rekonq…)!
  • Captura páginas enteras en formato PNG.

En general, QupZilla dispone de muchas opciones de configuración, algunas muy curiosas, pero lo que concierne a su interfaz roza lo triste: no se puede modificar, y eso es algo que choca en KDE. Por lo demás es, por ejemplo, más estable que rekonq, y su desarrollo avanza mucho más rápido (dentro de poco llegará rekonq 1.0… ya veremos).

En cierto modo, QupZilla me recuerda a Arora, otro navegador web Qt (que no KDE, es importante repetirlo) que corrió peor suerte: el primer vistazo deslumbra, pero no llega a convencer. Si queréis probarlo, en su página web encontraréis código fuente e instrucciones de instalación para las principales distros y Windows, sistema para el que también está disponible. Esperando vuestra opinión, os dejo con unas capturas:

93 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...