Sabayon 5.o disponible
Llego una semana tarde, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que convenía hablar de Sabayon, una distribución basada en Gentoo y que combina la potencia de esa distro para usuarios avanzados con una serie de herramientas y un diseño que tratan de ponerselo fácil (y bonito) a sus usuarios.

Sabayon 5.o (como dicen en el anuncio, pronunciado “five-point-ooh!”, y no “cinco-punto-cero”) integra GNOME 2.26, KDE 4.3.1, E17 -bueno, la última versión de desarrollo, el kernel 2.6.31 y además el centro multimedia XBMC 9.04.1. ¿Y qué más?

Sabayon 5.o está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits y tanto con GNOME como con KDE, pero además sus desarrolladores también han elegido ext4 como el sistema de ficheros por defecto.
Esta distro incluye controladores propietarios para tarjetas de NVIDIA y AMD, pero también las últimas versiones de los controladores Open Source, así que ahí cada usuario puede elegir si prefiere el máximo rendimiento… o mantenerse fiel a la filosofía del software libre.
Podéis descargar la distribución vía los servidores convencionales HTTP/FTP o bien a través del protocolo BitTorrent. ¿La habéis probado?











Desde luego tiene muy buena pinta pero no me pienso cambiar de distribución GNU/Linux por ahora. Llevo dos años con Ubuntu y no tengo ninguna queja.
¡Saludos!
De la misma opinión, pero después de probar como 10 ó 15 distros me he establecido en LinuxMint y estoy como un niño con zapatos nuevos; super feliz.
Lo ideal es que cada uno encuentre su norma. Yo no pienso cambiar por bastante tiempo.
Enhorabuena por este lanzamiento a sus usuarios!
Hola, yo utilizo forks de Ubuntu (SuperOS 2009 y Ultimate 2.2 y 2.3) pero como sólo tengo notebook y netbook y no una PC de escritorio, el rendimiento es perfecto salvo en un punto, el video… con ‘placas integradas Intel (3100 note y 965 net) los videos tanto dvds como streaming se ven con cortes horizontales en las escenas movidas y esto no pasa en esta distro que probé justamente ayer… le voy a dar una oportunidad pues el manejo multimedia es excelente… luego de que salga Ubuntu 9.10 decidiré o mantendré las 2… pero pinta muy bien!!!
Saludos, MB
Estuvieron buscando pero no encontraron un nombre más feo
@vicente: ami no me parece tan feo el nombre…hay peores:p
Esta bastante linda…cuando vuelva del laburo seguro que me pongo a bajarla, pero por ahora solo quedan permanentes en mi desk debian y ubuntu.
exitos!
Aunque parezca feo, se trata de una salsa a base de yemas de huevo montadas con azucar y vino blanco. Queda de un color dorado aterciopelado precioso y se usa como relleno. Está deliciosa.
A parte de todo, tuve esta distro hace como 2 ó 3 años y me encantó la fluidez con la que iba y la presencia que tenía por entonces (no sé si era la ver. 2 ó la 3).
Que hace esto en PlanetUbuntu?, que tiene que ver esto con Ubuntu?
¿en serio no conocen que es el Sambayón?
Holas
Esta fue una de las primeras distros que descargue, y sin duda la primera que instale, me gustaba porque funcionaba todo a la primera y su aspecto es muy cuidado, es una de sus cualidades, lo malo es que yo era un tanto inexperto y no entendía mucho sobre como instalar programas ni el uso de la consola, pero me agradaba el hecho de que contaba con mucho software en el mismo dvd, otra ventaja es que notaba bastante rápido el funcionamiento del PC y que además el disco permitía instalar el o los entornos de escritorio que uno deseara, casi sin ningún problema. Esop
Saludos
fijense, siempre e qerido probar portage y gentoo cdon sabayon.. pero no me habia animado porqe solo venia como dvd i io qeria cd.. asta aora me di cuenta qe si hay cd ptff! bn, apenas pueda a descargar se ha dicho! qiero ver qe tan fluida es esta distro..
alguien sabe para qe arqitectura esta comppilada?? (i386, pentium 4…)
por fin me animare a probar algo basado en gentoo… ahora a busvar un live cd de algo basado en arch ;)
Saludos!
JaD!
@jado92mx: Para algo basado en arch, puedes usar
-Kahel OS con escritorio Gnome, o bien…
-Chakra Alpha 3 con escritorio KDE. (Esta ultima anuncia que para diciembre estara lanzando su primera version beta).
Ojala y te sirva…saludos!
En la captura tiene un aspecto bastante elegante, habrá que probar :-)
[...] Fuente Categorizado y etiquetado en: Informática, Linux | TrackBack URI [...]