Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Ampliado el plazo de inscripción para el XV Concurso Universitario de Software Libre

cusl - concurso universitario de software libre

El Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) vuelve un año más con la misión de fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del software libre en la Universidad. En este 2021 se celebrará la decimoquinta edición del concurso, cuyo plazo de inscripción ha sido extendido hasta el 21 de junio.

A pesar de su nombre, el CUSL no es un concurso restringido a estudiantes universitarios de grado, máster y doctorado, sino que también está abierto a estudiantes de bachillerato y formación profesional de grado medio y grado superior. Los participantes dispondrán de un blog en el que contarán su experiencia con el desarrollo y emplearán un repositorio de GitHub, GitLab o LaunchPad para alojar el código fuente de aquello en lo que han trabajado. Debido a su enfoque, tampoco hace falta saber previamente de software libre para participar.

El Concurso Universitario de Software Libre se ha convertido en un evento más que consolidado al cumplir con su decimocquinta edición, que es la que se está organizando en estos momentos y que cuenta con patrocinadores como Vant, Aleksander, Wadobo y Zevenet y la colaboración de LibreLabUCM, una asociación de estudiantes gestada en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como propósito el fomento, la promoción y el aprendizaje del software libre y la ciberseguridad. Desde 2006, año de la primera edición, el CUSL ha trabajado para promocionar y acercar el software libre a los estudiantes.

El calendario del XV Concurso Universitario de Software Libre, que avisamos puede cambiar, es el siguiente:

  • La fase de inscripción termina el 21 de junio de 2021.
  • La fase de desarrollo va desde que se confirma la partición del concurso hasta que se inicia el proceso de evaluación de los proyectos.
  • La fase de evaluación abarcará la primera quincena de septiembre de 2021, del día 1 al 15.
  • Se procederá a la fase final del concurso el mismo septiembre de 2021.

Los organizadores explican que las universidades e instituciones vinculadas al software libre están invitadas a formar parte de su comunidad, pudiendo disponer de “la posibilidad de premiar a los mejores proyectos participantes de su ámbito, así como de realizar una fase final local mediante la modalidad de Premio Local”. De esta manera los participantes obtendrían un mayor reconocimiento y se daría la máxima visibilidad a las universidades participantes en la comunidad.

¿Estás interesado en participar en el XV Concurso Universitario de Software Libre? Aquí te dejamos el calendario, la portada con algunas de las preguntas más frecuentes, las bases y el formulario de inscripción para que lo tengas todo a mano.

3 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...