Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenSUSE 12.1 disponible: adiós a GNOME 2

La tercera de las grandes distros (Ubuntu y Fedora ya presentaron sus respectivas nuevas versiones) ha anunciado hoy su última edición: ya tenemos con nosotros openSUSE 12.1, que como sabéis es la primera edición con esa nueva forma de nombrar las distintas ediciones de esta distribución.

aclarar las cosas definitivamente sobre el tema de la nomenclatura, a partir de ahora veremos una versión x.1 en noviembre, una x.2 en julio y una x.3 en marzo, momento a partir del cual el ciclo volverá a repetirse una y otra vez. Una curiosa forma de enumerar las futuras versiones con la que, la verdad, no estoy muy de acuerdo.

Pero sigamos. OpenSUSE 12.1 sucede pues a openSUSE 11.4, que llegó en marzo de este año, y ocho meses después nos encontramos  con una versión que, entre otras cosas, se centra en GNOME 3.2, diciendo adiós de manera definitiva a GNOME 2.x.

, por supuesto, ofrecen la opción KDE 4.7, y de hecho tengo ganas de comprobar si openSUSE puede confirmar que es la distro con la mejor integración de KDE del mundo Linux (en mi humilde opinión).

Ha habido también mejoras internas muy importantes, como el uso del kernel Linux 3.1, el cambio cada vez más definitivo a systemd, o las mejoras a Btrfs -aunque Ext4 sigue siendo el sistema de ficheros por defecto-.

A partir de ahí los desarrolladores nos hablan de muchos otros cambios tanto en el anuncio oficial como en la página oficial de la distribución, así que os recomendamos acceder a ambos enlaces para conocer todas esas novedades, que incluso podéis ampliar en las notas destacadas de producto, con información aún más detallada. Ya podéis descargar openSUSE 12.1 desde la página de descargas, y también desde los siguientes enlaces:

79 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...