best counter
GNU/Linux. MuyLinux

Los creadores de Diaspora* piden más dinero de forma sospechosa [Actualizada]

13/10/2011| por | 57 comentarios

En un mensaje a toda la comunidad, los creadores de la red social Open Source Diaspora (o Diaspora*, según quién lo escriba) han vuelto a pedir dinero -como en el arranque inicial- para reforzar el desarrollo de esta plataforma.

diaspora 500x371 Los creadores de Diaspora* piden más dinero de forma sospechosa [Actualizada]

En dicho anuncio oficial de los desarrolladores de Diaspora* -que todo sea dicho, no actualizan demasiado su blog ni el estado del desarrollo- comentan esa necesidad de fondos:

No estamos en esto por el dinero. Pero hoy os pedimos vuestra ayuda -algo de dinero- para seguir desarrollando Diaspora*

Esta red social tiene ciertos puntos interesantes, y cualquiera que la haya usado se habrá dado cuenta que el parecido con Google+ es patente. Ni ellos mismos lo ocultan -han colaborado con Google en algunos apartados- y tratan de diferenciarse con su principal valor añadido: que tú tienes el control sobre Diaspora.

Como ocurre con ownCloud, cualquiera puede coger el código de Diaspora y montarse una red social en su servidor, o como ellos lo llaman, un “pod” de Diaspora, una especie de nodo que en realidad no está desconectado del mundo, ya que todos los usuarios del resto de pods podrán comunicarse entre sí gracias al protocolo existente en Diaspora.

El concepto es interesante y se une a otros muchos como los Aspectos (que son clavados a los círculos de Google+) o el uso masivo de hashtags -que en Google+ comienzan a hora a reconocer oficialmente- pero por el momento la actividad en los pods existentes -como en el más conocido y el único realmente “oficial”, joindiaspora.com- es muy escasa, algo que hace dudar del futuro del proyecto.

Personalmente creo que estos cuatro chicos ya tuvieron la suerte de contar con una serie de donaciones realmente importantes en el inicio -nada menos que 200.000 dólares-, y que pedir ahora más dinero para desarrollar es más bien sospechoso, aunque es cierto que llevan ya tiempo tirando de ese dinero inicial y no tienen otros medios para vivir -por lo que sabemos-. Aún así, la inmensa mayoría de proyectos Open Source nunca realizan este tipo de iniciativas, aunque sí pidan la colaboración de otros desarrolladores, traductores o diseñadores.

Quizás ese sería el buen camino para una plataforma que empieza a oler un poco raro. Y aquí viene lo que huele más raro. Mientras que en el anuncio oficial no comentan nada de las invitaciones -por ahora siguen limitadas en el caso del citado pod oficial- en el mail que han enviado a los usuarios que pidieron una invitación -como es mi caso- nos dicen algo igualmente sospechoso. Cojo los dos párrafos que se diferencian del anuncio oficial:

You’ve been incredibly patient in waiting for an invitation. We’re still working as fast as we can to get yours to you, and we’re sorry it’s taking so long.

Also, if you can give any amount at all, we’ll be sure to get you an invitation to join us at joindiaspora.com right away. (Just to be clear, you’ll still get your invitation regardless. But if you make a gift, we’ll get it to you now, so you won’t have to wait any longer.) 

Que traducido quiere decir:

Has sido realmente paciente al esperar por una invitación. Estamos trabajando tan rápido como podemos para lograr darte la tuya, y sentimos estar tardando tanto.

Además, si puedes darnos cualquier cantidad, nos aseguraremos de que consigues una invitación para unirte a joindiaspora.com directamente. (Solo para clarificarlo todo, conseguirás la invitación de todos modos. Pero si nos haces un regalo, te la daremos ahora, así que no tendrás que esperar más.)

Desde luego el mensaje no es especialmente afortunado, y o bien no tienen mucha idea de como comunicar que están bastante “pelados”, o bien lo bonito de este proyecto ya no es tan bonito.

[Actualizada] Parece que no me he sabido explicar bien, como comenta Miguel[ON] -que por lo menos comenta de forma moderada-. Que un proyecto Open Source -o de cualquier otro tipo- pida una donación no es nuevo: la Wikipedia lo ha hecho dos o tres veces y muchísima gente ha contribuido sin problemas (yo mismo lo he hecho), pero la diferencia con Diaspora* es importante: en un año y medio no han sido capaces de lanzar un producto de forma pública.

Otros proyectos no solo no empiezan con 200.000 dólares de donaciones iniciales -y sí, sé que los chicos se han dedicado completamente a ello- sino que empiezan sin absolutamente un duro y solo con mucho esfuerzo y en ratos libres. Así a bote pronto se me ocurren ejemplos como GIMP, LibreOffice, GNOME o KDE. ¿Cuándo han pedido estos proyectos pasta? Sí, llevan mucho tiempo funcionando y tienen una gran comunidad de desarrolladores detrás, pero porque se la han ganado a pulso.

En mi caso, que un año y medio después no me den una invitación, me digan que están trabajando duro para dármela, y luego me digan que si pago los 25 dólares me llegará inmediatamente me suena muy, muy raro.

Pero obviamente, sois libres de opinar lo contrario. Como digo, si Diaspora fuera un proyecto asentado y que ha demostrado su validez quizá tendría sentido apoyar económicamente su desarrollo. La Wikipedia lo es, compensa, y merece esas donaciones. De Diaspora no lo tengo tan claro.

Related posts:

  1. Diaspora, la alternativa Open Source a Facebook, ya disponible en forma de código fuente
  2. Diaspora*, la alternativa Open Source a Facebook, desembarcará el 15 de septiembre
  3. Echándole un vistazo a Diaspora
  4. Ilya Zhitomirskiy, cofundador de Diaspora, muere a los 21 años
  5. Encuesta: ¿Facebook o Google+? [Actualizada]
Categorías: Internet, Open Source, Ubuntu

Hay 57 comentarios

  1. 1
    TheGodDemon dice:

    Yo no veo nada realmente sospechoso , posiblemente no tengan fondos de verdad y simplemente no lo piden de la forma correcta por asi decirlo

  2. 2
    Alex Kuster dice:

    Es injusto lo que escribis !
    Al principio pensaba lo mismo, pero hay que tener en cuenta que dejaron todo, y que este es su trabajo full-time que paga una miseria, y hace mas de un anio ya !!

    eso sin contar los gastos de servidor, lo que se llevo kickstarter y demas !

    http://www.readwriteweb.com/cloud/2011/10/the-state-of-diaspora-and-fund.php

    “En dicho anuncio oficial de los desarrolladores de Diaspora* -que todo sea dicho, no actualizan demasiado su blog ni el estado del desarrollo- comentan esa necesidad de fondos:”

    Insisto, la comunidad de diaspora es vibrante y dentro de mismo diaspora cada vez que sale algo nuevo, por mas chico que sea, se postea por todos lados y todos hacen reshare de eso …

    me parece rrre injusto lo tuyo…

    tenes dudas de su trabajo? pasate por github ..

    https://github.com/diaspora/diaspora

    los commits son bastante leibles y es impresionante la cantidad de commits que sacan por dia para ser 4 u 5 core devs …

    No se … me parece que no te informaste para escribir esto, por que en diaspora todo marcha rrre bien … te invito a unirte (puedo acercarte invitacion) y te paso un par de contactos (oficiales y no) que postean todas cosas de diaspora (inclusive cosas nuevas) como publicas (no tenes que registrarte) y los varios sitios promocionales que fueron saliendo …

  3. 3
    Alex Kuster dice:

    Es injusto lo que escribis !
    Al principio pensaba lo mismo, pero hay que tener en cuenta que dejaron todo, y que este es su trabajo full-time que paga una miseria, y hace mas de un anio ya !!

    eso sin contar los gastos de servidor, lo que se llevo kickstarter y demas !

    readwriteweb.com/cloud/2011/10/the-state-of-diaspora-and-fund.php

    “En dicho anuncio oficial de los desarrolladores de Diaspora* -que todo sea dicho, no actualizan demasiado su blog ni el estado del desarrollo- comentan esa necesidad de fondos:”

    Insisto, la comunidad de diaspora es vibrante y dentro de mismo diaspora cada vez que sale algo nuevo, por mas chico que sea, se postea por todos lados y todos hacen reshare de eso …

    me parece rrre injusto lo tuyo…

    tenes dudas de su trabajo? pasate por github ..

    github.com/diaspora/diaspora

    los commits son bastante leibles y es impresionante la cantidad de commits que sacan por dia para ser 4 u 5 core devs …

    No se … me parece que no te informaste para escribir esto, por que en diaspora todo marcha rrre bien … te invito a unirte (puedo acercarte invitacion) y te paso un par de contactos (oficiales y no) que postean todas cosas de diaspora (inclusive cosas nuevas) como publicas (no tenes que registrarte) y los varios sitios promocionales que fueron saliendo …

    • 5
      Alex Kuster dice:

      Perdon por la falta de acentos, enies y demas … desafortunadamente tengo que usar teclado ingles :(

  4. 4
    Pablo dice:

    ¿Quieres una invitación o ya la tienes?

    • 44
      fernandofvh dice:

      Si te sobra alguna me apunto: mfs32@hotmail.com

  5. 6
    Alex Kuster dice:

    Y te comento, todas esas cosas que mencionas que diaspora y google+ tienen en comun, son cosas que diaspora introdujo antes y ya las tenia en sus primeros dias de vida … google+ ni habia salido en ese entonces

  6. 7
    Alex Kuster dice:

    joindiaspora.com/u/diasporahq – Diaspora HQ
    joindiaspora.com/u/diasporanews – Diaspora News
    joindiaspora.com/u/diasporial – Diasporial

    Esos son algunos sitios de noticias, busca a cualquier earlyadopter (me incluyo en el grupo) y vas a ver que todas las cosas nuevas, son compartidas y que la comunidad participa y tiene contacto directo con los desarrolladores !

    Aca estan los early adopters : joindiaspora.com/tags/earlyadopter

  7. 8
    otro_listillo_mas dice:

    Picajoso, no solo eres un cutre y un sensacionalista, si no que ya rozas lo rastrero.

    Si éstos chicos, piden ayuda (como cualquier otra persona la podría pedir) creo que no es decente lanzar públicamente sospechas infundadas sobre ellos.

    Cada vez te luces mas Picajoso…Como he dicho muchas veces, deberías estar de paparachi o en “Aqui hay tomate” o “salvame de lux”, creo que va mas contigo.

  8. 9
    Miguel (ON) dice:

    No entiendo dónde está lo sospechoso.

    Y o bien no has conseguido comunicar tu mensaje como querías (al menos a mí no me ha llegado lo que quieres decir), o bien has ido a la crítica fácil.

  9. 10
    Carlos dice:

    Que pésimo tu artículo y la intención que das con lo que escribes. No es justo para este o cualquier otro proyecto Open Source tratar de “sospechoso” cuando piden fondos para seguir con el proyecto. Si no estás de acuerdo bien por tí, pero no infundas desconfianza en lo demás ya que eso ensucia todo el trabajo realizado por su equipo de desarrollo!!!

  10. 11
    Pasaba por aquí dice:

    No me parece justo que la gente se gane lo de las lentejas difamando y levantando falsos. ¿Esto es todo lo que hacen para ganar lectores?

  11. 12
    Shupacabras dice:

    Lo de la redacción es vergonzoso, muy linux debe estar auspiciado por Microsoft

    • 21
      Trolorolo dice:

      +10000

    • 28
      otro_listillo_mas dice:

      Yo llevo tiempo diciendo que “Picajoso” es “Guillermo” en muylinux…

    • 29
      otro_listillo_mas dice:

      En MuyWindows, perdón..

  12. 13
    algoban dice:

    Creo que se puede escribir una opinión sin faltar al respeto al que escribió el artículo, o sin utilizar el ataque personal. Él manifiesta su opinión tan libre como la vuestra.

    Por otra parte, están en todo su derecho de pedir dinero, que les financien aquellos que defienden, creen y utilizarán el proyecto, no veo nada ilógico ni sospechoso en ello mientras se haga con criterios y sistemas transparentes.

    • 30
      otro_listillo_mas dice:

      Una cosa es una opinión y otra es calumniar, son bien diferentes y mas aún, a alguien que comunica en un medio público, se le debe exigir mas pulcritud aún..

      • 31
        algoban dice:

        ¿Tu comentario justifica los ataques personales?

        Si es una calumnia se le denuncia, ¿no crees?, quizás un juez te dé la razón. Mientras, para mí, tu opinión sobre que es una calumnia es subjetiva.

        ¿Un medio público?. Según ese criterio las opiniones de estos comentarios también lo son y te puedo asegurar que he leído de todo.

    • 32
      Enli dice:

      Lastimosamente con picajoso estos “malos entendidos” son cosa común que hasta parece hacerlo apropósito.

      • 34
        algoban dice:

        Sí, y quizás tienes razón. Cada cual que opine lo que quiera. Lo que no entiendo la manía (ya no sólo en este caso) de convertir las discusiones en ataques personales.

        Con argumentos puedes dejar a alguien como el culo y no hace falta atacarlo directamente, pero da la casualidad que quienes más atacan menos argumentan.

  13. 14
    Beto dice:

    Más bien lo que veo desafortunado es este post íntegramente.

  14. 15
    Alex Kuster dice:

    “[Actualizada] Parece que no me he sabido explicar bien, como comenta Miguel[ON] -que por lo menos comenta de forma moderada-. Que un proyecto Open Source -o de cualquier otro tipo- pida una donación no es nuevo: la Wikipedia lo ha hecho dos o tres veces y muchísima gente ha contribuido sin problemas (yo mismo lo he hecho), pero la diferencia con Diaspora* es importante: en un año y medio no han sido capaces de lanzar un producto de forma pública.”

    Ya lo hicieron y hace meses … revisá el sitio podupti.me
    ahí tenés lista de pods, el código se abrió y desde ese entonces el producto “se lanzó” ….

    otra cosa muy distinta es que el pod que usan para desarrollar y testear no sea público.
    de hecho la idea es que no se registren ahí …

    des-cen-tra-li-za-ción … esa es la idea, que estén todos dispersos y que no haya un gran repositorio con los datos de todos … y que esto sea transparente

    • 16
      Alex Kuster dice:

      Mucha gente piensa en centralizado, y por eso piensan que Joindiaspora.com es diaspora …
      no, diaspora es joindiaspora, es poddery, es diasp.org, diasp.eu y todos los pods que corren el software.

  15. 17
    Alex Kuster dice:

    “Otros proyectos no solo no empiezan con 200.000 dólares de donaciones iniciales -y sí, sé que los chicos se han dedicado completamente a ello- sino que empiezan sin absolutamente un duro y solo con mucho esfuerzo y en ratos libres. Así a bote pronto se me ocurren ejemplos como GIMP, LibreOffice, GNOME o KDE. ¿Cuándo han pedido estos proyectos pasta? Sí, llevan mucho tiempo funcionando y tienen una gran comunidad de desarrolladores detrás, pero porque se la han ganado a pulso.”

    No sé de GIMP, pero todo el resto, tienen empresas poniendo dinero constante atrás … todos esos proyectos pidieron dinero, siendo la última vez que recuerdo LibreOffice para levantar la document foundation.

    Pero en general, empresas como Novell, Canonical, Red Hat y demás, tienen gente trabajando.
    Así que dinero puesto, hay …

    y hay que ver, la calidad de un proyecto hecho en tiempo libre es MUY inferior al de uno que tiene gente laburando en eso (aunque sean 1 o 2).

    Y estos chicos, a veces están sin dormir, y están programando en diaspora full time por nada (a danny un par de veces lo vi largando commits o posts a horas que debería dormir)

    Los desarrolladores también comemos, bebemos y respiramos vio … y casi 2k dólares al mes en USA es como poquito vio …

    Si dejaron sus trabajos para darle máxima tracción a diaspora .. de alguna forma necesitan financiarse y me parece perfecto ..

    Que sugerís, ¿que trabajen gratis?
    Si se buscan otro trabajo, y en tiempo libre mantienen diaspora, el proyecto se va a estancar terriblemente por que son 4 personas remando de forma épica ese código ….

    es más, andan buscando desarrolladores por todos lados, por que no dan abasto !
    imaginate si dejan de estar full time en el proyecto

  16. 18
    Pijeque dice:

    Lo que faltaba, ahora haciendo echando mierda sobre Diaspora, ya no va muy bien que digamos que le faltaba esto, gracias por la ayuda MuyLinux.

    >Otros proyectos no solo no empiezan con 200.000 dólares de donaciones iniciales -y sí, sé que los >chicos se han dedicado completamente a ello- sino que empiezan sin absolutamente un duro y solo >con mucho esfuerzo y en ratos libres. Así a bote pronto se me ocurren ejemplos como GIMP, >LibreOffice, >GNOME o KDE. ¿Cuándo han pedido estos proyectos pasta? Sí, llevan mucho tiempo >funcionando y >tienen una gran comunidad de desarrolladores detrás, pero porque se la han >ganado a pulso.

    No por supuesto que eses proyectos nunca pidieron pasta:
    http://www.muylinux.com/2011/02/17/en-libreoffice-necesitan-recaudar-50-000-euros/
    Y que pidan es lo más normal, que no van a vivir del aire, otra cosa es que se hagan donaciones eventualmente y que pidan de vez en cuando una cifra concreta para un cometido.

    Haces unas comparaciones bastante penosas, que tiene que ver un proyecto con otro? Cada comunidad tendrá más o menos desarrolladores y sus necesidades serán diferentes. Evidentemente Ubuntu no va a pedir dinero, pero si por ejemplo una distro menor, y no sé donde está el problema.

    Tan difícil es ser un poco objetivo? Ya se que esto es un blog, pero al pertenecer a muy computer y todo eso pensé que no todo serían meras opiniones de sus autores, que están bien y ayudan a reflexionar, pero a veces también viene bien un tono más neutro. Y más teniendo el tirón que tiene muylinux.

    Saludos

  17. 19
    Alex Kuster dice:

    En mi caso, que un año y medio después no me den una invitación, me digan que están trabajando duro para dármela, y luego me digan que si pago los 25 dólares me llegará inmediatamente me suena muy, muy raro.

    Joindiaspora es uno de los pods más saturados … creo que tienen +100k usuarios
    y además, es un pod de desarrollo.

    repito, abrí el sitio podupti.me y fijate algún pod como diasp.org, que es un pod muy bien llevado y tiene un admin muy responsable (David♥)

    En el lanzamiento de la BETA van a dar más invitaciones al pod joindiaspora.com
    Si querés ayudar al proyecto, te la dan YA por haber ayudado.

    Sino, esperá un poquito más, o mejor aún, usá otro pod..
    es software libre hombre !
    y la red es federada !!!

    si usás diasp.org yo que estoy en joindiaspora.com puedo comunicarme con vos como si estuviesemos en un mismo lugar..

    y los pods siempre se actualizan con el último código, lo máximo que se demoran es una semana en incorporar lo nuevo.

    no hay nada raro… es software libre, podés ver qué se hace en github y en base a eso, si te gusta y ves que trabajan, podés donar con tranquilidad de concienca, por que el software libre es transparente.

    “Pero obviamente, sois libres de opinar lo contrario. Como digo, si Diaspora fuera un proyecto asentado y que ha demostrado su validez quizá tendría sentido apoyar económicamente su desarrollo. La Wikipedia lo es, compensa, y merece esas donaciones. De Diaspora no lo tengo tan claro.”

    no termino de entender esto …

    • 20
      Alex Kuster dice:

      ups, las comillas no aparecieron en la primer cita ? :(

  18. 22
    Locklear dice:

    Personalmente creo que hay demasiada poca información sobre el funcionamiento de diaspora y un fallo en la estructura que nos da al resto del mundo esa información.

    Prácticamente he aprendido más leyendo en los comentarios de aqui que en la página de joindiaspora.

    • 23
      Alex Kuster dice:

      Es una lástima que no haya recursos en español, pero acá hay un sitio casi-oficial con tutoriales sobre diaspora : diasporial.com

      también podés preguntar a gente que se etiqueta como #earlyadopter (entre los cuales estoy yo) … que es gente que se copa y te ayuda con cualquier duda que tengas sobre diaspora … (justamente empezamos a usar esa etiqueta por eso)

      Ánimos che !

      • 35
        Jan dice:

        http://www.whatisdiaspora.com/es.htm

        • 38
          Alex Kuster dice:

          Buenisimo, pero yo me referia a cosas como tutoriales de como funciona y demas

  19. 24
    cabeto dice:

    Solo estan pidiendo, no exigen!!

  20. 25
    joshua dice:

    aqui cualquier persona puede publicar un articulo?

    • 26
      algoban dice:

      En muy linux creo que dos personas. Que cualquiera pueda publicar un artículo (en internet al menos) se llama libertad.

  21. 27
    RafaCL dice:

    Se puede sospechar de Dispora (Según el título) pero di ti (El escritor), ya salimos de dudas, lamentablemente tenías que ser Escritor de MuyLinux.

    ¿Otro flame de 360 comentarios? No, no! No daremos el gusto.

    El que tenga dinero, dona y ya como cualquier proyecto libre. Ésto no hay que sospechar, es lo más normal del mundo.

    Como para ti, no hace falta pedir dinero, sino crear artículos sensacionalistas. Fácil! Te ganas la vida.

    • 33
      Enli dice:

      Me he reído con lo primero que pones. XD

      +1

  22. 36
    Jan dice:

    Y dale con las invitaciones…. des-cen-tra-li-za-do

    http://www.whatisdiaspora.com/es.htm

  23. 37
    Usemos Linux dice:

    Buuuhh… no me gustó el artículo.
    Diaspora es un proyecto que hay que defender. No creo que haya estado mal lo que hicieron sus desarrolladores. Al igual que los escritores de este blog, necesitan dinero para subsistir.
    De todos modos, respeto lo dicho por Picajoso, aun cuando no lo comparta en lo absoluto.
    Saludos! Pablo.

  24. 39
    Nekmo dice:

    En el caso de Wikipedia es comprensible por el mantenimiento de los servidores, pero Diaspora* no cuenta con tanto tráfico, y $200.000 por 4-5 personas es mucha pasta para ser un proyecto supuestamente voluntario.

    • 40
      Alex Kuster dice:

      Saca calculo … 200k dolares juntaron en kickstarter, 180 quedan por que si, kickstarter se lleva lo suyo …

      son 4 personas a sueldo de 2300 dolares (que es poco .. son 28k anuales ) por mes por poco mas de un anio, ahi ya se fueron 147k dolares ( Basicamente = (2300dolares*4personas)*16meses )

      quedan 33k dolares … Y el gasto de servidores? son poco mas de 100.000 usuarios para el pod de joindiaspora, y hay 500k que estan esperando su invitacion …

      Es un sitio que tiene trafico …
      Se anticiparon nomas … no van a esperar a que quede $0 en la cuenta para pedir dinero.

  25. 41
    luis dice:

    Pues con tus ejemplos has demostrado saber muy poco del proyecto como para poder empezar a sospechar de el y mucho mas andar pregonando a los cuatro vientos tus lagunas de conocimiento, si éste es el nivel de documentación habitual que tienen los que escriben aquí cuando tienen que escribir sobre algún tema que desconocen miedo me da leer el resto de entradas de este blog porque como tengan las mismas lagunas…

    Me sorprende que digas que llevas año y medio esperando una invitación e insinúes con ello que no se puede probar la “red social” cuando desde hace meses y meses se puede usar perfectamente sin invitación alguna como te dijeron anteriormente, si ni siquiera comprendes como funciona el proyecto al ser nodos federados todos iguales entre si a los que puedes entrar sin invitación ¿como puedes intentar levantar una sombra de duda porque todavía no entraste a UN ÚNICO nodo que está restringido debido a que se utiliza principalmente para desarrollar el proyecto?

    Como dices tu refiriéndote a la petición de fondos como no especialmente afortunada yo defino de esa forma tu post, ya te comentaron otras personas como la petición de fondos es algo totalmente habitual en el desarrollo de software libre, pero aquí la diferencia está en que no es solamente para crear el código y distribuirlo libremente como efectivamente hacen si no para pagar el servidor de amazon que alberga su nodo joindiaspora. Podrían haber usado un servidor privado solo para ellos para ir desarrollando el proyecto e ir publicando el codigo (cosa que hacen) para que la gente lo instale en sus propios servidores, pero decidieron usar un servidor mas amplio para que mas gente haga uso de el e ir haciendo de faro para que el resto de nodos vean como trabajar, como no tenian dinero (como tantos proyectos de software libre) y no querían por principios llenar la red social de publicidad decidieron financiar ese servidor y otros gastos mediante donaciones (como tantos proyectos de software libre).

    Yo que si que estoy siguiendo el proyecto veo bastante claro que esta petición de fondos es debido a que antes de finalizar el año van a liberar la versión beta de la red por lo que eleveran el tope máximo de usuarios que tienen actualmente en su nodo propio (te repito que hay muchos nodos a los que puedes apuntarte e incluso montarte uno tu mismo) y probablemente no quieren pillarse los dedos quedandose sin fondos y dejando parado el proyecto (como tantos proyectos de software libre).

    Hay bastante documentación y enlaces para informarte sobre el estado actual del proyecto y lo mas importante sobre COMO FUNCIONA, viendo las lagunas que cometiste al redactar este post me parece muy muy desacertado el que quieras transmitir desconfianza sobre un proyecto que a quedado bastante claro que no conoces en absoluto, los párrafos donde comentas su parecido con G+ y no sólo no comentas que todos esos elementos existían en diaspora desde un año antes a que apareciera G+ y por lo tanto fue google quien los copio si no que además lo redactas de forma que se insinue que diaspora copio a G+ me parece absolutamente lamentable, no decir que los circulos están copiados de los aspectos si no además tratar de insinuar lo contrario es una absoluta barbaridad… tienes que comprender que cualquiera que conozca diaspora de verdad y no le haya dado una simple ojeada por encima para escribir un post exclame un enorme WTF!!! al leer ese párrafo en concreto y no digamos del resto.

    Ahora es cuando puedes decirle a tu jefe que escribiste un post que tuvo mas visitas y comentarios de lo normal y te de la palmadita en la espalda diciendo “buen trabajo”, pero de mi parte puedes decirle que conseguiste que visitantes nuevos como yo al llegar y leer estas barbaridades lo hagamos para no volver e identifiquemos subconscientemente a partir de ahora los blogs de este grupo como escritos por gente sin los conocimientos necesarios para hablar de los temas sobre los que escriben y que se dedican a ganar visitas creando polémicas en vez de documentándose correctamente… habrás ganado mas visitas hoy pero hiciste perder muchísimas mas al portal en el futuro.

  26. 42
    Alex Kuster dice:

    Justo postee esto en diaspora → joindiaspora.com/posts/611107

  27. 43
    vk dice:

    los cambios de fb y la creacion de g+ vienen despues de diaspora….. y esta seguira!

    todos sabemos que fb no es definitivo tarde o temprano caera…. y yo no paro de conocer gente que esta bien cansada de fb… esperando que haya alguna alternativa.. asi.. simplemente libre. Sin que nos vendan.

    El que escribe este articulo debe de estar pagado o comprado tambien…

  28. 45
    chuoy35 dice:

    para ser un blog de GNU / Linux apoyas mas a lo privativo que a lo libre, y a este ultimo le echas basura, y a lo privativo lo alabas

  29. 46
    MichaelSOG dice:

    Ya pasó 1 día y mi comentario sigue en “pendiente de moderación”… ¿dije algo malo?

    • 47
      algoban dice:

      Se puede deber a los links. Si pusiste dos o más links va a moderación.

      • 48
        MichaelSOG dice:

        Puse 2, pensaba que con 3 en adelante se iba a moderación jaja, bueh…

        @Picajoso

        De Diaspora no lo tengo tan claro.

        ¿Ya lo tienes claro? Digo con tanto comentario, ya deberías tenerlo claro…

  30. 49
    guzman6001 dice:

    Estoy completamente de acuerdo con el autor de este post…

    SIN EMBARGO… Por la manera en que lo redactas algunos pudieran interpretar que los chicos de diaspora se han copiado de Google+ cuando es realmente al contrario. La gente de Google tomó ideas de Diaspora.

  31. 50
    Gazpatxo dice:

    Lo mejor que de este post es que ha conseguido que reafirme mi confianza en este proyecto ( gracias a los comentarios todo sea dicho)
    En fin ya tienen una donación mas.
    Para los interesados.
    http://diasporafoundation.org/donate_from_email

  32. 51
    Roberto dice:

    Tengo que coincidir con el autor, más allá de las opiniones de la gente informada. Yo llevo meses esperando una invitación (podría conseguir una, pero decidí esperar la *oficial*) y que de pronto me llegue un mail así… me causo muy mala impresión; de hecho me desuscribí del boletín y cancelé mi pedido de invitación. Diaspora es un proyecto que demoró demasiado. Hoy por hoy, existen infinidad de alternativas, y muy poca gente va a optar por seguir disgregándose en estos espacios; de hecho, si ya dispones de Twitter, Facebook, Google+, Orkut, Tuenti, etc. ¿cómo haces para distribuir contenido en todas ellas? Fácil: se automatiza, y este será el destino de Diaspora, porque se han demorado demasiado y muy poca gente (fuera de geeks) lo usaran como red social principal.
    Los pro-diasporeros creo que deben ir empezando a aceptar que su red social no acaparará al usuario medio de internet. Ni siquiera a los que alguna vez estuvieron descontentos con Facebook por sus políticas de privacidad (¿queda alguno aún?).

  33. 52
    Jota Luna dice:

    Hace algún tiempo que hablé en mi blog de algunas cosas que hay detrás de Diaspora…
    acá hay algo interesante http://linuxcibao.blogspot.com/2011/08/diaspora-una-red-social-libre.html

    • 54
      Alex Kuster dice:

      FUD

  34. 53
    Alex Kuster dice:

    blog.diasporafoundation.org/2011/10/15/diaspora-not-vaporware-not-a-nigerian-prince.html

    Acá respondieron a infames artículos como este … e incluyeron un link al resumen de gastos que tuvieron …

    por que quienes donaron lo recibieron al link (y en realidad era publico), pero como hay gente desinformada ….

    Yo lo unico que espero es una rectificación sobre esto de ensuciar un proyecto como diaspora …

  35. 55
    zerimar dice:

    Bueno, lo muchachos de Diaspora* han explicado aquello de las donaciones. Parece que no supieron transmitir el mensaje de que necesitaban dinero para continuar. Esto, al contrario de lo que se escribió en este post, resulta tranquilizador. Ojalá Picajoso publique una nueva entrada para comentar lo que escribieron en el blog de Diaspora*, pero esta vez sin sensacionalismo “alarmante”…

    http://blog.diasporafoundation.org/

  36. 56
    Alex Kuster dice:

    http://gnuinefreedom.wordpress.com/2011/10/17/diaspora-ni-es-vaporware-ni-es-un-principe-de-nigeria/

    Ahi está la respuesta en español … el resumen del estado financiero siempre fue publico, pero bueno … ahí está para que lo lean cualquier cosa.

    Ahí tenés aclarada las dudas.

    Dew~

  37. 57
    Sergio dice:

    si es sospechoso y la actividad del proyecto no estan buena como para justificar el dinero que ya se lleva donado, ademas me acuerdo cuando recien empezo el proyecto era demasiado desordenado, recien ahora se estan asentando las listas de correo y eso, pero todavia no esta como para considerarse un proyecto que prometa, yo apenas habia salido diaspora me habia armado un pod y nadie me presto atencion ni contesto ninguna pregunta y ademas recuerdo que ni actividad habia en la lista de correo casi

    en fin cada uno es libre de donar si quiere..

Escribe tu comentario