Cada vez más desarrolladores pasan de Windows a Linux
La Encuesta a los usuarios de Eclipse para el año 2010 puede no ser del todo concluyente, pero desde luego los desarrolladores que aprovechan este entorno de desarrollo están demostrando que las cosas se están moviendo en el mundo de los desarrolladores.
De hecho, la encuesta muestra que la tendencia de Windows en el escritorio es preocupante: el uso de Windows por parte de los desarrolladores bajó desde el 64,3% en 2009 al 58,3% en 2010.
Ese descenso en Windows es fiel reflejo de lo que está pasando en el mundo Linux, solo que al contrario: el uso de este sistema operativo en escritorios de desarrolladores pasó del 26,9% al 32,7%, una cuota realmente asombrosa en el segmento de la programación y el desarrollo. Además es notoria la presencia de Ubuntu, que ya está el 56% de los equipos de los desarrolladores que usan Linux.
No todo son malas noticias en Windows, ya que la cuota en el mercado de desarrollo en servidores se mantuvo en el 41% (por el 43% de Linux) tanto en 2009 como en 2010: Linux sigue destacando en ese mercado, pero parece que Windows no da su brazo a torcer en el caso del desarrollo.
Otros datos interesantes los revelan en NetworkWorld, donde indican que por ejemplo la base de datos MySQL no se ha visto en absoluto afectada por la compra de Sun por parte de Oracle, y el uso de dicho desarrollo ha pasado del 27,7% al 31,8% en 2010.












Solo a los usuarios de Eclipse???? Y pretendes que tome la encuesta como si fuese un fenomeno global???
Conozco muy pocas personas que usen Eclipse para desarrollar aplicaciones para Windows. Peor Eclipse esta como Emacs super extensible pero todo el mundo sabe que Vim es mejor, en esta epoca n ohay porque usar ni Emacs ni Eclipse.
“La Encuesta a los usuarios de Eclipse para el año 2010 puede no ser del todo concluyente, pero desde luego los desarrolladores que aprovechan este entorno de desarrollo están demostrando que las cosas se están moviendo en el mundo de los desarrolladores.”
Picajoso fue muy claro mentiras nunca ha dicho, él nunca ha pretendido nada de lo que dices, no hagas generalizaciones apresuradas.
Tu dijiste:
“Conozco muy pocas personas que usen Eclipse para desarrollar aplicaciones para Windows. ” Eso es tu experiencia personal y sólo se aplica en un caso en particular, al igual que la entrada de Picajoso.
Entonces si es solo Eclipse el error es de Picajoso por intentar tomar los datos y hacer una entrada que tiene como segunda intencion generalizar el estado de desarrolladores de Windows y Linux.
“La Encuesta a los usuarios de Eclipse para el año 2010 puede no ser del todo concluyente, pero desde luego los desarrolladores que aprovechan este entorno de desarrollo están demostrando que las cosas se están moviendo en el mundo de los desarrolladores.”
Tomemos la frase: “puede no ser del todo concluyente”. Hasta hay estamos bien no es concluyente, el lo deja en duda algo que sabe que n oes concluyente de ninguna manera. “pero desde luego los desarrolladores que aprovechan este entorno de desarrollo están demostrando que las cosas se están moviendo en el mundo de los desarrolladores.” Ese estan demostrando suena muy concluyente neutralizando la parte anterior del comentario, asi que tu comentario no tiene ninguna validez.
No el error es tuyo que no lees. Tu comentario es el que carece de validez por que no tienes lectura de comprensión veamos:
“La Encuesta a los usuarios de Eclipse para el año 2010 puede no ser del todo concluyente, pero desde luego los desarrolladores que aprovechan este entorno de desarrollo están demostrando que las cosas se están moviendo en el mundo de los desarrolladores.”
¿Qué articulo estás leyendo o en que mundo vives dónde “están moviendo” es sinónimo de “podemos concluir”? Un diccionario te hace falta.
Tu escribiste:
” Ese estan demostrando suena muy concluyente”
Eso sólo te lo parece a ti, de nuevo caes en la falacia de generalización apresurada.
No perderé tiempo contigo ya hice ese error una vez, pero para que no me llames maleducado por contestarle al otro y no a ti, lee mas abajo la respuesta aplica para ambos.
Yo también te conteste más abajo, la respuesta sólo se aplica a ti.
El tiempo no lo pierdes tu lo perdemos todos contigo.
Primero
La muestra es bastante buena y representativa del universo del estudio. Son 1064 casos si no me equivoco. No se puede estimar el tamaño del universo, pero una muestra así es bastante representativa. Busca formulas de muestreo y te darás cuenta.
Una muestra así permite perfectamente generalizar al caso estudiado “usuarios de eclipse”
Segundo
Extender esta conclusión a la generalidad de los desarrolladores no es muy apropiado, pero si es un dato relevante para comprender que está pasando en esta área, ya que es imposible obtener una estadística global
Tercero
No logro entender en qué te perjudica
1200 para un 95% con 3% de error caballero, me se las formulas de inferencia estadística bastane bien.
Segundo a ustedes que les parezca lo que les parezca, verifique mi opinión con 2 compañeros de trabajos y tres amigos, todos dijeron lo mismo, el frase de Picajoso suena mas falso que España esta bien económicamente, es el típico jueguito de decir.
“Tengo una maquina con Windows así que no soy un Linux fanboy, pero Linux es el mejor OS de toda la historia.” La segunda parte del anunciado le quita toda veracidad a la primera, es solo una forma de escudarse de cobardes que no pueden decir lo que piensan claramente, así que no ustedes no saben comprender lo escrito, perdedores los dos.
@OROM:
“1200 para un 95% con 3% de error caballero, me se las formulas de inferencia estadística bastane bien.”
¿Y por que no aplicas lo que dices saber?
No orom el único perdedor eres tu, por que se nota a leguas que la lectura de comprensión no es lo tuyo, lo que tu haces se llama un razonamiento incorrecto, esta falacia es común en personas que consideran sus juicios como verdaderos sólo por que son sus propios juicios. Lo tuyo no se basa en pruebas fehacientes, sino en actos de fe (busca su significante filosófico), tus prejuicios, en tus “creos” y observaciones directas que carecen de validez de generalización. Tus argumentos son ejemplo de un
razonamiento falaz (es de libro).
“Segundo a ustedes que les parezca lo que les parezca, verifique mi opinión con 2 compañeros de trabajos y tres amigos, todos dijeron lo mismo,”
Bien, 6 personas piensan como tú ¿Eso es válido para nuestro caso ? NO ¿Es válido para generalizar? NO ¿Tienen relevancia para confirmar como verdadero tu argumento? NO
Y antes de que vuelvas a contestar un comentario que sólo puedes leer tu, debes leer: “La lógica informal” de Irving Marmer Copi (muy claro de comprender) , cuando lo termines de leer, vuelve a analizar tus comentarios y verás que un nuevo mundo se abre ante tus ojos.
1200 minimo, todo antes de 1200 n ose considera suficiente para realizar un análisis estadístico, acaso tengo que explicarlo todo por aquí??
A ver prometi no gastar mi tiempo contigo así que te dare 20 segundos de mi tiempo comenzando desde que presione el siguiente punto en mi teclado.
La diferencia entre usted y yo es que yo entiendo bien, se interpretar mientras que usted es una esclava de lo escrito literalmente, una pena en estos tiempos lo literal es lo que menos valor tiene, la verdad esta en lo que se escribe entre ideas y como estas forman un argumento valido.
Según Investigaciones Sociales Aplicadas S. C. más de mil casos son suficientes para realizar un análisis estadístico.
Esto no se trata de interpretación se trata de leer bien, no sabes interpretar por que basas tus afirmaciones en tus propios prejuicios. Dices que soy esclava de lo escrito literalmente (redundante)¿Lo literal es lo que menos valor tiene? dios mío esa afirmación como mínimo es lamentable. En un blog de comentarios como este, lo único que tiene validez son ¿adivinas? los comentarios. Como nadie puede leer ideas que aún están en la mente de los demás, sólo podemos argumentar basados en lo escrito.
¿De verdad leíste el libro que te recomendé en veintitrés minutos?, patenta el método de lectura rápida, dinero puedes obtener ahí, pero aún te falta mucho en lectura de comprensión (te paso de noche el libro)
“una pena en estos tiempos lo literal es lo que menos valor tiene, la verdad esta en lo que se escribe entre ideas y como estas forman un argumento valido.”
Según la lógica tu argumento no es valido, fin. A releer el libro que ese capitulo (el de “sofismas”) no lo entendiste
Y yo escribí esta contestación en un minuto veintinueve segundos
Yo nunca te dije que iba a leer ese libro y nunca lo leeré así que no molestes mas con eso.
Segundo, los expertos verdaderos como Fisher no una institución española de segunda lo dejaron claro 1200 para un 95% grado de confianza con un 3% de error, simple si quieres lee un libro es inferencia estadísticas para que veas como en los libros dirán eso mismo, 1200, 95% y 3% de error.
A ver, vives diciendo punto invalido pero no has mostrado como, yo tengo las reglas de la estadística clara así que el campo de la estadística me da la razón y a ti no. Lamentablemente eres como los demás tontos por aquí, ninguno sabe de nada solo repiten lo que alguien mas les dijo, yo busco datos cuando están científicamente probados pero lo que diga la Eclipse Foundation datos validos???? Solo un gran tonto creería en eso, a ver sabias que la mayoría de los miembros de la Eclipse Foundation son antagónicos a Microsoft, Apple y Google???? Apuesto a que no, hablas por hablar y no verificas las intenciones de posts totalmente amarillistas como estos, por favor cuando puedes comprender de verdad el mundo de la informática vuelve a MuyLinux como quiera no perderé mi tiempo contigo, para mal o para bien (lo mas seguro tu pensaras que para bien) no volveré a responder a tus estupideces.
Así que hasta nunca, señorita.
Bueno, un usuario holgazán siempre será un usuario holgazán, así que así quédate y busca en Investigaciones Sociales Aplicadas S. C. Para que aprendas de estadística. El punto invalido que te marco esta en el libro así que da igual, te puedo hablar de marcianos y tu igual no vas a saber nada y no pretendes cambiar eso, así que mal por ti y ni modo para todos los demás.
Como no pudiste con la lógica te basas en el denuesto, demuestras muy bien donde estas parado. Una lástima de personaje.
picajoso, por favor busca mas imagenes para el encabezado, recuerdo haber visto ese robot firmatostadas en una noticia acerca de la popularidad del lenguaje C, aqui tengo una que me parecio buena para esta noticia
http://infomatica.files.wordpress.com/2007/04/tux-achter-pc.jpg
Si es que es lo normal. Por desgracia en las empresas grandes de España, como Indra, donde yo trabajo, tienen el windows como SO corporativo y no lo puedes cambiar. Es algo que me parece absurdo si no vas a desarrollar en .NET. Windows, es el peor entorno para desarrollar en Java o en cualquier otro lenguaje. Yo he podido en otros sitios usar Ubuntu para desarrollar en Java, y es infinitamente superior a trabajar en windows. Además, todas las herramientas habituales, como Eclipse, ant o maven, están en los repositorios.
Imagino que en alguna de las grandes corporaciones, el uso exclusivo de Windows responde en cierto modo a cierto “compadreo” entre los responsables de compras de la empresa y los comerciales de Microsoft. Cosa que no me parece mal, que Red Hat o Novell aprendan.
Mordraug,
catedrático de la sintaxis picajosiana,
un 6,5!!
Vas progresando adecuadamente.
Sigue así y serás uno de los finalistas a ocupar la plaza de becario.
Muy bien.
Será entonces dentro de la comunidad Eclipse, y al menos de toda esa comunidad, dudo que todos hayan participado… Así que sólo revela una pequeña revolución en un pequeño mundo; datos globales a nivel mundial son desconocidos, entonces… Basta de peleas!
JaD!
Tienes razón! Mis disculpas.
Abrazos.
Creo que eso fue lo que yo dije desde el comienzo… que los datos no eran globales pero nada que se le va a hacer.
y ¿qué hay de los que programamos en Msx Basic? – jajaja era broma.
Yo soy programador y desde que he podido programar en un lenguaje muy parecido a Visual Basic (GamBAS http://gambas.sourceforge.net ) pero en Linux, me ha permitido varias cosas:
1º Mi aplicacion al programarla bajo linux se ha reducido el consumo de ram de 80 Mb en windows a 10 Mb en openSUSE 11.2
2º Puedo utilizar la potencia de la consola desde mi aplicación gráfica
3º Uso software libre y programo software libre para gnu/linux
y un sinfin de ventajas que visto al migrar de Winodws a un sistema Linux que no acabaria de lo largo que es la lista
Hola Pedro Aguilar,
Te cuento que tambien he visto en PC-BSD — PC-BSD lo puedes encontrar buscando en el sitio de distrowath, aqui: http://distrowatch.com/table.php?distribution=pcbsd — el IDE de gambas, si tienes tiempo, puedes intentarlo en PC-BSD, esta disponible desde el gestor de paquetes PBI, yo la verdad solo intente gambas una vez sin tener idea de quq se trataba, aunque EMHO y obviamente va por gustos, estoy pensando eventualmente en quedarme a desarrollar con Qt…
Lo unico asi que tome tiempo de PC-BSD es compilar y actualizar las aplicaciones que vengan en los ports en /usr/ports … entornos como eclipse, netbeans, qt, gambas…. estan en los PBI, IDEs como EID Anjuta y otras estan en los ports :P
——- Esto solo es una simple Opinion Personal ——-
Veo al Qt creator como una IDE bastante intuitiva y sencilla, es posible dejar programas livianos ya compilados con Qt, te lo recomiendo, no si se te interese :P !!
Saludos!!!