Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Red Hat Summit 2021: cuatro sesiones que no te puedes perder

Red Hat Summit 2021

Red Hat Summit 2021

Los próximos 27 y 28 de abril se celebrará Red Hat Summit 2021, la conferencia anual del gigante del código abierto y uno de los eventos de tecnología más multitudinarios que se esperan para este año. Y se celebrará en Internet, claro, debido a las restricciones que se mantienen a causa de la situación sanitaria actual lo cual, como ya te contamos, presenta una oportunidad única: la de que todo el que lo quiera pueda asistir de manera totalmente gratuita.

Es cierto que en los últimos años se había hecho más común la retransmisión de este tipo de citas a través de Internet, pero solo de una parte de ellas. Por lo general, las conferencias principales en las que se realizan los anuncios de mayor calado. El resto de actividades se restringía a los participantes que acudían físicamente al evento, lo que suponía una organización e inversión previas considerables, incluyendo viajes e inscripciones anticipadas para no quedarse sin un sitio.

No sucederá lo mismo en Red Hat Summit 2021, cuyas puertas están abiertas a todo aquel que desee recibir de primera mano todas las novedades que la firma del sombrero rojo tiene preparadas. Y son muchas, tal y como te adelantamos la semana pasada, si bien el núcleo del evento girará en torno a la nube (Hibryd Cloud, Edge Computing, Managed Cloud Services…), piedra angular sobre la que se asienta el grueso de la innovación empresarial en el sector tecnológico.

Pero en Red Hat Summit 2021 habrá hueco para muchas más cosas, todas relacionadas con las tecnologías de código abierto más punteras en el mercado profesional, y es que son más de 80 las sesiones programadas, por lo que solo tienes que buscar aquellas que más te interesen para que la asistencia al evento te resulte provechosa. Buceando un poco en la agenda de actividades, hemos destacado cuatro de ellas cuyos contenidos son especialmente atractivos para el target de MuyLinux.

El portafolio de Red Hat

Por ejemplo, en esta sesión se dará repaso a todo el portafolio de Red Hat con el arquitecto del mismo, Marty Wesley, como ponente y guía de excepción. ¿Te interesa conocer el impresionante entramado de soluciones empresariales de código abierto que la compañía ha construido alrededor de Red Hat Enterprise Linux? Esta es tu sesión.

Aplicaciones nativas en la nube

¿Prefieres un enfoque más práctico? En esta demostración interactiva en vivo, algunos de los principales ingenieros de Red Hat te mostrarán cómo crear microservicios nativos de la nube basados en eventos utilizando tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre otras cosas. Y no solo eso: podrás plantearles tus dudas. Más información sobre esta sesión.

Estrategias de automatización

Otra sesión muy interesante es esta sobre estrategias de automatización, con especial énfasis en los pasos básicos a tomar para aplicar una estrategiade automatización exitosa. El secreto como se suele decir está en la salsa, que no es otra que la potente herramienta de automatización Ansible, en la forma de Ansible Tower. Más información aquí.

CentOS Stream

Mucho se ha hablado en los últimos meses de CentOS y su sucesor, CentOS Stream. ¿Qué aporta esta nueva versión del sistema para el desarrollo de Red Hat Enterprise Linux y, sobre todo, paralos usuarios del mismo? Nadie mejor que sus responsables para explicarlo con todo detalle. No te pierdas esta sesión para saber más.

Inscríbete ya en Red Hat Summit 2021 y recuerda que si asistes a alguna de las sesiones mencionadas o a cualquier otra y quieres trasladar tus preguntas a los expertos de la compañía, debes hacerlo con antelación, ya que la interacción está limitada al tiempo del encuentro y al número de participantes. Ten en cuenta asimismo que todos los contenidos se darán en inglés, pero estarán subtitulados en español. !No olvides revisar la agenda y los horarios para organizarte mejor!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

La décima edición del Estudio Red Hat se encarga de definir cuáles son las tendencias en el sector de las tecnologías de la información...

Actualidad

Wayland, el protocolo gráfico convertido en eterna promesa, parece empezar a hacerse hueco de verdad dentro del escritorio Linux después de quince años. Tras...